Festival Habanarte: El arte en todas sus formas

habanarte-1

Fotorreportaje por Grisel García Risco

HAVANA TIMES — Del 11 al 21 de septiembre se celebra en la capital de todos los cubanos la primera edición del festival “Habanarte”. Auspiciado por el Ministe­rio de Cultura y con la presencia de alrededor de mil artistas cubanos de todas las manifestaciones; la música, las artes visuales, la literatura, el cine, la danza y el teatro, estarán de plácemes durante toda la jornada.

Con el eslogan Todo el arte de una vez, este evento pretende convertirse en el más grande suceso artístico-cultural que se haya visto en la isla. Los principales teatros, cines, galerías, museos, plazas, escuelas de arte y centros culturales de la ciudad, serán sede de esta magna cita.

Los amantes de la música podrán disfrutar de una variada programación que incluye conciertos, peñas, visitas a estudios de grabación, así como ferias de artesanía y discografía. Los más diversos géneros musicales estarán representados en este encuentro, que contará con artistas de la talla de Frank Fernández, Omara Portuondo, Eliades Ochoa y Des­cemer Bueno, entre muchos otros.

habanarte-2Reconocidos creadores estarán exponiendo sus obras en galerías y museos de la ciudad. Una interesante muestra de arte naif y la segunda edición del concurso y expo venta de arte cubano contemporáneo Post-it, son algunas de las principales propuestas. Se desarrollará además el Habana Open House II, mediante el cual los participantes podrán visitar diferentes talleres de creación, como los Estudios Kcho en Romerillo, el Estudio 331 y La Lavandería.

Importantes compañías danzarías y teatrales del país deleitarán al público con sus actuaciones. El Ballet Nacional de Cuba, La Compañía Lizt Alfonso, Danza Contemporánea y el Conjunto Folclórico Nacio­nal; así como Teatro El Público, Pequeño Teatro de La Habana, Argos Teatro y La Colmenita, serán algunos de los invitados.

habanarte-3

En el marco de este festival se realizarán presentaciones de libros, tertulias poéticas, conferencias y talleres de narración oral, al tiempo que los cines de la capital estarán proyectando una retrospectiva de lo mejor de la cinematografía cubana a partir de 1959.

El «Habanarte» propiciará además un acercamiento al patrimonio nacional mediante visitas a los museos Ernest Hemin­gway, Bellas Artes, Artes Decorativas y de la Danza, mientras que la Universidad de las Artes abrirá sus puertas para impartir interesantes talleres de conservación y restauración, canto y percusión folklórica, jazz cubano y salsa.

Durante 10 días La Habana se convertirá en el centro de la gran fiesta de las artes y la cultura cubana.

Vea la programación en la pagina oficial del festival.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

11 thoughts on “Festival Habanarte: El arte en todas sus formas

  • ¿Ves?… la fotografía es infinita en su alcance, a partir de ahora continúa y no la abandones.Tus imágenes han tomado un buen camino, trabaja mucho en ello, es lo único que te hará mejor.
    Te deseo éxitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *