Lanzan nuevos libros de cocina cubana

por Ania Despaigne  (Cubapaladar)

HAVANA TIMES – El pasado miércoles 7 de febrero, en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, ubicado en el Vedado, fueron lanzados nuevamente la mayoría de los libros que ha ofertado la editorial cubana Artechef en esta Feria Internacional del Libro. Muchos de ellos han sido coeditados por Selvi y todos han sido impresos con gran calidad por el poligráfico correspondiente a esa empresa española.

La primera presentación correspondió a la colección Cocinando, muy práctica y que contiene algunas recetas muy cubanas. Este año la colección –antes presentada con otras variantes- incluye 12 libros de pequeño formato para aprender a cocinar de formas diferentes mariscos, cerdo, arroz, pescado, pollo, sopa, carne de res, vegetales, carnero, con salsa, crujientes y entradas. Cocinando mariscos, Cocinando cerdo y así sucesivamente, son doce títulos que podrán sacar de apuro a los cubanos que no sepan “qué inventar” en la cocina, pues contienen recetas con ingredientes fáciles de adquirir y sin mucha complejidad respecto a otros libros de recetas algunas veces “imposibles” de llevar a cabo por las amas de casa.

La segunda presentación correspondió a La Magia de un cocinero cubano, del chef Liuyen Álvarez Gallego, del restaurante Atelier. Esta es una obra que dirige al público cubano mayormente, según expresó el autor, quién pensó tanto en las amas de casa como en los profesionales al elaborarlo. Contiene recetas mágicas, deliciosas, con su estilo creativo, una bella muestra de cocina de autor.

También se presentaron Secretos del Chef y Prácticas de las buenas costumbres, dos compilaciones muy útiles y prácticas. Otro de los títulos valiosos fue Conservación de los alimentos, de Alberto Herrera León, ideal para conocer cómo disfrutar de un alimento fuera de su temporada, por ejemplo, gracias a las técnicas de conservación que se explican.

Por los fogones de Cuba, de Fernando Fornet Piña fue una de las joyas presentadas. Este incluye más de 300 recetas divididas en tres grandes grupos: de la Región Oriental, Central y Occidental de Cuba, respectivamente. A través de sus páginas el lector puede disfrutar no solo de estas recetas, sino de la historia de nuestra cocina, de San Antonio a Maisí, y más.

Otro de que acaparó la atención de todo el auditorio fue Salseando con el Chef Bello: más de 170 recetas de salsas y platos a base de salsa. Mientras que Del Panal a la Mesa, otra joya elaborada por los chefs Eddy Fernández Monte, Luis Ramón Batlle Hernández y Miriam Rubiel Díaz, también estuvo a la venta y fue muy cotizado entre todos los apasionados de la miel.

 

One thought on “Lanzan nuevos libros de cocina cubana

  • Todo muy bien pero… ¿para cuándo el vasito del leche?

Comentarios cerrados.