Esperando el 2010

Fotorreportaje por Elio Delgado

Cena de fin de año.
Cena de fin de año.

HAVANA TIMES, Jan. 5 — El año 2009 llegó a su fin y con ello la esperanza y los sueños acumulados, una casa por construir, un mejor salario, un nuevo trabajo, algún cambio, otros más que no dejan de ser importantes aunque no se digan.

Este año no faltó la feria agropecuaria a pesar de los precios, la dicha oferta y demanda, no asequibles para muchas familias de pocos ingresos,  aunque para este momento siempre se guarda durante el año un dinerito.

Calle Obispo en La Habana Vieja.
Calle Obispo en La Habana Vieja.

A pesar de las dificultades lo que no faltó en la cuadra fue el espectáculo de la matanza del puerco muy tradicional en estas fiestas.

Matanza publico del puerco.
Matanza publico del puerco.

En las calles de la Habana no hubo un espíritu de fiesta ni de alegría como otros años, que se adornaban, se festejaba y la alegría era contagiosa.

En las tiendas, las ofertas estuvieron bien limitadas con relación a las festividades navideñas, tradición que al cubano le gusta mucho y mezcla con el fin de año, pero la crisis económica mundial se aprecia en el comercio.

Compañia Carnavaleando
Compañia Carnavaleando

Para los niños la compañía carnavaleando ofreció espectáculos en diferentes plazas, dando preferencia a los barrios marginales con sus muñecotes del carrusel de la alegría, cosa que los niños aprecian mucho y se divierten, mucho más cuando los padres no son asiduos a los teatros por diferentes razones, esta es una forma de llevar la cultura a toda las esfera sociales.