¿Llegó el último hit de Yulieski Gourriel en un uniforme cubano?

Yulieski Gourriel en uno de sus actuaciones con el Equipo Cuba. Foto: juventudrebelde.cu
Yulieski Gourriel en uno de sus actuaciones con el Equipo Cuba. Foto: juventudrebelde.cu

HAVANA TIMES — “Sin duda Yulieski Gourriel ha sido por años la cara del béisbol cubano, con detractores y seguidores, pero nadie puede negar él ha sido, por mucho, de lo mejor que ha quedado en Cuba con todo el talento que ha marchado extra-fronteras en un pasado reciente y actual”, escribo este jueves Ray Otero en baseballdecuba.com.

Pero con los últimos acontecimientos. desvanece la probabilidad de ver Yulieski, 30, vestir el uniforme del Equipo Cuba o aun la de Industriales, su último equipo en la serie nacional, después de una década con Sancti Spiritus.

El viernes, CaféFuerte informó que el jugador de cuadro quedó excluido de la preselección nacional por ausencia a los entrenamientos y no integrará el Equipo Cuba para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

“Sobre Yulieski Gourriel, un tema que mucho han comentado, es baja de la preselección por no presentarse a los entrenamientos, y su puesto ha sido ocupado por Rudy Reyes”, dijo este jueves Roger Machado, mánager designado al frente de la preselección de 35 peloteros que se prepara actualmente en el estadio Latinoamericano.

Con el típico estilo de minimizar la perdida de jugadores prospectos o estrellas, Machado comento: “No tiene importancia la ausencia de Yulieski porque tenemos atletas que pueden hacer el trabajo igual o mejor”.

Según Ray Otero, “el murmullo mayor por el caso Gourriel comenzó con la aún no esclarecida del todo situación de la cancelación de sus contratos en la Liga de Japón, sobre todo el controversial de Yulieski con el Yokohama DeNa BayStars. Posteriormente, su reciente baja del elenco Industriales y su comentada solicitud de baja del elenco nacional, más la presencia de su padre, el legendario Lourdes Gourriel en Miami, concediendo incluso entrevistas a los medios, ha provocado la casi confirmación para muchos de que los Gourriel buscan residencia en un tercer país, para, usando las leyes actuales respecto a peloteros cubanos en Las Mayores, poder aspirar a un contrato con alguno de los 30 elencos de la poderosa liga norteamericana.”

Su hermano Yunieski se encuentra jugando actualmente con los Capitals de Quebec y hay dudas si regresa a jugar en Cuba. Y finalmente el menor de los Gourriel, Lourdes Jr., 21, gran prospecto de la pelota cubana, fue excluido del elenco nacional para los torneos en julio, el Pan Americano en Toronto y contra la selección universitaria estadounidense en Carolina del Norte.

Otero también analizó la reciente pérdida de otro gran prospecto del Equipo Cuba, el lanzador de Camaguey, Norge Luis Ruiz, 21, “que abandonó el país con su familia, rumbo a Haiti, a finales de mayo.”

Ruiz era la gran promesa del pitcheo cubano y tuvo una actuación destacada como refuerzo del conjunto Vegueros de Pinar del Río, campeón de la pasada Serie del Caribe en Puerto Rico. También había participado con éxito en el tope bilateral con un conjunto colegial de Estados Unidos, celebrado en ciudades norteamericanas, y estuvo en la mira de los cazatalentos de Grandes Ligas. Pero en ninguna de las dos ocasiones optó por quedarse”, noto Ray Otero.

 

 

 

3 thoughts on “¿Llegó el último hit de Yulieski Gourriel en un uniforme cubano?

  • Bien por Yulieski. Demoro mucho para tomar la decisión que mejorara infinitamente su vida profesional y personal. Lo lamentable es que siento que el padre sigue tomando las decisiones importantes de su vida y esta perjudicando su prestigio personal. Dejar abandonado un contrato profesional en la liga japonesa seguramente le afectara su credibilidad en la organización MLB de los USA.

  • Yulieski dejó ir los miles de dólares del contrato que tenía en mano para jugar en Japón, con la esperanza de agarrar los millones que pudiera recibir si llegase a jugar en las Grandes Ligas de USA. Dejó ir un pájaro en mano con idea de agarrar cientos de ellos que andan volando. El tiempo dirá si tomó o no una decisión equivocada. Por otra parte, sus condiciones como persona están muy por debajo de sus facultades como pelotero, y eso influirá negativamente en su desarrollo profesional, porque en las Grandes Ligas (si es que llega) no tendrá los mimos y prebendas que tenía en Cuba por sus manifestaciones políticas.

  • Yulieski se merece un buen contrato de cualquier equipo de mlb el todavia puede dar 6 años buenos en el mejor Beisbol

Comentarios cerrados.