El mensaje de la viuda del periodista Ángel Gahona

Tras cinco años de su asesinato: “No he dejado de amarte un solo día” 

Angel Gahona y Migueliuth Sandoval

El periodista Ángel Gahona fue asesinado en plena cobertura periodística de las protestas civiles contra el régimen de Daniel Ortega en Bluefields

Por La Prensa

HAVANA TIMES – La viuda del periodista asesinado Ángel Gahona, Migueliuth Sandoval, publicó un mensaje de amor y dolor por la pérdida de su esposo, tras cumplirse este 21 de abril el quinto aniversario de su muerte.

“No he dejado de quererte y amarte un solo día de mi vida. En mi mente permanece tu sonrisa inigualable, mis estados de ánimo cambian de un momento a otro y llorar se me ha vuelto algo más que normal y rutinario en mi día a día, hablar de ti, de como eras, lo que hacías y a qué te dedicabas, me rectifica que eres irremplazable. Ángel Eduardo, acá se te extraña muchísimo mi amor, trato de ser fuerte día a día, pero ese vacío y esa soledad que has dejado, a cada momento estremece mi corazón en donde muchas veces me he sentido perdida, frágil y sola en este país”, escribió en su cuenta de Facebook la también periodista Sandoval.

El periodista Ángel Gahona fue asesinado en plena cobertura periodística de las protestas civiles contra el régimen de Daniel Ortega, en la ciudad costeña de Bluefields, Caribe Sur del país, de donde era originario. Su asesinato fue grabado por otros periodistas que lo trataron de auxiliar cuando cayó al suelo impactado por las balas.

“Nunca pensé perderte y peor de esa manera en plena cobertura periodística, ese 21 de abril del 2018, se cumplen 5 años y yo te lloro como el primer día”, escribió también en su mensaje Sandoval.  

Migueliuth Sandoval, viuda del periodista Ángel Gahona, clamando justicia en Managua por el asesinato de su esposo. Foto tomada de Facebook

Tras su muerte, Sandoval y los padres de Gahona se dedicaron a denunciar su asesinato y a pedir justicia, lo que los puso en la mira de los simpatizantes de Ortega, que los comenzaron a amenazar y a atacar. La viuda de Gahona tuvo que salir del país por las amenazas y hostigamiento de los sandinistas, y desde entonces vive en el exilio con sus dos hijos.

El padre de Ángel Gahona, quien nunca dejó de denunciar el asesinato de su hijo, murió en septiembre de 2021 sin conseguir justicia.

Familia Gahona. Foto tomada de Facebook

Sandoval también expresa en su mensaje su duró exilio y lucha por sacar adelante a sus hijos en otro país.

“La lucha que me he planteado es sacar a nuestra hija adelante, que no le falte nada y logré profesionalizarse y llenarla de amor porque merece ser feliz. Mi ángel tú sabes como daría todo de mí por tenerte acá y que vieras y compartieras con nosotros las diversas experiencias que a diario vivimos con nuestra hija”, expresa en un otro fragmento del mensaje.

Lea más desde Nicaragua aquí en Havana Times