Los Ganadores del XI Concurso de Fotografía de Havana Times

HAVANA TIMES – Después de un mes de trabajo, el jurado de 15 integrantes ha dado sus veredictos en el 11avo Concurso de Fotografía de Havana Times. Los jurados de este año participaron desde Venezuela, Estados Unidos, Irlanda, Cuba, Canadá y Portugal.

En la categoría del Mundo del Turismo comenzamos con 66 fotos. El puntaje de los 9 finalistas fue:

82 por Antonio Cabrera 49 puntos – Ganador

148 por Eglys Bouza 46 puntos – Mención Especial

83 por Antonio Cabrera 45 puntos

113 por Dave Coronel 18 puntos

117 por David Benjamin 29 puntos

118 por David Benjamin 23 puntos

120 por Douglas Prentiss 42 puntos

223 por Jose Cespedes 20 puntos

313 por Nan Calora 11 puntos

 

FOTO GANADORA – Antonio Cabrera

Por Antonio Cabrera

Soy una persona que disfruta de la fotografía. No soy fotógrafo profesional, soy mexicano viviendo en el Puerto de Veracruz, México. Mi fotografía principalmente se enfoca al modo de vida de los lugares que visito así como también sus paisajes, tengo 53 años, trabajo por cuenta propia y aprovecho esta situación para documentar los lugares que visito. 

De la fotografía puedo comentar que la tomé en el mes de marzo de este año cuando por tercera vez estuve de visita en Cuba, fue en una visita a la Cueva del Indio en la provincia de Viñales. Vi el auto y me pareció un contraste increible un auto de la epoca de los 50s en el campo cubano.

 

MENCION ESPECIAL – Eglys Bouza

Por Eglys Bouza

 

En la categoría de Esculturas y Monumentos comenzamos con 54 fotos y siete llegaron a la ronda final.

145 por Eglys Bouza 72 puntos – Ganadora 

328 por Patricia Fernandez 53 puntos – Mención Especial

19 por Alex Gamez 27 puntos

45 por Alice Batonyi 36 puntos

59 por Alice Hawkes 25 puntos

165 por Felix Lupa 46 puntos

186 por Gabriel Garcia 24 puntos

 

GANADORA – Eglys Bouza

Por Eglys Bouza

Soy una fotógrafa aficionada que reside en La Habana, y de ella me nutro para mis imágenes.   La foto fue tomada una tarde de verano en el parque Maceo.  La niña, en su juego, parece lastimar al monumento, que a la vez se doblega por el peso. El peso quizás de la desidia de estos tiempos.

 

MENCION ESPECIAL – Patricia Fernández

Por Patricia Fernández

 

En la categoría de “La Vida en Cuba” comenzamos con 24 juegos de 8 a 12 imágenes cada uno.  Los seis juegos que llegaron a los finales fueron:

314-323 por Paco Murillo 86 points – Ganador

152-163 por Felix Lupa 76 puntos – Ganador del Segundo Premio

7-18 por Alejandro Arce 42 puntos – Mención Especial

84-95 por Antonio Cabrera 26 puntos

173-184 por Gabriel Garcia 32 puntos

225-233 por Jose Cespedes 18 puntos

 

GANADOR – Paco Murillo

(Haga clic en una imagen para ver la galería.)

Un día especial

La vida en Cuba suele tener una rutina diaria, de la que se escapa en ocasiones puntuales, o en días especialmente señalados.  

El reportaje muestra uno de esos días donde la rutina se rompe, en el contexto de una familia campesina del Occidente cubano, ubicada en Pinar del Río y dedicada al cultivo de tabaco. 

Un día especial podría ser por muchos motivos, en esta ocasión se trataba de la visita de familiares que vienen de lejos, al encuentro acudirán otros familiares y amigos. 

Este reportaje no muestra en sí la celebración, sino la preparación de la celebración que vendrá después. Unos preparativos que respiran ilusión y fiesta. 

La actitud es diferente, hay más tiempo para compartir con la familia, el ambiente se torna festivo y se estrechan lazos. Aunque el trabajo está presente, hay que preparar el puerco que se mató el día anterior, hacer la lumbre para cocinarlo, etc. 

Mientras en el bohío la cocina echa humo, las cazuelas está a pleno rendimiento preparando el congrí, la yuca con mojo, los tostones y el resto de viandas que acompañaran al puerco en esta ocasión especial. Hay tiempo para liar tabaco y compartir con los invitados que van llegando. Algunos también, para tener presente sus ideales, y compartirlos.

Después irán llegando otros familiares y amigos, algunos vecinos de fincas colindantes que se unirán a la fiesta, a la vez que aportarán algo para compartir. Irá haciéndose más fuerte la música y las risas, el jolgorio y la alegría, los recuerdos y las emociones.  Y así hasta que el amanecer los sorprenda compartiendo y celebrando juntos… pero eso será otro reportaje.

 

SEGUNDO PREMIO – Felix Lupa

(Haga clic en una imagen para ver la galería.)

MENCIÓN ESPECIAL – Alejandro Arce

(Haga clic en una imagen para ver la galería.)

 

2 thoughts on “Los Ganadores del XI Concurso de Fotografía de Havana Times

  • muy buenas imágenes, fotografías, salud y felicidades para los autores…saludos cordiales Margarita Fresco

  • Buenas fotos, aunque son imágenes retratos de la miseria de un país.

Comentarios cerrados.