Humorista cubano se vio con Obama en La Habana: “No era broma” (Video)

Obama con PánfiloHAVANA TIMES (dpa) — Barack Obama también quiso aprender a jugar el dominó en Cuba: el presidente de Estados Unidos se reunió durante su histórica visita a Cuba en persona con un humorista cubano con el que había hablado por teléfono, según un video difundido por la embajada norteamericana en La Habana.

El sketch sigue la broma que el comediante “Pánfilo” y Obama habían iniciado antes de que el mandatario llegase a La Habana el pasado domingo para una visita de tres días.

Ambos aseguraban entonces al teléfono que se verían en La Habana, un guiño con el que el mandatario buscaba contactar con los cubanos a través del humor.

“Pánfilo, te dije que nos veríamos en La Habana”, le dice Obama en el nuevo sketch, en el que entra a un típico salón de estar habanero en el que personaje que interpreta el actor Luis Silva juega dominó con dos amigos.

“Ellos decían que la llamada telefónica fue un chiste”, le dice “Pánfilo”. “No, no era chiste”, le responde Obama. Su “amigo” Pánfilo le muestra después cómo se juega al dominó, uno de los pasatiempos preferidos de los cubanos.

“¿Cuál es el truco?”, le pregunta en algún momento Obama, que se quita la chaqueta para sentarse a la mesa en el video de casi seis minutos. La grabación tuvo lugar aparentemente el lunes, el segundo de los tres días que Obama pasó en Cuba.

El presidente repite en el video frases típicas del argot cubano como “¿Qué bolá?” (“Qué tal?”) y bromea sobre “La Bestia”, su limusina presidencial, que generó curiosidad en Cuba.

Los tres humoristas le sugieren, por su parte, que se desplace mejor en bici-taxi en La Habana. “Me quedo con ‘La Bestia’. Es mi carro y espero que nadie lo dañe o el servicio secreto se molestará mucho”, les dice Obama.

El video está cargado de guiños humorísticos a la realidad cubana.

“Nos vemos pronto”, dice Obama al irse. Pánfilo, por su parte, se lamenta de no haberle mostrado su  “libreta de racionamiento”, el documento con el que todos los cubanos pueden recibir casi sin costo alimentos subvencionados y que es uno de los objetos de mofa más frecuentes del programa de “Pánfilo”.

En “Vivir del cuento”, uno de los programas humorísticos más populares de la televisión estatal cubana, el humorista encarna a un pícaro anciano habanero que habla a menudo de las carencias que viven sus compatriotas.

El programa es muy popular en la isla porque critica en clave humorística los problemas sociales en el país. Obama visitó la isla de domingo a martes en el marco del histórico deshielo que Washington y La Habana iniciaron en diciembre de 2014.

 

4 thoughts on “Humorista cubano se vio con Obama en La Habana: “No era broma” (Video)

  • Bravo por el guiño popular del presidente Obama. Muchos amigos no sabían que el primer encuentro por teléfono era cierto.Ahora se añade otra gentileza de su parte.

  • Que buen sketch!, lo he disfrutado muchísimo, la verdad que Obama se ha ganado a la mayoría del pueblo cubano; muy original esta forma de acercarse a nosotros, mediante el humor, que es una de las cosas que más disfrutamos los cubanos. Y se sentó como para jugar de pareja con Facundo ajajajaja.

  • Hay DOS videos circulando: uno de la embajada norteamericana donde Obama sale TODO el tiempo relajado y agradecido y el otro es un video EDITADO que es el que saco la TV cubana donde se agregan comentarios hechos por panfilo como “que esta bloqueado”, otro bocadillo agregado dice” este encuentro de respeto mutuo”, y tambien, contrario al video originalmente grabado que saco la embajada, una sola ficha de domino queda parada en la mesa con la bandera cubana…Si tienen la oportunidad de verlos fijense como en el video manipulado ademas de todos estos bocadillos agregrados en el encuadre donde salen panfilo y sus amigos no esta Obama… MANIPULACION…

  • teniendo en cuenta que quizas estaba al alcance de los proyectiles sovieticos que Fidl castro”el Patriota Nacionalista” emplazo en Cuba y que por lo tanto,podia haber sido borrado del Mapa con parte de su pais,es una forma magnanima de acercarse al Pais en que sus gobernantes son los mismos y piensa igual u en aquella epoca.Un verdadero”saludo de Paz”…..que los comunistas,segun mi punto de vista,no se merecen!!!

Comentarios cerrados.