Guantánamo, donde la gente es más bella

Fotorreportaje por Caridad

Guantánamo, Cuba
Guantánamo, Cuba

Quizá sea una apreciación muy personal, pero creo que una de las provincias donde se encuentra más gente bonita es la más oriental de nuestras provincias. Claro que el asunto de la belleza, como todo, es muy relativo, y cada cual tiene sus cánones. Es probable que Joseíto Fernández tuviera mi misma opinión cuando creó su famosa canción Guantanamera.

Guantánamo, Cuba
Guantánamo, Cuba

Cuando iba llegando a esta provincia solo venía a mi mente algunas imágenes de temperaturas ardientes y sequía total que, como en estos meses, atacaron la zona hace unos años. Pero el paisaje fue mucho más noble y verde de lo que esperaba.

La ciudad mucho más agradable de lo que imaginé, aunque sin el encanto de Camagüey o la suntuosidad de algunas zonas cienfuegueras, el centro de Guantánamo, en constante recuperación, me agradó por la variedad de ofertas culturales y gastronómicas, poco comunes en otros lugares del país.

Caminar por sus calles resultó divertido, pues los hombres son realmente muy desinhibidos y fantasiosos a la hora de agradar a una mujer con sus piropos, pero sin la agresividad que demuestran en la Habana o Santiago, por mencionar dos provincias.

Claro, ya lo dije, todo es cuestión de apreciación, de circunstancias. Pero al lente de una cámara es un poco difícil de engañar, y estas fotos son lo que ella vió.

One thought on “Guantánamo, donde la gente es más bella

  • esa es mi aldea. Que alegria que tengas esta opinion .

Comentarios cerrados.