Intentan desalojar a joven madre (video)

HAVANA TIMES – El grave problema habitacional que sufre la población cubana no escapa de la vida de Yohana González Mayor, joven de 29 años que decidió irrumpir en una vivienda cerrada en el municipio de la Habana Vieja.

Vivía con su mamá y con 16 personas más, en una vivienda inhabitable, propuesta para albergue. A los vecinos del lugar poco a poco les han dado vivienda, pero el caso de ellos está pendiente, según le explicaron los funcionarios de la Dirección Municipal de Vivienda, por ser un núcleo muy grande deben aguardar

Yoana sabe que cometió un delito, pero no puede esperar más, es una larga lista, el que tiene dinero puede pagar para que lo prioricen, ella tiene tres hijos y mucha dificultad para criarlos, en Vivienda conocen su caso, pero están más interesados en sacarla que resolverle una vivienda    

Con tres hijos, su problema se acrecienta al tener una de sus pequeñas niñas con dificultades especiales. Es madre soltera y subsidiada por el Estado con una pensión mensual de 175 pesos (apenas 7.00 USD). Aun no resuelve la legalidad de la vivienda siendo acosada constantemente por la Dirección Municipal de Vivienda y la Policía.

Para evadir estas visitas inoportunas, su puerta permanece con un candado de forma permanente. Su mamá le cuida los niños cuando ella sale a la calle para ganarse la vida.  Vende lo que otros le traen, ropa usada, condimentos, confituras, lo que sea, para subsistir. Su padre alcohólico deambula por las calles sin interés de ayudar a la familia.

La única preocupación de Yohana es garantizarles una vivienda decorosa a sus niños. Le inquieta el futuro de sus hijos si le llegara a pasar algo, por ellos lucha, por lo que ella nunca tuvo, una casa donde puedan crecer.

One thought on “Intentan desalojar a joven madre (video)

  • Todo esta pauperrimo y aun no pueden decir que es el sistema? Y donde estan los padres (los hombres) de esos ninos?

Comentarios cerrados.