La quinta de los molinos, un paraíso dentro de la ciudad

La entrada principal de la quinta de los molinos en La Habana.

Fotorreportaje por Nike

HAVANA TIMES – El miércoles pasado visité La Quinta de los Molinos, lugar donde en 1839 fuera ubicado el jardín botánico de La Habana, luego de su traslado de los terrenos que ocupa hoy el capitolio nacional, llamado entonces: Jardines del Rey.

Siempre quise visitar este lugar, pero estuvo mucho tiempo cerrado. Hoy, gracias a la restauración emprendida por la Oficina del Historiador de la ciudad, este hermoso sitio ha vuelto a abrir sus puertas como jardín botánico.

La mañana que lo visité fui recibida por una muchacha muy amable. Me explicó que ese día solo atendían proyectos sociales de educación ambiental. Pero al decirle que yo venía de muy lejos, me permitió pagar mi entrada y recorrer el parque y tirar algunas fotos.

Es un lugar tranquilo y agradable. Las personas que trabajan en allí son muy amables y dispuestas a explicar cualquier duda con paciencia y una sonrisa. Algo que necesitamos mucho hoy los cubanos. Está ubicado en la calle Carlos III entre la calzada de Infanta y la avenida Rancho Boyeros, en La Habana.

Ahí les muestro algunas fotos para que lo visiten con sus niños y en familia

(Haga clic en una imagen para ver la galería.)

 



2 comentarios sobre “La quinta de los molinos, un paraíso dentro de la ciudad

  • Solía pasear por la Quinta de los molinos en los años noventa, cuando se podía entrar libremente. Me encanta su vegetación, sus jardines y fuentes. Es un lugar de paz, para meditar. Iba con amigos a conversar, supongo que ahora está controlado para cuidarlo. Gracias a Nike por el post y la bellas fotografías.

    Respuesta
  • La quinta de los molinos un lugar hermoso, paso por el lugar y es inevitable que no lo mire es como un oasis en la ciudad contaminada, en esa parte de Carlos tercero desde infanta en adelante parece que hay un micro clima, el lugar está muy bien cuidado, es un lugar para el recreo, meditar, pasear con los niños sin peligro me gusto su trabajo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Feliz Navidad, San Miguel de Allende, México. Por Ken Edwards, (EUA). Cámera: iPhone 8

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]