Dia de la Caridad del Cobre

Rosa Martinez

Nuestra Señora De la Caridad del Cobre, Madre y Patrona de Cuba desde 1916. Foto: Francisco Javier Arboli, wikimedia.org

HAVANA TIMES, 9 sep. — Cuando las calamidades llegan a nuestros hogares, cuando vamos al médico y no encontramos solución alguna, cuando uno niño tiene ataques extraños, cuando un padre pierde a un hijo, o un hijo a un padre, cuando un familiar cae preso… siempre en medio de estas situaciones difíciles muchos cubanos imploramos  a nuestra Santa Patrona, para que nos guíe, nos dé fuerzas para soportar cualquier dolor y hasta para remediar nuestras desdichas.

Le pedimos que nos bendiga, que proteja a nuestra familia, a nuestros amigos, a nuestro país, también que nos ayude a andar por la senda correcta que nos llevará a una vida más feliz y duradera.

Ayer, guantanameros, cubanos todos,  celebramos la natividad de Nuestra Señora De la Caridad del Cobre, Madre y Patrona de Cuba desde 1916.

Me uno al llamado del Obispo de la Iglesia Católica de Guantánamo-Baracoa, monseñor Wilfredo Pino Estévez en mensaje transmitido por la radio guantanamera.

Pido: “Que la Madre de Cuba proteja también a nuestros hermanos de otras religiones.  Que la Virgen de la Caridad inspire a las autoridades del país para que todas las decisiones que se tomen tengan la bendición de Dios y sean siempre para el bien de nuestro pueblo.”

“Que Ella cuide de manera especial a los niños, ancianos, presos, enfermos, a los que viven solos, a los que se sienten tristes o abandonados, y a los que se alejaron de la Iglesia y quieren volver a ella pero no saben cómo hacerlo.”

Y, lo más importante, para Cuba y para el mundo, que reine la paz y la amistad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *