Maduro dice que fue víctima de atentado en Caracas

El presidente venezolano, Nicolás Maduro hablando a los militares en Caracas. Foto: AVN

 

HAVANA TIMES – El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, afirmó hoy que fue víctima de un atentado en su contra presuntamente cometido con drones con explosivos en Caracas. El presidente resultó ileso pero siete militares resultaron heridos, reportó dpa.

El incidente ocurrió a las 17:41 en la Avenida Bolívar mientras Maduro hablaba ante más de 17.000 soldados de la Guardia Nacional Bolivariana con motivo del 81 aniversario del cuerpo, confirmó antes en un discurso televisado el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Jorge Rodríguez.

“Se escucharon unas detonaciones que las averiguaciones ya establecen con claridad que correspondían a artefactos voladores de tipo dron, que contenía una carga explosiva que detonó en las cercanías de la tarima presidencial y en algunas zonas del desfile”, detalló el funcionario.

En imágenes de televisión del incidente se ve cómo Maduro deja de hablar mientras las cámaras cambian de toma y enfocan a la formación militar. En la última imagen registrada, los soldados formados en el primer grupo más cercano al presidente rompieron la formación y corrieron a un lado. Los micrófonos registraron además gritos de personas, y luego la transmisión fue suspendida.

Maduro dijo que varios responsables del intento de atentado ocurrido mientras hablaba en un acto con militares ya fueron detenidos, e indicó que uno de los autores intelectuales vive en Estados Unidos, aunque no lo identificó. También culpó el presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

“Han sido capturados parte de los autores materiales del atentado contra mi vida y ha sido capturada parte de la evidencia. Ya las investigaciones están muy avanzadas, hemos despejado la situación en tiempo récord”, dijo en un mensaje al país desde la casa de Gobierno luego del incidente.

El episodio obligó a interrumpir su discurso ante miles de soldados formados en la céntrica avenida Bolívar. “Se trata de un atentando para matarme, han intentado asesinarme”, agregó.

Durante el acto, Maduro aludió a dos apagones que esta semana dejaron sin energía a Caracas, los cuales atribuyó a presuntas acciones de sabotaje, aunque los trabajadores dijeron que la causa fue la falta de mantenimiento.

3 thoughts on “Maduro dice que fue víctima de atentado en Caracas

  • Jajaja, dice Maduro que reaccionaron con calma y el despelote fue de cojer balcones

  • estoy totalmente en contra de los atentados a Maduro con objetos explosivos… podrían morir inocentes.

  • una más de las de este tarado… y quién le montó el teatro ese? recomendación, sugerencia u orden dada desde aquí?

Comentarios cerrados.