Los anticomunistas cubanos excluidos por violentos

Fernando Ravsberg*

Alpha 66
Las autoridades cubanas denuncian que aun hoy llegan desde Miami infiltrados a realizar actos violentos.

HAVANA TIMES — La captura de cuatro anticastristas infiltrados desde Miami con la supuesta misión de atacar unidades militares pone de relieve la situación de una veintena de cubanoamericanos, que al salir de la cárcel en Cuba son considerados por Washington personas no gratas.

Tomás Ramos quiere que se revea su caso porque asegura que el no mató a nadie ni realizó actos terroristas

Uno de ellos es Tomás Ramos, viejo militante del anticastrismo, cuyo historial incluye varias infiltraciones a Cuba y largas condenas de prisión. “Vine a sublevar unidades militares y promover un golpe de estado. En Miami me aseguraron que había contacto con oficiales de Cuba dispuestos a rebelarse”.

Tomás Ramos quiere que se revea su caso porque asegura que el no mató a nadie ni realizó actos terroristas.
Tomás Ramos quiere que se revea su caso porque asegura que el no mató a nadie ni realizó actos terroristas.

Trabajó coordinado con un oficial de la CIA que le prometió la ciudadanía de los EEUU. Sin embargo, fue detenido y al salir -18 años después- las cosas habían cambiado tanto que en la sede diplomática estadounidense le negaron la visa aduciendo que tiene un pasado violento.

“La que me atendió fue una jovencita que no conoce nada de la historia de los cubanos, una estúpida. Le expliqué que antes todos éramos elementos de acción y que a mí me había mandado para aquí el Coronel Frank Sturgis de la CIA”, dijo Tomás.

El Coronel de la CIA Frank Sturgis, que coordinaba las acciones de Ramos, estuvo también implicado en el caso Watergate.
El Coronel de la CIA Frank Sturgis, que coordinaba las acciones de Ramos, estuvo también implicado en el caso Watergate.

Se consultó con la Sección de Intereses de Washington en La Habana (SINA) sobre la situación de estos cubanoamericanos excluidos de visado pero no obtuvimos una respuesta de los diplomáticos.

“Yo entiendo que los americanos tienen derecho a recibir a quien quieran y que la política es sucia pero cuando me negaron la entrada a los EEUU me sentí decepcionado y traicionado”, dice Ramos y nos cuenta que su madre está sola en un asilo de Miami.

No comprende la nueva política de Washington porque “yo soy anticomunista y considero que todo lo que se haga contra el comunismo es legal. Además, yo no maté a nadie para que ahora me digan que soy terrorista y que por eso no puedo entrar a los EEUU”.

Cuba puso tras las rejas a supuestos paramilitares provenientes de La Florida.
Cuba puso tras las rejas a supuestos paramilitares provenientes de La Florida.

“Yo vine aquí a buscar medios para producir un golpe de estado, a tumbar el comunismo. Mi última misión incluía derribar la torre de comunicaciones del hotel Habana Libre para eliminar el bloqueo que impide la recepción de TV Martí”, nos dice.

Para esos planes se entrenó en los Everglades de La Florida, en los campamentos del Partido de Unidad Nacional Democrática. Recuerda que “el Coronel Frank Sturgis era muy humano y cumplidor de su trabajo, el me ayudaba con algún dinerito y yo lo ayudaba a él”.

“Lo único que lamento es que haya muerto porque si estuviera vivo yo no estaría en Cuba, sino al lado de mi madre. Ni la CIA ni el gobierno de EEUU me enviaron, yo quise venir pero Sturgis me aseguró que cuando regresara me darían de inmediato la ciudadanía”.

Sobre los cubanoamericanos recién capturados asegura que “son 4 verracos, que alguien los utilizó. Infiltrarse en Cuba hoy es una estupidez, es mandar gente al matadero. Yo aprendí que los comunistas se hacen fuertes cuando son atacados militarmente”.
—–
(*) Visita la página de Fernando Ravsberg.

8 thoughts on “Los anticomunistas cubanos excluidos por violentos

  • Estoy imaginándome en la época pre-revolucionaria a Estados Unidos negándole la visa a Fidel Castro por comportamiento violento en La Sierra; y Fidel Castro protestando porque no era ningún terrorista y no había —todavía— matado a nadie.

