Levantan el toque de queda en La Habana

Foto: Juan Suárez

HAVANA TIMES – El gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, anunció este miércoles el levantamiento del toque de queda impuesto hace un mes en la capital. Celebró los buenos resultados obtenidos, así como algunas otras medidas de alivio. El oficial explicó que aún seguirán vigentes otras restricciones para limitar los contagios, reportó Europa Press.

“Se ha incrementado la disciplina, responsabilidad y unidad del pueblo habanero en este combate”, ha resaltado García Zapata reportó Cubadebate. “A partir de los indicadores que miden el comportamiento de la pandemia en la ciudad, se aprecia una tendencia al decrecimiento en las cifras de casos positivos y activos, a la estabilidad epidemiológica”, precisó.

De manera que se decidió, “eliminar un grupo de medidas aprobadas anteriormente. A la par, se propondrán acciones para aumentar los niveles productivos y de servicios”, dijo el gobernador. Asimismo, apeló a la responsabilidad ciudadana “para lograr los resultados que esperamos”.

En este sentido, desde hoy jueves queda anulado el toque de queda que imperaba desde el 1 de septiembre entre las 19.00 y las 5.00 horas así como la restricción de movimiento de vehículos particulares. No obstante, seguirá vigente la prohibición de entrar y salir de los 15 municipios que componen la capital cubana. Igualmente, el transporte público operará a partir de ahora al 80 por ciento de su capacidad. Como controlarán eso está por ver.

Por otra parte, se restablecerán al 50 por ciento de su capacidad las actividades comerciales y los servicios estatales y privados. No incluye bares, discotecas, fiestas públicas y fiestas privadas que por la concentración de personas no garanticen el distanciamiento físico. Asimismo, se reabrirán playas y piscinas estatales y particulares a un 30 por ciento de su capacidad.

Hasta el momento, Cuba ha registrado un total de 5.597 casos, 3.233 de ellos en La Habana, y 122 víctimas mortales. Actualmente, un total de 7.150 personas estan ingresados en hospitales o centros de aislamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *