Expo en saludo al amor

Por Nike

YEMAYA piedra policromada ,caracoles, metal.

HAVANA TIMES – En la tarde del sábado 8 de febrero de 2020, en la galería Mariano Rodríguez, ubicada en la Villa Panamericana, en La Habana, quedó inaugurada la expo Transgresiones, muestra retrospectiva del artista Julio Heriberto Prieto.

Ese persistente creador, quien no deja pasar un año sin mostrarnos algo nuevo de su trabajo, ha querido empezar el 2020 con esta muestra retrospectiva, con la cual una vez más nos sorprende.

En esta ocasión junto a nuevas obras en los soportes tradicionales –telas, cartulinas o papel- en los que despliega toda esa imaginería popular a la que nos tiene acostumbrado, Julio Heriberto rompe con la inercia y nos ofrece una nueva perspectiva de su mundo, al agregar esculturas en metal que toman las formas de extraños seres que identifica como sirenas y cocuyos, también esculturas en pequeños formatos de hormigón sus peculiares Eleguás resultado de la transculturación religiosa de nuestra Isla.

Nacido en un pequeño pueblo de mar, en la provincia de las Villas, de donde ha heredado esa curiosidad perenne por todo lo vivo, Julio Heriberto Prieto nos ofrece esta muestra retrospectiva, fruto de su afán creador e inacabable imaginación.

Su obra forma parte de colecciones privadas y sociales de Cuba, Argentina, Francia, Estados Unidos y Alemania, además de estar expuesta de forma permanente en el Center for Cuban Studies, de New York.

Los invito a que visiten la expo Transgresiones,  en la galería Mariano Rodríguez de la Villa Panamericana, hasta el 8 de Marzo.

(Haga clic en una imagen para ver la galería.)