Cuba: Modig y Carromero aseguran que la muerte de Payá fue un accidente

Fernando Ravsberg

Los principales medios de prensa extranjera acreditados en Cuba fuimos invitados a la conferencia de prensa con Modig. Foto: Raquel Pérez

HAVANA TIMES — Las autoridades cubanas permitieron que el sueco Jens Aron Modig mantuviera un contacto con la prensa extranjera para explicar qué hacían en Cuba y cómo ocurrió el accidente en el que murieron los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Modig inició la conferencia con una declaración en la que se identifica como miembro del Partido Socialcristiano Sueco, aseguró que este era su segundo viaje a Cuba y que su objetivo era asesorar a la disidencia y traerles dinero para la creación de grupos políticos juveniles.

El joven político de la derecha sueca aseguró que fue enviado por su partido con el objetivo de entregar 4000 euros a Oswaldo Payá y asesorar a la hija del disidente para potenciarla como líder de la nueva  agrupación juvenil que debería nacer.

Dijo que desconocía que era ilegal financiar y organizar grupos opositores en Cuba “y desearía disculparme por haber venido a este país a realizar actividades ilícitas”, pero confesó que “nosotros no realizamos este tipo de actividades en ningún otro país”.

Turistas políticos

Un comunicado oficial del gobierno cubano asegura que tanto Modig como el español Ángel Carromero, habían llegado al país con visado de turistas cuando en realidad su objetivo era contactar a la disidencia de Santiago de Cuba para darles dinero.

Ángel Carromero aceptó que el accidente ocurrió a causa de que perdió el control del vehículo al esquivar un bache. Foto: Raquel Pérez

Según la versión oficial cubana “esta operación estuvo organizada por el Sr. Modig” con el apoyo de Ángel Carromero -líder juvenil del Partido Popular español- y “pretendían crear una organización juvenil del llamado Movimiento Cristiano Liberación”.

En sus declaraciones a la policía, filmadas en video, Modig da a entender quién sería la cabeza de esa organización: “el primer objetivo era entrar en contacto con la hija del Dr. Oswaldo Payá para conversar con ella sobre cómo se puede formar una organización política de gente joven”.

Ángel Carromero confirma que su propia organización lo orientó a contactar con los suecos para organizar este tour político, el cual incluía un viaje hasta Santiago de Cuba, donde Oswaldo Payá les presentaría a otros opositores.

El accidente

Jens Aron Modig aseguró a los periodistas que “no tengo recuerdo de que haya habido ningún otro auto involucrado en este accidente”. Mientras en el video del interrogatorio, Carromero dijo a la policía que “a nosotros no nos dio ningún vehículo por la parte trasera”.

Modig aseguró que no sabía que era ilegal asesorar y financiar partidos de oposición dentro de Cuba. Foto: Raquel Pérez

El político español pidió “a la comunidad internacional que se centre en sacarme de aquí y no en utilizar un accidente de tránsito que podría haber ocurrido en cualquier país con fines políticos”.

Carromero relata en el video que no sabe a qué velocidad transitaba cuando intentó esquivar un bache y “perdí el control del coche porque habíamos entrado en una zona con grava, perdí la estabilidad, la dirección ya no funcionaba y no pude mantenerlo”.

Algunos blogueros disidentes aseguraron en un primer momento que el vehículo había sido chocado intencionalmente por un camión. Incluso en una apócrifa página del Partido Comunista de Cuba publicaron la foto de un automóvil accidentado pero de marca, color y matricula diferente.

Los antecedentes

Las relaciones de la disidencia cubana con partidos suecos y españoles es de vieja data, incluso Anna Ardín -la joven que acusa de violación a Julian Asange, el director de Wikileaks- les traía dinero, según confesó  el disidente Manuel Cuesta.

Los políticos de Madrid también han tratado de influir sobre la realidad cubana pero los efectos no siempre han sido los esperados. El canciller Roberto Robaina pierde su cargo por asesorar más de la cuenta a su homólogo español.

Su sustituto, Felipe Pérez Roque, el vicepresidente Carlos Lage y otros altos dirigentes del Partido fueron destituidos gracias a conversaciones grabadas por los servicios de inteligencia de la Madre Patria a través de un agente amigo de ambos.

Modig aseguró que era sincero cuando una periodista le pregunto si mantendría su versión al estar libre en su país. El español tardará un poco más en regresar porque seguramente será acusado por la muerte de los 2 cubanos y deberá cumplir entre 1 y 10 años en una prisión de mínima seguridad.

74 thoughts on “Cuba: Modig y Carromero aseguran que la muerte de Payá fue un accidente

  • cada vez está más raro esto…

  • // Lo justo y correcto //

    Si en este caso no hubo acoso al auto, aunque lo hayan hecho en otras ocasiones, es correcto que el sr. Carromero reciba una condena apropiada por causar la muerte de dos personas con su irresponsabilidad. No tiene sentido su pedido de “sáquenme de aquí”.

    Y si la ayuda por parte del sr. Modiga a la oposición cubana se limitaba a llevarle recursos, dejarlos con su “candela” y regresar a su país, entonces tiene que sufrir al régimen en su propia carne. Crear organizaciones pro DH es necesario, pero es complejo, delicado y es mejor dejarlo a los ciudadanos del país en que se crean.

    Si creen que colaborar con el régimen mintiendo es su mejor táctica ahora, están cometiendo un segundo gran error.

    Y el pobre incauto Payá se dejó arrastar por gente “de afuera” con recursos.

  • Y ahora que van a inventar para seguir planteando que no fue un accidente.
    Los dos tipos hablaron con la prensa extranjera y lo aclararon todo.
    Pero lo lindo de esto es que ustedes siguen de masoquistas y siguen escuchando las versiones de Farinas y todos los que como el se venden por unos $.
    Paya es otro mas de ellos, confirmado cuando recibe segun ellos 4000 euros. Y ellos venian ni mas ni menos de Georgia de dos reuniones con los tanques pensantes repubicano y democrata 2 grupos de extrea derecha que estan financiando estas operaciones en Cuba pero que necesitan de estos personajes europeos para que les tapen la jugada.
    En fin el imperio sigue detras de todo. Y en Cuba sus mercenarios.

  • //Y el pobre incauto Payá se dejó arrastar por gente “de afuera” con recursos//

    Una forma light de llamarlo tonto y mercenario…

  • Heberto Padilla también confesó todo lo que tuvo que confesar. En los Procesos de Moscú fue igual.

  • Dicen esto arriba
    “Dijo que desconocía que era ilegal financiar y organizar grupos opositores en Cuba “y desearía disculparme por haber venido a este país a realizar actividades ilícitas”, pero confesó que “nosotros no realizamos este tipo de actividades en ningún otro país”.
    Hay alguien que en realidad puede creer q no lo sabian ?
    ..no lo veo como verdad.
    y si pueden mentir sobre esto, pueden mentir sobre mas.

    ..en las manos de cada cual.

  • Amigo Torcuato, ¿qué alternativa tienen aquellos ciudadanos de Cuba que quieran organizar una organización política en su país y necesitan recursos económicos para estos fines? Tome, por ejemplo, el PC cubano, ¿cree ustedque se financian con las cuotas que pagan sus miembros? Yo estoy seguro que recibe recursos financieros del Estado para esos menesteres. ¿y de donde saca el Estado esos recursos financieros que le traspasa al PC cubano? Si usted no lo sabe es Estado le extrae la plusvalía a los trabajadores cubanos muchos de los cuales no militan en ese partido. ¿Robo? Usted dirá.

  • Heterodoto
    Solo señalé lo que, en mi modesto entender, el Sr Ricardo E. Trelles esconde en su última frase. No dije que estaba de acuerdo. Es más, estoy en total desacuerdo. Nada me dice que el Sr Payá haya sido ni incauto, ni tonto ni mucho menos mercenario que se deje arrastrar por gente de afuera con recurso como escribió el mentado Sr Ricardo E. Trelles.
    Por lo que tengo entendido el Sr Payá dedicó gran parte de su vida a algo en lo que creyó sería lo mejor para sus conciudadanos, merece todo mis respetos, por supuesto que muy por encima de los que aun hoy ya fallecido repiten la cantaleta del Granma y Cubadebate. En eso no tenga ninguna duda.
    Sobre lo que me pregunta, lo tengo también muy claro, todas las dictaduras necesitas conspiraciones mas o menos ajenas para denigrar a sus oponentes y para eso no escatiman en recursos, que sí le son ajenos. Igualmente toda oposición a las dictaduras buscan financiación a su gestión, no en balde el Sr Fidel Castro estuvo de gira por el “imperio”, así que los que hoy llaman mercenarios a los opositores están diciendo lo mismo del anciano al que ciegamente siguen.
    Otro aspecto son los intereses de aquellos poderes que financian esas oposiciones, evidentemente existen y no siempre con la mejor de las intenciones, que no significa que quien la recibe asuma esos intereses.
    .

  • Wow, josue como se ve que tu puedes mirar mas alla de tu naris. creo que este comentario tuyo lo vi antes en el granma.

  • Que de otra les queda, yo también lo diría con tal de no ir a parar a la Bastilla cubana (el combinado del Este), pero veremos qué dicen afuera, bajo la protección de sus países, tendremos que tener paciencia para oír la verdad, aunque ya la sabemos, sólo un tonto, hubiera creído que ellos iban a declarar en contra del G2 cubano, conociendo sus métodos….

  • jaja..mira papi..esos dos no son tipos estup.. como tu..tenian todo el respaldo de sus embajadas…asi q podian hablar lo que quisieran…ademas..el G2 no es la cia..q mando a matar a un presidente..por si no lo sabes se llamaba Kennedy….si a ti te torturaron y te violaron y todo eso…no fue la Seguridad…seguro fue tu novio…aclara tu mente y no te hagas el perseguido…q lo unico q te deben perseguir son las deudas con tu conciencia..ya te lo dije una vez y te lo repito..no veas mas peliculas y ponte a trabajar!!!…comparar la Bastilla con el combinado del este?..jajaja…por lo visto..quieres empezar la contrarrevolucion cubana con la toma del combinado del este…hello Maximiliano RobesLicario…
    entonces “se me perdio la llave” , en Camaguey q es?..la base Naval d Guantanamo..por favor..no te averguences mas y acuestate a dormir….

  • no seria culpable en su conciencia..pq lso esposos Roselverg no confesaron nunca..a pesar d que sabian q los iban a fusilar?..o los moncadistas nunca confesaron matar guardias en el Moncada a pesar d q los torturaron y mataron?..papi..la cobardia no es escusa!!

  • deja hacerle una pregunta a la “contra”, pq no acaban de reconocer q se equivocaron?…ellos alla afuera pueden decir lo que quieran…quien quita entonces q sus partidos no los presionan para q digan lo contrario?…sea cual sea la verdad..ya pecaron d cobardes…cobardes pq si los asesinaron, como al contra afirma, se doblegaron ante el poder…cobardes pq si murieron en un accidente como dice la revolucion..y ahora afirman q los mataron..serian cobardes por ceder a otras presiones….mi consejo..calladitos se ven mas bonitos

  • pero papa..estudia historia…fidel estuvo de gira en USA pidiendole recursos a lso trabajadores..al pueblo..nunca al Gobierno de USA….esa es la diferencia..a los opositores los apoyan gobiernos extranjeros principalmente..y eso en cualquier pais del mundo..esta contra las leyes

  • Mucha violencia verbal ante una simple opinion. Me parece que el del problema es usted, Kurt.

  • La cobardia no es excusa de que? Usted se lee? Que tiene que ver que una persona sea mas o menos fuerte, mas o menos valiente, que ceda o no a las presiones, el chantaje? Eso acaso exime de culpa a los que lo chantajean y presionan. Heberto Padilla, acobardado o no, fue una victima. El victimario fue el gobierno que le armo ese circo.
    Y bajo presion, acoso y amenaza lo que dice un acobardado carece de valor.

  • “Culpable en su conciencia”. Por lo que sé, Heberto Padilla “confesó”, incluso acusando a su esposa. Por lo que sé también, era todo mentira. Quizás tú sabrías decirnos cómo los interrogaron para alcanzar su “confesión”. Quién sabe lo que tú mismo confesarías.

    Cuenta Solshenitzin de un preso que conoció en el Gulag, que había pasado por los torturadores de la Gestapo y de la NKVD. Torturaban los dos cuerpos represivos, pero los de la Gestapo, cuando se convencieron de que aquel hombre no sabía la información que buscaban, lo soltaron. Los de la NKVD lo torturaron hasta que confesó. Es como tú mismo dices, si no se tiene conciencia, ya sabes, se puede torturar hasta obtener cualquier resultado.

  • por favor, kurtmicielo…no NOS avergüences más tú… jeje, tú compañerotrota y trota con su caballito viejo… que eres un coro hueco a las mentiritas grises… jaja… un pozo sin fondo a los desagües de sangre en vano… y ve y acuéstate a mimir sobre la almohada de tu consciencia… jijiji, kurtcito lindo… y de paso, también en la cuneta… oh, oh, oh… del próximo accidente… ay, ay, ay… a ver si de casualidad, contigo allí tendido, tubérculo kurt,… NO se le van los frenos otra vez… oh no… a algún ciudadano cubano disidente… ay por dio… jajaja… qué chiste, viejo… disidente, guao, guao, ají guao guao en la boca pa´los niños malhablaos diciendo palabrotas … que en todo el mundo significa: persona libre que se muestra contrario a las doctrinas, a las mentiras… pero en Cuba, significa “traición” … pin pon fuera, abajo tanta jodedera… cómo, kurtmicielo, ¿cómo pueden llevarte la contraria, a ti y a los escogidos de la absoluta verdad? no entiendo, kurtmicielo, no entiendo nada… ¿que Fidel no pidió ayuda al gobierno estadounidense? … jeje, hombre, sin con TIME y LIFE le bastó… pero luego no le dio mucha pena pedirle plata de la que defecó (aquí, ahorrándole tiempo a los editores de las palabras soeces) la vaca antiyanki a los soviéticos, a los chinos, a los vietnamitas, a los españoles, a los mexicanos, a los venezolanos … ay, no te avergüences, kurtmicielo, de lo pedigüeño que salió el Fifo y flia… tus papirriquis, que ganan tan poco, chico… pero es verdad, así estamos todos… ¿estás tú también tan jodido como los hermanitos, kurtmicielo? venga, tú compañerotrota y trota con su caballito viejo, no te avergüences de lo pobre y miserable que es Cuba en su charquito hediondo, y mucho menos de tu obstinación… pin pin… de tu berretín … jajaja… levanten la cabeza de la PC y den frente a la verdad, sólo entonces …conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres…. et cognoscetis veritatem et veritas liberabit vos… si, sí, kurtmicielo, todos te queremos… a pesar de la mucha lata y la escasa compota.

  • Dudo que digan lo mismo cuando ambos esten fuera de cuba .Ni lo creo yo ni la esposa del difunto.

  • puede ser..yo tengo un problema con lso ciegos q no les gusta ver la evrdad cuando els duele..y siguen aferrandose a una mentira…..de eso mismo no me acusan a mi?

  • quien dice q fue una victima?…..hasta donde se el mismo se declaro culpable…diciendo q fue su ego y sus ancias de reconocimiento lo que lo llevaron a ese camino d la contrarrevolucion….y eso demuestra mas la total falta de principios de ese sector de la sociedad cubana…si estaba tan de acuerdo con sus ideas pq no las mantuvo?…como dice alguien..a mio hay q matarme con la verdad..eso reafirma la cobardia de la contra…q se retracta de sus ideas..y solo espera la menor oportunidad de ir a llorar a miami..y que yo sepa…cuando als ideas son evrdaderas se lucha por ellas y s muere por ellas..si uno se retarcta d elo que penso..es q no lo tenia muy claro..y circo pq?..por enfrentarse a un enemigo ideologico?….por derrotarlo en su campo de batalla?…mira..ni con torturas pudieron sacarle a los revolucionarios cubanos la direccion d sus compañeros de lucha..sabes pq..pq tenian la razon en su lucha….y a Padilla solo con unas vacaciones en villa Marista hecho palante hasta su abuela..como diria un socio mio..le dieron dos galletas..una para q hablara y otra para q se callara……habra sido un gran poeta…pero tomo decissiones equivocadas…y murio sintiendose culpable…

  • Yo veo un gran contrasentido en el título de este artículo.Si Modig declara que no se acuerda de nada, ¿cómo el periodista concluye que Modig dice que es un accidente?
    Cuando le preguntaron cómo había sido el accidente en el mismo encuentro con la prensa extranjera, su respuesta fue que no recuerda nada!!!!!!
    No entiendo.
    En cuanto a los 4,000 euros me parecen normal para ayudar a cualquier asociación política.La política necesita dinero y eso el primero que lo sabe es el gobierno cubano que despilfarra millones por cosas como el protestódromo y los transportes masivos para trasladar a los trabajadores, al protestódromo o a recibir al PAPA. Yo nunca pertenecería al movimiento que Modig vino a ayudar, pero eso no quita que hay derechos elementales que en Cuba se demonizan y que algunos periodistas repiten como si fueran conspiraciones malévolas.No entiendo. El gobierno cubano puede recibir todas las ayudas, los ciudadanos no ¿Por qué?

  • que es lo que era mentira?..q estaba haciendo propaganda contrarrevolucionaria?..q habia traicionado a sus compañeros d lucha?..q habia vendidos sus ideas?….el era claro culpable…en su confesion solo expreso pq fue q ocurrio eso….por sus ancias de reconocimiento..por sus delirios de grandeza….
    ademas papi..las historias d los gulak siempre han ganado premios Novel….para tu informacion los Nazis solo soltaban a los traidores…a los otros la Gestapo los mataba….o los mandaba para campos de concentracion a morir…los sovieticos..como dices..obtenian lo que querian…pero si los Nazis lo soltaron…jajaja..saca tu tus propias conclusiones….esa historia se me parece mas a la historia de un traidor a su pueblo disfrasandose de oveja!!!
    como lo interrogaron..facilmente..quitandole la mascara!!!..cuando un cobartde..q se vende al q siempre esta en el poder..solo tienes q presionarlo un poco…enseguida hablara…llorara y jurara q no lo volvera a hacer…el hombre sostiene sus ideas…y mas si tiene la razon!!..acaso acusaron a Padilla de algo q no fuera?

  • jaja…papi..traduce q no entendi ni pio!!!

  • Kurt, se te olvidaron 2 pequeños detalles: la URRS y Venezuela; nada, por aquello de ir mendigando por el mundo.

  • Kurt
    La forma en que usas las palabras “el pueblo” y “los trabajadores” tienen que ver más con el panfleterismo que con la historia, si te metes en esas comparaciones entonce Fidel se benefició de que tuvo el “permiso de salida” de Batista, de la cárcel primero y después del país para realizar su gira buscando financiación para su proyecto, pero decir eso sería algo tan infantil como casi todas tus intervenciones aquí.

  • Kurt!!
    Que ya eso está superado!!
    Qué Stalin murió!!
    (Éste no se debe haber enterado del que cayó el muro de Berlín)
    Ya se puede decir que Stalin fue tan H,P, como Hitler!!
    Y por muchos mas años.

    Ah! respecto al tema de la cobardía, mira, el cielo es azul y la yerba es verde, eso lo tengo más que claro pero si para que no me torturen tengo que decir que la yerba es azul y el cielo verde, me vuelvo daltónico,
    Y no por ello el cielo dejará de ser azul ni la yerba dejará de ser verde.
    (Lo entenderá?,,,,,,)

  • no Torcuato, mis intervenciones no son nada infantiles..lo q son infantiles son tus respuestas simpre huyendo el debate cuando te provoco…solo sabes irte por la tangente y no combatir con ideas..es decir..rehuyes el enfrentamiento(ya en un post posterior me aclarastes tu cobardia)….cuba no le mendigo a la URSS..cuba recibio la colaboracion de la URSS y le pago con sus recursos…con su azucar y con su apoyo incondicional en mantener el balance estrategico en la guerra fria…si fuera por eso..tendriamos q decir la la RDA e Israel le mendigaron a USA..pq este los apoyo con grandes recursos como punta d elanza estrategica contra la URSS….y los servicos q le presta cuba a Venezuela no s pagan con todo el petroleo del mundo…retira los medicos cubanos de Venezuela y veras un caos total en el pais….has oido hablar del caracazo?..este seria pequeño……
    haber..acaso cuba le pidio dinero a algun gobierno extranjero?..estudia historia y veras q eso fue una de las primeras cosas q plantearon los jovenes del Movimiento 26 de Julio..no pedir la ayuda de ningun gobierno para no deber favores….Fidel fue recolectando dolar a dolar..peso a peso..como lo hizo marti cuando la guerra necesaria…q no te gusten las palabras pueblo y trabajadores..realmente lo entiendo..es tu odio a la clase proletari..si me equivoco..te pido disculpas…q Batista le dio el permiso de salida a Fidel?..esa ironia no la entiendo..Fidel salio de Cuba por su propia voluntad..pq sabia q en Cuba no hubiera podido desarrollar su movimiento…en cuanto a la salida d ela prision..fue un movimiento proamnistia enorme!!!…cosa q la contar nunca ha logrado realizar, ni con los presos dela mal llamada primavera negra(q yo me acuerde, fue una primavera normal,muy peligrosa por las declaraciones del pequeño cowboy de USA,pero todo normal,nada a lo q no estemos acostumbrados,y eso q en esa epoca pasaba el servicio militar), ni con ningun intelectualoide de 3ra…a pesar d elos millones de dolares d ela CIA….
    si crees q me equivoco..o q mis consideraciones son demasiado infantiles para ti..por favor..aclaremelas..pero no rehuyas el combate!!!!…jajajaja

  • Si como no Kurt, Carlos Prio era tambien parte del “pueblo”

  • Oye Kurt, tu que sabes tanto de Historia, donde rayos se metio Fidel Castro cuando el Moncada que nunca llego?

  • ok..en eso si estamos de acuerdo..Stalin fue un HP….un asesino y un paranoico….como lo fue Hitler….como lo fue Truman….pq bombardear dos ciudades y causar 200000 muertes..acaso eso no es asesinato…como lo fueron Churchil y Rooselvert..pq permitir q Hitler se armara y atacara Checoslovaquia, Polonia, etc…y causar millones de muertos…y aun asi..seguir vendiendole repuestos y armamento..y permitir q los submarinos Nazis siguiera abasteciendose de petroleo en Cuba y en Venezuela..o saber q los japoneses iban a atacar Pearl Habor y no hacer nada para tener la escusa perfecta para entrar a una guerra donde debido al desgaste fueran lso unicos vencedores …acaso eso…no es tener parte d la responsabilidad en los muertos?…si vamos a juzgar la historia..hay q jusgar a todos con la misma barilla…
    jajaj..a que llamsas tortura?,,,a loq ue hace USA en Afganistan, Iraq o Guantanamo…o lo q hace la seguridad del estado?…por lo menos las mayores acusaciones d etortura estan para el gobierno americano..el famoso submarino..etc…la mayor tortura q te hacen en la seguridad es darte una galleta para q te calles…..pq cuando la contra nada mas se ve ante un uniforme verde habla hasta a quien le compra la carne de res!!!…mira..la mayoria de los d ela contra no tiene principios eticos..solo piensan en como le tumban dinero a los americanos..o como ganan una visa blanca…..son unos cobardes…y unos cobardes como esos..no merecen nunca estar al frente de un pais….por lo menos..los q tenemos ahora..se han equivocado miles de veces…han hecho desastres..pero tienen cojones…muchos fueron torturados…se montaron 81 en un yate y vinieron a cuba…se fajaron en la sierra siendo 12 solamente..otros cazaron bandidos en el escambray..otros fueron a africa y se fajaron contra sudafricanos y la UNITA…..dime q merito tiene esos de la contra…q los tocas con el petalo d una rosa y salen llorando a quejarse a la prensa extranjera….son cobardes igual q tu….
    y muchos cubanos piensan como yo..prefiero ser dirigido por un valiente q por un cobarde!!!!!

  • De que tiene un problema, si lo tiene y grande. Tanta ira e improperio a la persona de Opiamo por una simple opinion es realmente tener un problema con la tolerancia, el respeto, la eduacion y la decencia.

  • Exacto, usted lo dijo, solo con unas vacaciones en Villa Marista y …
    Mucha testorena en su comentario. Quien sabe que haria usted en ese caso?
    Claro que no se va a ver. Si esta fuera de Cuba tiene libertad de decir lo que quiera, y si esta adentro, pues dice precisamente lo que no lo va a llevar a Villa Marista,
    Muy comoda su situacion para estar hablando de valor, de cobarde y demas.

  • Estás disculpado Kurt, no practico el odio.
    Ninguna palabra me disgusta, al contrario, es de lo que nos valemos para comunicarnos. Pero tengo claro que palabras como pueblo, libertad revolución, etc. se prestan muy bien a la demagogia.
    Interesante lo que te preguntan ¿Prio era parte de “el pueblo”? , Te puede servir para reflexionar, es tus manos está el aprovecharlo…
    Mira, no cuestiono la legitimidad del derrocamiento de una dictadura venga de donde venga la financiación de ese hecho, lo eticamente censurable sería recibir financiación a cambio de someterse a las imposiciones de quien la da.
    No me ofende que hables de mi cobardía, es simple instinto de conservación, ya te digo que por mucho que yo ceda diciendo que la terba es azul la yerba seguirá siendo verde…. Conozco un ejemplo verdaderamente triste de cobardía, hace casi sesenta años un tipo decidió guiar a un grupo de ilusionados jóvenes a asaltar un cuartel del ejercito que sostenía una dictadura en un hermoso país del Caribe, resulta que la acción fue una tragedia, una verdadera masacre, y mira que casualidad que el tipo que embaucó a esos jóvenes no queda claro si llegó al lugar de los hecho, como que se perdió por la ciudad para aparecer días después escondido en los montes aledaños negociando su entrega… no le fue difícil porque no era precisamente de los del pueblo trabajador, con decirte que a su boda llegaron sendos ramos de flores de parte del dictador de la época para los novios…
    Más para tus reflexiones Kurt…

    Lo de la primavera negra fue bastante triste Kurt, si no lo sabías por esos días Estados Unidos comenzó a bombardear Iraq inventándose historias de armas de destrucción masiva que no había, haciendo entrar así a la comunidad internacional en una interminable guerra que aun hoy no acaba… entonces aprovechando que la atención mundial estaba en aquel evento el gobierno de Cuba (Que cada vez es menos Cuba) decidió encarcelar a quienes le resultaban molestos por el simple hecho de usar la palabra para denunciar los desmanes del cobarde aquel que se metió en el monte décadas atras mientras asesinaban a aquellos jóvenes, muy triste Kurt, al no saber dar frente a las palabras ponerse a buscar de donde salen los instrumentos con que se escriben y difunden esas palabras para reinventar la definición de mercenarios..

  • Kurt,
    Stalin y Hitler son ejemplos extremos de hasta dónde se puede un ser humano con su falta de escrúpulos y megalomanías disponiendo de semejante cuota de poder.
    Pero tampoco te fíes de todos esos que mencionas, a pesar de que fueron los estadístas que en esa época contribuyeron a acabar con el fascismo alemán, Stalin también por supuesto, pero ese siguió con sus hábitos dentro de la Unión Soviética.
    Kurt, ya hay bastantes documentos revelados de los años posteriores a la SGM de ambos lados, durante mucho tiempo tuvieron en cuenta la posibilidad real de una Guerra con bombas atómicas y por parte de ambos lados se hacían estimaciones de cientos de millones de muertos… no es una cuestión de buenos y malos.

    Kurt, que haya habido torturas en Abu Dhabi, Guantánamo, etc, no exonera ni siquiera la “inocente” galleta que te limitas a atribuir a unos esbirros del g2, toda tortura es condenable, yo no defiendo ninguna, no defiendo nada que viole la integridad física y moral de nngun ser humano, tu evidentemente sí.

    Eso que llamas la visa blanca es un atentado contra los derechos no de esos que llamas la contra sino también los tuyos, no deberías tener que pedir permiso para moverte por éste mundo Kurt, puede que te guste pero no todos tienen tus extrañas preferencias.

    Muy chistosa la mística que le das a tus admirados dirigentes, ya te conté de la cobardía del anciano actualmente agonizante… ¿Sabías que se presentó dos veces a presidente de la FEU en los años que estuvo mariposeando por la Unversidad?, ¿Sabías que las perdió ambas? ¿Supiste la suerte que corrieron los que le ganaron en aquellas ocasiones? Infórmate y entonces entenderás mejor el concepto de cobardía…

    Por cierto, ¿Han encontrado alguna tuerca del Cessna en el que viajaba Camilo? Ese vno en el Granma y se batió en la sierra,

    Te suena nombres de Hubert Matos, Mario Chanes, Arnaldo Ochoa…. Fariñas es veteranos de Angola…
    No kurt, no tdos los que estuvieron en el Moncada, el Granma, la Sierra, el Escambray, Angola, etc, etc se apellidaban CASTRO, bueno, en el moncada no hubo ninguno creo, si se de uno que salió corriendo y no paró hasta meterse en los matorrales, a lo mejor para hacer cierta necesidad que le urgía ….

  • papi…quien dice q no llego?..lee los libros..por el incidente con la posta no pudo entrar a la fortificacion pricipal..pero si estuvo dentro de los muros…..

  • mira..en primer lugar..en ese momento Carlos Prio Socarras era parte del pueblo..acaso en ese momento formaba parte de algun gobierno?..en ese momento era un politico exiliado en Miami..contrario a la dictadura de Fulgencio Batista..miembro d un bloque de partidos..q se encontraban luchando contra este…por ejemplo..ellos financiaron la masacrada expedicion del Corinthian…asi q te digo q era parte del pueblo…por si no te acuerdas Carlos Prio fue uno d elos jovenes mas valientes de su generacion…en la lucha contra machado sufrio torturas..persecucion..represion..y no como la q supestamente se les da a los disidentes ahora..sino una verdadera..basada en palmacristi,chorros de agua, balas y cargas a caballo..y la muy popular ley d fugas….q despues se haya corrompido, q haya dejado llegar al ganterismo al poder..bueno..esa es otra historia..lo q importa es q en ese momento era parte del pueblo..ademas Fidel pertenecia a la juventud Ortodoxa….q era un desprendimiento del partido autentico…asi q era logico q buscara ayuda ahi…
    en cuanto a q no llego al moncada…..bueno..realmente fue otro carro el q se perdio..no el de Fidel…ellos llegaron a entrar en lo muros del moncada..fidel no llego a la edificacion principal..pero si estuvo dentro d los muros…etudia la historia y veras..todos los escritores coinciden en esto…pq la sierra?..en el plan d contingencia en caso de q no triunfaran el plan de retirada era irse para la sierra maestra..cosa q solo cumplio un pequeño grupo..q fue el d fidel….otros pequeños grupos llegaron a la sierar..pero nunca encontraron a fidel..negociar la rendicion?..de donde sacas eso?..el grupod e fidel fue encontrado por un cabo q los arresto cuando los sorprendio durmiendo..las ordenes era de asesinarlos..pero este se nego….
    en cuanto a la masacre…no fue por el asalto..fue por las torturas q les inflingieron los guardias y la policia..y el celebre BRAC a los asaltantes…..y q luego fueron plantados como muertos en combate….te pido q no tregiverses la historia….eso esta escrito y recontra escrito..tanto por afines a la revolucion como por adversarios…
    en cuanto a la”primavera negra”..fue una situacion muy peculiar…se habia producido el secuestro del ferry..unos jovenes habian robado de una unidad militar unos fusiles….el cowboy amenazaba a todos los “rincones oscuros del mundo”..la mafia d miami decia q despues de Iraq venia Cuba….el “embajador” Carlson estaba realizando una gran campaña de abituallamiento de la oposicion..estando esta cada vez mas agresiva y proimperialista..pidiendo a USA cada vez mas fuerza contra el gobierno revolucionario….cada vez le daba mas recursos….es decir..q estos mercenarios eran apoyados por una potencia q se autodeclara enemiga del pais..cual es la posicion q debe tomar el gobierno d un pais libre y soberano?..arrestar a esos mercenarios..y eso fue lo q hizo..q la prensa internacional los haya nnombrado presos de conciencia..bah….realmente si eran presos politicos..presos q planeaban atentar contra la seguridad del estado….contra la estabilidad del pais….no eran unos monjes ni nada de eso..eran peligrosos delincuentes…

  • bueno..hubert matos no vino en el granma….se tiro con en un avion con armas en medio d la sierra en el 58 y quiso ser un heroe q nuca fue..q tuvo sus meritos..es verdad..peleo…pero hasta ahi..le dieron la jefatura d camaguey….y que hizo?..tratar d realizar un golpe de estado….eso es una actitud d un heroe?
    en cuanto a camilo..q tiempo demoraron en encontrar al titanic?….y alguien dudaba q se hubiera hundido?…mira..revisa los reportes del clima de ese dia…ese dia hubo mal tiempo sobre la parte norte de Yaguajay..eso s reportado por un avion d pasaje norteamricano q pasaba por ese corredor aereo…ese dia hubo una violacion dele spacio aereo cubano por un avion q quemo cañaverales sobre las villas…y un caza salio a inteceptarlo pero no lo encontro..tambien esta reportado….quizas el avion de camilo nunca aparesca….el mar es muy grande…y mas en esa parte donde confluyen las agua del canal viejo d elas Bahamas..preguntale a los lancheros por esas aguas…q murio `por un accidente…eso no lo duda nadie..excepto ustedes..los grandes teoricos de la conspiracion y lso asesinatos…camilo era problablemente la persona mas fiel q tenia fidel en sus circulo privado…no te acuerdas de la frase..yo contra fidel ni en la pelota?….si dijo eso siendo mentira..entonces era un gran hipocrita..nada q ver con la imagen d el q tiene el pueblo d cuba…..
    hablas d ela cobardia de Fidel..ok..demuestarmela..dime un libro serio..de un autor serio donde se demuestre esto..pq entonces estas diciendo q el encuentro con la posta cosaca fue un invento de Fidel!!!!
    has oido hablar del bonchismo en la universidad de la habana en la epoca q estudio fidel?..q las notas eran sacadas a punta de pistola..q las elecciones eran ganadas a base de tiros..te voy a contar algo..en mi universidad habia un señor..q en un tiempo fue director de becas q se sentaba con nosotros a contarnos…el fue la mano derecha de uno d eesos grandiosos presidentes de la FEU..me decia…q todo lo que hacian era a base de pistola….q hasta al aula iban armados..te repito..estudia historia…
    en cuanto a ocho..fue un gran general..q cometio excesos y errores…muchos d esos errores pagables solo con la muerte….pero siempre fue fiel a la revolucion…
    ahh..Fariñas fue veterano d angola..ahora entiendo el estress post-traumatico q tiene…
    te repito..yo no venero a ningun hombre…solo me gusta la historia….la leo d ediversas fuentes..algo q parece q tu no haces..q solo lees las q difaman a nuestros heroes!!!
    acaso el machartismo no fue tan cruel como la represion estalinista?..acaso el crimen de lso soldados norteamericanos en Viet nam no es comparado con Stalin y Hitler…acaso lso asesinatos de Israel contra los palestinos no es genocidio?…acaso la operacion condor tampoco lo es….fijate q en cada uno d eesos lugares hay asesores o soldados norteamericanos!!!…
    mira..no se q opinion tienes tu de als galletas..pero si se q ayudan a despertar y a sacarte lo q tienes de hombre dentro de ti!!!
    acaso mentir..traicionar..y ser mercenario es mucho mejor q recibir una galleta?….

  • afuera de cuba tienes libertada para decir loq ue quieras..ok..pregunatle eso a Ozzy Guillen!!!
    has ido tu alguna vez a villa Marista?..yo tampoco….y he criticado lo q creia incorrecto en cualquier lugar..desde la calle hasta asambleas de la UJC..es verdad q nunca estare ahi..sabes pq..pq ese el leguar reservado para traidores y mercenarios..y realmente..nunca sere alguna de esas dos tipos de carroña!!

  • Kurt dijo:”y a Padilla solo con unas vacaciones en villa Marista hecho palante hasta su abuela..como diria un socio mio..le dieron dos galletas..una para q hablara y otra para q se callara”

    Tu fuisete el que lo dijiste. Verdad?
    A Ozzie no llego el FBI, ni la CIA a buscarlo y si le hubieran montado un acto de repudio en la puerta de la casas la policia no lo permite. Gran diferencia.
    Y me vuelve a dar la razon, usted es un obediente seguidor del gobierno. Nunca se ha encontrado en esa situacion.

  • Kurtmicielo jajaja …. Te estas salvando de mi lengua viciada y viperina porque en el HT aun reina el puritanismo tan propio de la izquierda mojigata y me han censurado unas deliciosas soundbytes. Venga , havaneros timeseros, que la cosa supuestamente va “sin prejuicios”. Dale… Jejeje… Kurtmicielo y cia, sigan hablando “verdades”.

  • no..no fue el FBI ni la CIA a buscarlo..pero lo obligaron a retractarse de lo q dijo…con amenazas de perder su trabajo..el acto de repudio no se lo hicieron en su casa…se lo hicieron en todo miami..y hasta amenazaron con vaciar el marlin stadium..acaso eso no es acoso igual?

  • jaja..no te preocupes..a mi tambien me han censurado..pero he sabido adaptarme a las reglas del juego..pq tu no lo ahces?..sera pq eres un inadaptado social y le hechas la culpa al gobierno cubano…revolucionariamente..kurt

  • No, no es igual. No es lo mismo que una comunidad se sienta ofendida, se movilice, proteste y amenace con hacer un boicot y logre que alguien o alguna compañía cambie de posición o pida disculpa (todo esto sin que medie el gobierno) a que el gobierno de un país y sus órganos de seguridad te repriman, vigilen, acosen en tu casa con actos de repudio.
    Gran diferencia.

  • Así que Prio se convirtió de nuevo en “pueblo” después de dirigir un gobierno caracterizado por la corrupción, el bandolerismo, etc. No te molestes tanto cuando te digo que son bastante infantiles tus “deducciones”
    En Cuba, nunca van a encontrar ningún libro que cuestione al dictador, no en vano se llama dictadura, no cuestiono la seriedad de sus autores pero está claro que ninguno se va a arriesgar a que cualquier kurt que se encuentre por ahí le espante una galleta, eso como mal menor, ya no te digo que cae en la categoría de mercenario sin ajustarse a la definición concreta, ya se que tu te vales de repetir y repetir hasta que se convierta en verdad… eso me suena… bueno, aparte de esos métodos está el de la galleta…
    El Macartismo fue algo similar a lo que se hace en Cuba con los que se salen de posiciones oficiales, no creo que lo que sufren los disidentes hoy en Cuba sea similar a la obra de Stalin que agrupa algunas decenas de millones de asesinatos..
    Claro que fue criminal lo que se hizo en Vietnam, y claro que son crímenes los que se cometen desde Israel contra los palestinos, en éste caso también es interesante valorar que es un país bloqueado y victima de atentados terroristas donde han muerto civiles, niños incluidos, pero eso no justifica que se cometan los crímenes que se cometen contra los palestinos… A mi me da igual si los asesoran los americanos, los rusos, los chinos o los filipinos, un crimen es un crimen… se empieza alabando la galleta, la violación de la integridad física de las personas, los mítines de repudio…
    Lo del Titanic ya es de chiste, así que Camilo se desvió hacia las zonas polares para chocar con un iceberg y hundirse ahí donde no lo puedan encontrar hasta pasados ochenta o noventa años?… bueno, estoy seguro que dentro de cuarenta años no estarás pensando tales sandeces aparezca o no a tuerca del Cessna de Camilo, creo que eres lo suficientemente joven como para vivir entonces, claro, que no haya gobiernos que fusilen a repartidores de galletas…

  • sip?..no veo gran diferencia…los actos de repudio en cuba son organizados por el estado y la seguridad..y participa el pueblo..alla son organizados por una comunidad..o mejor dicho..por unos lideres de la comunidad..q muchas veces tambien son representantes del gobierno de USA(recuerdas el caso elian) y en ellos actua el pueblo……realmente…no veo la gran diferencia…..Ozzy no cambio su opinion..solo fue obligado a cambiarla..bajo chamtaje y presion..actuando como un cobarde….es decir..q no es lo mismo…q el primer secretario de el partido en la habana…siendo apoyado por la seguridad del estado le realice un acto de repudio a un disidente….a que un representante del congreso..apoyado por sus amigotes..q son agentes d la CIA..realicen un boikot a un ciudadano q espreso una opinion disidente al poder en miami…..bueno..mami..eso tiene un nombre…se llama doble rasero

  • jaja..no papi..no soy repartidor d galletas..la galleta es una metafora q utilizo….a mi no me gusta la violencia..e igual q tu rechazo cualquier crimen en el nombre d quien alla sido..pero lo q soporto menos q la violencia es la metira , la infamia y la cobardia..y por desgracia..para do desviarnos del tema d este articulo..es lo q esta pasando en el caso Paya…nos quieren sumergir en una mentira orquestada en no s eque lugar..de que paya fue asesinado..aunque la logica, las pruebas y el sentido comun nos digan lo contrario..q mis deduccioens son infantiles..acaso las tuyas no lo son?..quieres ver a la fuerza a la Revolucion culpable de un crimen..y comoe stas segado no te sientas a ver las pruebas…las multiples mentiras q crean los opositores y que dia a dia se contradicen unos a los otros….
    en cuanto a lso libros..no te digo los d eCuba..te digo lso d eautores inetrnacionales reconocidos..de trayectoria probada..pq esa cobardia q tu afirmas…no la valiadn lso informes de periodistas..q lo vieron en la sierra disparando en la primera linea de combate..muchas veces d epie…ni cuando se enrolo en la expedicion a Dominicana a combatir a Trujillo…lo siento..no puedo creer en ti…
    lo del titanic fue una comparacion..oye..no te creo tan estupido!!….solo te expreso q el mar es muy grande….y muchas veces encontar algo tan insignificante en el mar como una avioneta..es casi q imposible…..
    ya estas pensando en fusilar a los otros?..en nada bueno vas a acabar….si descalificas mis ideas..y le dices sandeces..acaso no eres capaz de respetar loq piensan los demas..entonces tu tambien eres un totalitario…

  • De verdad tu no ves la diferencia entre organizaciones civiles protestando y haciendo presion politica, y aparatos gubernamentales organizando protesta y presionando poiticamente a los ciudadanos?

  • sip..acaso los lincoln…Ileana Ross, Rubio, Rivera no son parte del gobierno de USA?..acaso la mayoria de la organizacion anticastristas de Miami no son parte integral de la CIA..q es una agencia del gobierno….acaso Radio marti y TeleMarti..no son parte del gobierno de USA?…pues es cierto..no veo la diferencia

  • Ileana Ross no puede ordenarle a la policia que coja preso a Ozzie porque no dijo lo que le gusto, o armarle un acto de repudio enfrente de su casa con complacencia de la policia. Ella tiene su posicion politica, que coincide con su electorado. Pero no tiene el poder de meter preso a Ozzie, o presionarlo, o mandar a la CIA, al FBI o al que sea que lo vigile. Entiendes?
    De verdad tu no entiendes la diferencia entre las dos cosas, las dos situaciones?

  • kurtmicielo… lindo que eres, cada día te quiero más… porque eres el mejor ejemplo de todo a lo que me opongo en ese horrible arroz imperial cubano… mucho arró con manteca y poco pollo… y lo haces tan bien… ya, ya se sobreentiende que eres un papito super manejado, moldeable y adaptable “a las reglas del juego” … jojojo… ese jueguito que ha costado tanto a todo un país, todo, recuerda, enterito, no se te olvide… que la patria es de todos… tú tan admirador del jueguito de tus inflados héroes de la prehistoria… jajaja… y ahora, chico, tan autoritarios y pesados “soldaditos de plomo” con el dedito siempre en perpetuo tinmarinde dospingüe entre sus propias filas… ya, ya, el que se mueva no sale en la foto… ay, kurtcariño, tus “comandantes” y “generales”, tan pobrecitos, que ganan tan poco pero cuando viajan a Vietnam (a buscar arró pal arroz imperial cubano, jijiji), viajecito pagado todo por esos impuestos que el hambriento pueblo cubano paga con tanto deleite a la revolcada ilusión, tienen que parar en Italia para supervisar las inversiones que tienen por allá … pobrecitos… mira, kurtmivida, ¿sabes pq yo no sigo reglas de ningún juego?… pues sera pq soy libre L I B R E y en una sociedad libre hay libertad de expresión… ay, es verdad… tú no sabes de esas cosas… qué locura yo, enamorarme de ti… somos, lo presiento, un amour impossible, kurtmicielo…

  • Kurt, totalitariamente en contra de la pena de muerte, buena esa, ahora no puedes sostener el tema de la galleta y cambias para ubicarlo en la categoría de metáfora, igual como Prio se convirtió en pueblo… no se kurt, e confirmas que no estaba muy lejos de lo cierto al calificar de sandeces alguna de las cosas que dices…

  • Elmundo.es | Madrid
    Actualizado jueves 02/08/2012 16:11 horas
    Ángel Carromero, el vicesecretario de Nuevas Generaciones del Partido Popular implicado en el accidente en el que murió Oswaldo Payá, tenía un amplio historial de infracciones de tráfico en España.

    La Dirección General de Tráfico (DGT) le había notificado el 18 de mayo de 2012 que iniciaba la tramitación del expediente para retirarle el carné de conducir.

    La publicación de la pérdida del permiso de conducción en el BOCM se debe a que a Carromero se le abrió un expediente para retirarle el carné, presumiblemente porque había acumulado varias infracciones que conllevaron a una pérdida de todos los puntos.

    Según publica un diario local, Zonaretiro.com, Carromero fue denunciado por la Jefatura Provincial de Tráfico de Cuenca en enero de 2010 por exceso de velocidad con una multa de 520 euros y la pérdida de seis puntos del carné de conducir; la mayor sanción que contempla el Código de Circulación español, en los casos en que la velocidad del vehículo dobla la permitida.

    Sin embargo, se desconoce si éste se encontraba sin permiso de conducir a fecha de su accidente en Cuba, el pasado 22 de julio.

  • haber papa..eres cubano o no?..no me digas q nunca has utilizado esa frase:…le dieron dos galletas, una para q hablara..y otra para q se callara?…si nunca la utilizastes…por favor..en que año salistes de cuba?..esa frase quiere decir q a la mas minima presion la persona cedio..empezando hablar de lo q le preguntaban y d elo que..auqnue no viniera al caso..entiendes?..
    en cuanto a lo de prio..sigues sin entender…solo te dije q Prio en ese momento no era parte de ninguna instancia gubernamental..era solo un exiliado en USA..me equivoco?
    ya me entiendes ahora?

  • estas segura de eso?…pq eso no es lo q he visto en el caso de Elian, de los 5 o en el de Ozzy!!!

  • Tranquilo kurt, no sea que le espantes una “metáfora” a alguien que tengas cerca… o a la mismísima computadora, y ya sabemos que la SINA no te la va a dar porque tu no eres “mercenario”…. tu eres del “pueblo” “trabajador”

  • otra noticia parecida a la de Ana…para q los yumas no digan q nosotros no!!
    Las autoridades españolas se disponían a retirar el carné de conducir al joven político español Ángel Carromero, que conducía el coche en que el opositor cubano Oswaldo Payá murió el 22 de julio en un accidente de tráfico, por acumulación de infracciones, según una notificación oficial.
    El nombre de Ángel Carromero figuraba en una lista de personas a las que la Comunidad de Madrid notificó el 18 de mayo la “iniciación de los expedientes para declarar la pérdida de vigencia de las autorizaciones administrativas para conducir”, según muestra la página web del boletín oficial de la región.
    Carromero está preso en Cuba a la espera de juicio después de que las autoridades de la isla le abriesen proceso penal por homicidio debido al accidente en que murieron Payá y otro disidente, Harold Cepero. Carromero, de 27 años, dirigente de las Nuevas Generaciones del conservador Partido Popular, en el poder en España, puede ser condenado a hasta diez años de cárcel según el Código Penal cubano.
    Infracciones
    El diario ‘El País’ afirma que Carromero había recibido 45 multas de tráfico desde marzo de 2011, “dos de ellas por exceso de velocidad leve”. “Antes de esa fecha tenía otras sanciones por infracciones más graves, que dieron paso a la decisión de Tráfico” de retirarle el permiso de conducir, precisa.
    Carromero y el joven activista sueco Jens Aron Modig, de 27 años, aseguraron que el choque del automóvil contra un árbol en una carretera cerca de Bayamo (sureste) había sido un simple accidente, versión que puso en duda la familia de Payá. El Gobierno cubano divulgó un informe afirmando que el automóvil se estrelló porque Carromero conducía a una velocidad excesiva y frenó bruscamente cuando ingresó a un tramo de la ruta que carecía de pavimento.

  • Oye Kurt, con permiso, otra preguntica ahi, donde estaban los segurosos encargados del seguimiento a Oswaldo Paya y demas “mercenarios viles del imperio”? Esperate, na, seguro que no lo tenian, estaban paseando por Granma con los “enviados del Grupo Prisa, encargados de traerles los euros” esos y la Seguridad del Estado ni les presto atencion.

  • actualizate pana…..vivimos en el siglo XXI…para hacer un seguimiento no hacen falta hombres..solo se necesita interceptar la señal del celular…cuadrar la señal por GPS en el sistema de coordenadas…..ademas..piensas q Paya ese era tan importante como para tenerle un seguimiento constante?…ya la seguridad sabia a donde iba,con quien iba y a lo que iba…..para q gastar gasolina si alla ya lo estaban esperando….ademas..esos 4000 dolares ya se sabia su destino..iban a parar a la cadena de tiendas recaudadoras de divisas(TRD)..ademas..con la cantidad de multas q tiene por correr el españolito ese..habia q tirarle para q lo siguiera por lo menos Pastor Maldonado……ningun chofer cubano s iba a arriesgar a andar por esas carreteras..con lo mala q estan a 120 km/h!!!

  • Si estoy segura.
    Elian cual, el que una jueza americana dijo que debia ser devuelto a su padre y fue devuelto. Como correspondia apegado a derecho y sentido comun.
    Los cinco espias cubanos, y a los cuales la Colmenita fue a cantar por todo Estados Unidos. (Preguntale al general ese que tienes de presidente si deja ir a una compañia de teatro a cantar por la libertad de Alan Gross en Cuba). Y lo de Ozzy ya te explique la gran diferencia.
    Si te hago la lista de los cubanos que han sido machucados por tu gobierno es infinita. A mi misma me fue el jefe de sector a cuestionarme por unos comentarios.
    Tu estas del lado de la represion, quizas hasta seas un instrumento de represion, por eso no la ves.

  • Mercedes, no te preocupes, estoy acostumbrado, a las ofensas de Kurt, que además, reclamo, parecen no moderarle…pero puedo entender, aun en este espacio abierto, algo de parcialidad, sino, tampoco podría existir,y sucumbiría por las tristes censuras totalitarias. Pero igual, lo repito, sencillamente, sin ofenderle a él, o a otros , de su línea, que por aquí pululan…Payá murió , en un accidente muy orquestado, y con el paso de los días, nos daremos cuenta, chequeen las fotos del estado del carro y la enorme ceiba contra la que chocó, de risa…y ya salieron hasta las infracciones del joven español, ja ja ja…sí, de todo se valen para su “tapujo”, y lo primero , es asesinar la reputación, algo que han sufrido en Cuba, todos los opositores, incluso Payá antes de su muerte física, el asesinato de la reputación. “Por sus frutos los conoceréis”…Kurt, no se por qué me veo tentado a pensar…que recibiste algún taller, en ese sentido…Y nuevamente gracias a ti Mercedes, una dama, tu expresión toda lo dice, y ya eso está extinto, puras “compañeras”, allá. Ah, y cuál será el siguiente accidente, …se caerá en el Mercado Bertha Soler, y perderá la conciencia (muerte cerebral), o algo parecido. Es el precedente de éxito en estas bellaquerías, lo que allana el camino para la repetición de estas grises y tristes monotonías. Y al Sr. Kurt, y colaterales, o corro,es bueno tenerlo por acá, es precisamente él, el ejemplo de lo difícil que será entendernos entre cubanos, que el discurso de “reconciliación” , del Cardenal Jaime, que en mi opinión, es maña y no deseo sincero, es…infructuoso, el daño ha sido largo y ha calado profundo.

  • ofensas mias..por favor..Policarmio..todos tus comentarios destilan veneno..ahora me diras q las multas por peligrosidad del españolito son una maniobra de la seguridad cubana..hablando d ofensas..con cada uno de los comentarios ofendes la inteligencia de cada uno de los q participamos en este foro..y si piensas ofenderme haciendome parecer un miembro del G-2.pues no lo logras…siento un profundo respeto por esas personas q son el escudo y la espada d la revolucion…los unicos talleres q he recibido en mi vida es de literatura y fotografia..pero si un dia el G-2 me quisiera dar un taller..bienvenido seria…en cuanto asesinar la reputacion de los contra..por favor…ellos solitos se encargaron de eso..sin ayuda del G-2….si no quieres la reconciliacion de los cubanos..bueno..ya me confirmas…solo una palabra se ajusta a ti…FASCISTA
    el proximo accidente sera cuando tu mascara se caiga..fascista!!!

  • jajaja..lo siento por ti..ya tengo novia….se que va a ser una fuerte desilucion para ti…jajjaja..q quieres?..los negocios de lso generales para ti?..pues pidele uno a Obama…jjajaja..cuando derroten a la revolucion pide uno..jajajaj….lo q te aconsejo es q te busques una silla…

  • en cuanto a la libertad sin barreras q pregonas..me acuerdo una cancion de un grupo de punk q se llamaba Skoria…la cancion se llama niña d ojos verdes..dice en un fragmento..busca libertad..no libertinaje!!!

