Expo Canina Internacional Havana 2010

Fotorreportaje por Elio Delgado

Cuban dog breeders show their breeds
Criadores de perros cubanos con sus crías

HAVANA TIMES, 23 abril — La Federación Cinológica de Cuba (FCC) realizó en La Habana, la Exposición Canina Internacional Primavera 2010, con la participación de 14 Clubes Caninos, varios Comités Gestores y la representación de ejemplares de varios países.

Fundada en el año 1985 la FCC realiza un trabajo que tiene como objetivo fundamental el estudio genético en cada una de las razas con fines de desarrollo y reproducción.

Cuban dog breeders show their breeds
Criadores de perros cubanos con sus crías

En el evento se otorgan cuatro premios fundamentales: Campeón, Gran Cubano, Campeón Internacional y Campeón Centro América y el Caribe. El jurado está integrado por Ana Eugenia Vázquez de la República de El Salvador, Alfredo Gómez de Colombia, Julio Ronco de Panamá, Natasha Díaz y Nelson Borroto de Cuba.

Miguel Calvo, presidente de la Federación, informó que la presente exposición muestra los resultados de trabajos obtenidos luego de muchos años de ardua labor en las áreas de investigaciones y genética, alcanzados gracias a la responsabilidad de los criadores cubanos y del resto del mundo.

Desde el 15 de abril hasta el día 18 sesionó este evento, con entrada libre desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. El mismo se ha convertido según las palabras de Guido Serrano Guerra, Relacionista Publico de la Federación, en un proyecto cultural que reúne a todas las personas que hacen posible que el trabajo con los caninos, vaya mas allá de una simple mirada profesional.

Para determinar los ganadores de cada premio, el jurado tiene en cuenta el estándar establecido por la Federación Cinológica Internacional en el que se miden los parámetros que cada raza debe tener y se evalúa en cada ejemplar la legitimidad y el acercamiento a estos estándares.

Para estos hombres y mujeres que dedican sus días de trabajo a estos animalitos tan agradecidos, el reconocimiento más importante será el afecto de  sus perros, los cuales se han convertido para cada uno de ellos en mucho más que eso, los definen según las palabras del escritor francés Víctor Hugo como “la virtud que no pudiendo hacerse hombre se hizo animal.”

3 thoughts on “Expo Canina Internacional Havana 2010

  • En la galeria de imagenes aparece una foto de perros que nunca he visto en estos eventos pudieran decirme que raza es esa y como comunicarme con los dueños del criadero de estos perros

  • le estoy hablando de los perros que aparecen en la tercera imagen de la galeria

  • Tengo dos Yorkies, una macho de un año y ocho meses y una hembra de dos meses. Estoy interesada en inscribirlos en la sociedad. Por favor, podrían orientarme.
    Saludos y muchas gracias.
    Quedo atenta a cualquier sugerencia.

Comentarios cerrados.