Cuba reitera su “apoyo inquebrantable” a Daniel Ortega

El canciller cubano Bruno Rodriguez (der) leyó el mensaje del gobierno de Cuba en apoyo al gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Captura de pantalla, el19digital.com

 

HAVANA TIMES – El Gobierno cubano cerró filas con su aliado nicaragüense Daniel Ortega y le trasladó su apoyo frente a lo que consideró intentos desestabilizadores contra su Gobierno, publicaron hoy medios oficiales.

“Deseo reiterarles nuestra amistad y apoyo inquebrantables, y la total disposición para continuar fortaleciendo los históricos lazos que nos unen”, escribió el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en un mensaje a Ortega que es portada del periódico oficial “Granma”.

Por su parte, el exmandatario cubano Raúl Castro destacó el “invariable apoyo y solidaridad frente a los intentos de desestabilizar esa hermana nación para derrocar al Gobierno legítimamente constituido”.

En su mensaje de felicitación por los 39 años de la revolución que llevó al poder al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Díaz-Canel criticó lo que calificó de “acciones injerencistas e intentos de desestabilizar a la Nación que han provocado lamentables pérdidas de vidas y cuantiosos daños materiales”.

Los organismos de derechos humanos han denunciado que la violenta acción policial y paramilitar se ha cobrado la vida de más de 350 personas, aunque el Gobierno solo ha reconocido 49 fallecidos en los últimos tres meses.

El Gobierno cubano apoyó al FSLN durante su lucha contra la dictadura de la dinastía Somoza y una vez en el poder respaldó a Ortega de 1979 a 1990 y de nuevo tras su victoria en 2007.

El propio Díaz-Canel cumplió misión en la década de 1980 en Nicaragua y después como vicepresidente asistió a los actos conmemorativos de la victoria sandinista del 19 de Julio, tanto en 2016 como en 2017, pero en cambio este año envió al canciller cubano Bruno Rodríguez.

5 thoughts on “Cuba reitera su “apoyo inquebrantable” a Daniel Ortega

  • Ya van quedando menos amiguetes en el tablero comunista , abajo las ratas de alcantarilla .

  • Es bueno que muestren su apoyo. Ellos mismos se delatan la clase de calaña que son

  • Son mojones de una misma mierda.

  • Si algo saben hacer los del regimen de La Habana es analizar la situacion a su alrededor y ya estan claros que el serco se ha cerrado como nunca. Sin embargo, Mexico se sumo al grupito de izquierda pero ya arranco con las mismas estrategias de siempre, por lo que los resultados nefastos se veran mucho antes de lo podriamos esperar. Asi las cosas la candela que anda prendida en el barrio, pronto llegara a la casa de Cuba y veremos como se viran con fichas los titeres del poder en Cuba. Aqui no va a suceder lo de Rusia, la unica opcion que tienen es huir del pais con el dinero, pero recuerden que son otros tiempos y creo que el unico lugar que les queda para esconderse es Corea del Norte, donde tampoco van a estar seguros, pk el dia que el gordito despierte con mal humor los fusila por decir un chiste cubano en le desayuno.
    Mientras tanto sigan inventando Contituciones Inconstitucionales y toda la porqueria que quieran inventar. Ya el pueblo de Cuba se dio cuenta hace mucho tiempo de la doble cara del gobierno y por muy pacifico que parezca es una bomba de tiempo que cuando estalle, ni el MININT, ni las FAR ni ninguna fuerza represiva de la dictadura aun respaldada por sus pocos aliados en el extranjero van a poder contenerla, mas aun cuando esos miembros del MININT y las FAR, tambien sufren en carne propia y con sus familiares los atropellos del regimen.

  • Increible mostrar apoyo a un gobierno que ya asesino a cerca de 400 ciudadanos por el simple hecho de protestar. Creo que lo hacen porque en Cuba estan dispuesto hacer lo mismo el dia que el pueblo pierda el miedo y salga a las calles como en el Maleconazo de 1994.

    Este impresentable de Ortega creo que lo veremos sentado junto a Maduro en la Corte Penal Internacional por crimenes de lesa humanidad utilizando el aparato represivo del estado.

Comentarios cerrados.