  • Cita (1) “No comprende la nueva política de Washington porque yo soy anticomunista y considero que todo lo que se haga contra el comunismo es legal”. Hace tiempo, en los foros que he participado, abogo por una transición ordenada a democracia en Cuba con la participación del PCC (comunista), traigo a colación esta citación porque muchos foristas, incluso es posible que entre ellos existan jóvenes, se expresan en estos términos más o menos, otra cuestión que he planteado es que si realmente los demócratas cubanos queremos tener el respeto necesario tanto por la comunidad internacional como por nuestros adversario hay que dejar de lado el lenguaje de los peores tiempo de la guerra fría como se expresa nuestro compatriota luchador anticomunista. Cita (2): “son 4 verracos, que alguien los utilizó. Infiltrarse en Cuba hoy es una estupidez, es mandar gente al matadero. Yo aprendí que los comunistas se hacen fuertes cuando son atacados militarmente” es una pena que Tomás haya aprendido la lección en tan largo tiempo y para porraceándolo, es una pena mayor que algunos forista “verracos” no hayan aprendido todavía la lección y sigan incitando a terceros a cometer tal suicidio.

  • Fernando me gustan más tus artículos de Havana Times que los de la BBC de Londres, esperemos que tu presente artículo concientice a la SINA y al Departamento de Estado Americano para que le den el visado a Tomás Ramos y a los demás compatriotas que por las misma causa están varado en Cuba, también que los congresistas cubanoamericanos de ambos partidos y de ambas cámaras tomen de nota de tan importante cuestión que tú has puesto en pauta y hagan las gestiones pertinentes al respecto.

  • Las frases de Ramos a las que hace mención Esopo son una buena medida de la frustración sin límites que sufren hombres como éste. El ha tenido un ideal durante toda su vida, pero para llevarlo a la realidad tuvo que plegarse a la política exterior agresiva de una potencia y a los manejos de los servicios secretos de la misma. Al final, cuando no les resultó útil, lo dejaron de la mano. Ya en la práctica no les sirve para nada. Y no tiene la buena suerte de otros, como Posada Carriles y Orlando Bosch, que evidentemente le saben, o sabían, un mundo a los entresijos y manejos de la CIA. Y era mejor tenerlos del otro lado. Hoy, a diferencia de 1961, el Norte ni siquiera les brinda el aliciente de ofrecer cambiarlos por alimentos.

  • Los viejitos de ambas orillas se ayudan mutuamente para apuntalar su modus vivendi, contrario a la nueva estrategia del gobierno de USA y de la oposicion pacifica en Cuba.

    Cuando Clinton estaba medio convencido de levantar el embargo, los viejitos de Miami enviaron avionetas a soltar pasquines en La Habana, violando convenios internacionales de la aviacion civil y en respuesta los viejitos de La Habana las derribaron criminalmente sabiendo que eran civiles.

    Ahora esta nueva chapuceria que facilita la retorica y la represion de los viejitos de La Habana contra la efectiva estrategia de lucha de la oposicion pacifica dentro de Cuba. Creo que existe una linea directa de comunicacion entre ambos pabellones del mismo manicomio.

  • ajajaj Bobos son los que no saben que la verdad es que la seguridad cubana es la que los manda a todos, es mas facil tenerlos todos donde se puedan controlar, simple, no son lo suficientemente importantes como para seguirles la pista y utilizarlos pero son los suficientemente arriesgados com para cometer actos violentos contra el gobierno cubano asi que es mejor tener encerrados, y para colmo, no hay que ir a buscarlos, vienen solitos, porque hay que ser ingenuo para pensar que no hay mas agntes aparte de los mas de 10 donde estan incluidos los 5 agentes cubanos.
    Quieren cambiar las cosas y acabar con el gobierno que actualmente hay aqui en Cuba, facil, luchen porque quiten el bloqueo, luchen porque los americanos vengan a Cuba. NO se dan cuenta, el gobierno cubano abolió el profesionalismo hace mas de 40 años, y han tenido que autorizarlo por necesidad, quisieron hacerle la guerra a las empresas transnacionales y ahora lloran, ruegan y le ponen el pais en bandeja. Que les dice esto? Solo la verdad hara mi pueblo libre….. la verdad y el conocimiento del 59 libero a mi pueblo, solo la verdad y el conocimiento lo volvera a liberar… Cuando empiezen a luchar con el pueblo y no contra el gobierno entonces ese dia el pueblo solo elegira que es mejor para ellos, esta es la respuesta mas simple …

  • Para decirlo “virgilianamente” se me antoja cuando menos “una broma colosal” colocar a los servicios de inteligencia cubanos a la par en la balanza con una política injerencista de larga data inherente al perfil histórico de Washington.

  • Saludos desde México ¿Cómo está la situación del internet en CUba?

Comentarios cerrados.