Cubanos que pidan visa migratoria para EEUU tendrán que ir a Guyana

Georgetown, Guyana. Foto: realfmgy.com

 

HAVANA TIMES –  Estados Unidos anunció hoy que a partir del 1 de abril el proceso de solicitud de visados migratorios para ciudadanos cubanos se llevará a cabo en su embajada en Guyana.

Desde enero, este proceso se había realizado en la embajada norteamericana en Bogotá, después de que Estados Unidos dejara su legación en La Habana en mínimos tras los misterioros ataques a la salud que sufrieron 24 diplomáticos y familiares en la isla.

Washington anunció a principios de este mes que esa reducción de personal se hacía permanente.

“Guyana va a ser el lugar principal para el procesamento de solicitudes de visados migratorios para los cubanos. Las primeras entrevistas tendrán lugar en junio”, indicó hoy el Departamento de Estado, que instó a los solicitantes a no organizar viajes a Georgetown, la capital de Guyana, hasta no tener aprobada una cita para la entrevista.

Los cubanos no precisan de visado para viajar a Guyana, como si necesitaban para Colombia. Sin embargo, deben cumplir ciertos requisitos como tener un pasaporte con por lo menos 3 meses de vigencia a partir de la fecha del viaje, tener un boleto de ida y vuelta, y suficiente dinero para su estancia en Guyana. 

El Departamento de Estado aseguró que para determinar ese lugar para la solicitud de visas migratorias ha tenido en cuenta diversos factores, entre ellos la disponibilidad de vuelos.

Para visados rutinarios no migratorios para turismo, negocios, estudios, etc, la solicitud se podrá seguir haciendo en cualquier embajada o consulado de Estados Unidos fuera de Cuba.