Embajador de Nicaragua en la OEA se rebela en vivo…

…contra el régimen de Daniel Ortega

Arturo McFields, cuando presentó sus cartas como embajador ante el Consejo Permanente de la OEA. Foto: Confidencial | Tomada de la OEA.

Arturo McFields asegura que alza su voz por los presos políticos y los muertos por la represión orteguista

Por Confidencial

HAVANA TIMES – Arturo McFields, embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA),  se rebeló en contra del régimen de Daniel Ortega y calificó a este como una dictadura, durante una sesión del Consejo Permanente de ese organismo, en un hecho sin precedentes.

Durante su intervención, Mcfields dijo tomar la palabra en nombre de los más de 170 presos políticos encarcelados por el régimen de Daniel Ortega y lo más de 350 muertos por la represión del régimen y sus paramilitares, ocurrida contra las protestas ciudadanas entre abril y septiembre de 2018.

“Tomo la palabra en nombre de los miles de servidores públicos de todos los niveles, civiles y militares, de aquellos que son obligados por el régimen de Nicaragua a fingir, a llenar plazas y repetir consignas, porque si no lo hacen pierden su empleo. Denunciar la dictadura de mi país no es fácil, pero seguir guardando silencio y defender lo indefendible”, expresó primeramente Mcfields en su intervención.

“Tengo que hablar señor presidente, aunque tenga miedo, aunque el futuro de mi familia sea incierto. Tengo que hablar porque sino  las piedras mismas van a hablar por mí,” dijo McFields.

Se desconoce los motivos que llevaron a McFields a tomar esa postura, pero el incidente causó revuelo entre los embajadores. El representante permanente de Uruguay ante el Consejo Permanente de la OEA, Washington Abdala, calificó el hecho como de “relevancia mayor”.

“Cuando uno ingresa a una reunión curricular como la de hoy, no se imagina que esto puede ocurrir. No tengo más que nada palabras de respeto por lo que acaba de hacer el embajador de Nicaragua. Calificó su país de dictadura, situación en la que coincidimos. Segundo, por que estoy consciente de los peligros, riesgos y acechanzas que eso le acarrea desde este mismo momento”, dijo Abdala.

Escucha al embajador en vivo aqui

———-

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times

Comentarios cerrados.