  • K.si que eres ofensivo, pero no me toma por sorpresa, no volveré a responder a un comentario tuyo, eres precisamente de aquellos, que cuando viví en la Isla Cautiva, no trataba, no lo haré ahora, no tal concesión, eres de ellos, y yo no soy de ellos. Cuídate, y que la vida que te queda, te sirva para alcanzar a comprender, a tus coterráneos, que pensamos diferentes. NO necesitamos , claro ni tu perdón, ni tu comprensión, pero te servirá a ti. Y lo de fascista, mejor no te lo respondo , si tu aspiración máxima es recibir un taller del G2, todo está dicho, huelga mi comentario.

  • no mercedes..no estoy al lado d la represion..ni soy un instrumento de nada….solo me gusta mantener el equilibrio entre las partes..ninguno d elos dos tipos de extremismo me gusta..ni el extremismo revolucionario..ni el extremismo contrarrevolucionario…..yo por mi mismo soy una persona revolucionaria..estoy a favor del regimen cubano..comprendo y apoyo muchas cosas..otras no las apoyo y las critico…entiendo q muchos de los sectores contrarrevolucionarios tienen su parte de razon…algunos fueron reprimidos tanto psicologicamente como fisicamente..pero eso no les da derecho a hacerle lo mismo a los q apoyan el regimen…acso nosotros tenemos la culpa d lo q le hizo a ustedes determinado politico..quien sabe si mandado desde arriba, o por envidia, celos…o por un error grave q ustedes cometieron y ahora no quieren reconocerlo pq seria q se les callera toda la fachada q años y años le ha costado construir para justificar sus desiciones..realmente no lo se..no te conosco a ti..no conosco a Policarpio, no conosco a Julio…no se que razones se esconderan en el fondo de tanta hostilidad con todo lo q tenga q ver con la Revolucion Cubana, desde sus simbolos, dirigentes, hasta todos los q la apoyamos…reflejandose eso en el hecho d ellamarnos represores, agentes de la seguridad, esbirros, blogeros del estado..sin conocernos..ni saber las razones q tenemos en apoyar a la revolucion…y mucho menos respetar el derecho q reclaman para si, y que tambienes nuestro..de apoyar la causa q estimemos mas justa…
    nos acusan de solo querer ver el sol..y ustedes q?..solo quieren evr las manchas….las pruebas estan ahi…la logica tambien…los antecedentes del español como imprudente en la via..tambien..pero ustedes siguen aferrandose a lo imposible..ok..es su derecho..pero es el mio tambien defender lo que pienso…
    en cuanto a la famosa libertad d que hablas…bueno…vamso a irnos por tu hipotesis…en cuba reprime el gobierno..en miami la comunidad…cual es la diferencia al fin?..no es reprimir y cortar la individualidad tambien?….lo q cambia es la forma..el contenido al fin es el mismo…
    mira..ese debate sobre la libertad de expresion como falacia o no..ya a ocurrido aqui antes…..no se han puesto de acuerdo los contendientes…pero como alguien explico una vez….lo politicamente incorrecto en Cuba es hablar en contra de la Revolucion..por eso te reprimen…te atacan..te desmoralizan..ok…pq ocurre eso..pq en cuba estan enfocados q el enemigo es USA..pq?…por los ataques ocurridos desde alla..pq esos disisdentes tienen contacto muchas veces con los q realizaron esos ataques..ok?..en USA no s eve como enemigo a Cuba…por eso hay mas libertad de apoyarlos u odiarlos..cual es el enemigo de USA ahora?…el terrorismo arabe..ahora..imaginate q hagan una manifestacion de apoyo a Al-queda en USA..se formen grupos apoyados por la embajada de Iran en USA….hagan manfestaciones de apoyo a Bin laden…q ocurriria con estos “disidentes”?..lo mismo q en cuba no?..bueno..o peor..fueran a dar a guantanamo..no crees?

  • Oye Kurt, como tu le sabes a eso bro. Vaya que Paya no importaba, que el gallego tenia una pila de multas, que si el GPS para rastrearlos. Tu si le sabes a esa mecanica bro. Vaya yo, que soy un infeliz, te pregunto: los segurosos sabian del record de infracciones del gallego ese Kurt? Na, seguro que no, total, como dices a ellos no le preocupan esos “mercenarios” jajajajajajajaja.

  • sabes pq soy ofensivo?..pq lo eres tu conmigo..no tratas de encontrar la verdad..tratas de encontrar tu verdad..y es la unica q reconoces..me dices esbirro..agente d ela seguridad..represor..etc..y quieres q te regale flores?
    los comprendo a ustedes..pero tu ahs hecho el esfuerzo d comprendernos a nosotros?La relacion debe ser equitativa…
    mira..yo tengo amigos q son ams gusanos q tu…son mas extremista de loq tu puedas serlo algun dia..otros q son de extrema izquierda..y que pasa..discutimos q parece q nos estamos matando..pero luego nos tomamos una botella d ron y nos vamos los tres juntos a una discoteca…pq las cosas q nos unen no tienen q ver con politica…pero si quieres q yo acepte tu diferencia..sin tu aceptar la mia..de que estamos hablando?
    mira no necesito q respondas mas ningun comentario mio..total..a ti no te necesito para vivir…
    vez loq ue te digo?…y lo d fascista..por favor..se desprende de tus comentarios…deveria ser un alago apra ti!!

  • jaja..papa…mira..elabora mejor tus ideas y mandaselas a tarantino..a lo mejor te ganas un Oscar!!

  • kurtmicielo, después de todo, eres un cubiche socialista muy afortunado, sin límite en su uso de internet… ah, la élite y su hélice, gira que gira parriba… y el pueblo, ah, el pueblo… mmm ¿te acuerdas, mi cielo kurt, del pueblo? na, pa qué, si ya tú no eres parte de él, masa boba y estúpida, que se deja subyugar. tú no, tú supiste saltar del hueco y subir, flotar en la espuma… esos mequetrefes del pueblo se merecen la crueldad, la mentira, el hambre, la falta de higiene, las cloacas tupidas, las calles oscuras, los campos yermos, ser jóvenes y no tener futuro, ser viejos y sentirse olvidados… pero tú no, tú ya cumpliste. ya pasaste a mejor vida… internet todo el día, socito… ¿ladita o hyundai? noviecita ujc, blanquita… vacaciones en varadero, con los jefes… a ver, claro, tienes lo que tienes que tener… que se jodan los demás, lema socialista cien por cien.

  • jajaj..ni lada ni hunday….bicicleta china..jaj..lo que tengo..es pq estudie y soy bueno en eso….subir..claro..por mi talento en mi ingenieria…nunca a costillas de la mentira…blanquita..por supuesto…..soy blanco tambien..descendiente de canarios, de vascos y d moros….la falta de higiene, hambre,cloacas tupidas?..papi..sera en tu casa..yo vivo en un barrio obrero….y procuramos q no nos pase eso…vacacioens en varadero..jaja..sip..cuando pase el servicio militar y nos daban los pases cortos y aprovechabamos para ir a varadero…q nos quedaba a 10 km…hace 10 años q no voy…jefes..jaja..con el unico jefe q tengo contacto es con mi madre..q es la jefa de la casa..jajaj..tu te jodistes..jaja..lo siento..no tenias ni inteligencia ni talento…y le hechas la culpa a la represion, al hambrre, a los marcianos y a la explosion de una supernova..para no evr q el del problema..eres tu!!

  • Oppiamo, exacto, cada comentario de kurt demuestra la forma de pensar del gobierno cubano. La falta de humanidad para con el adversario.
    La nula conciencia civil. No puede siquiera distinguir entre gobierno y sociedad, entre una comunidad organizando protestas en la calle, y un gobierno organizandoles actos de repudio a ciudadanos en la puerta de su casa.
    Las fotos del accidente estan rarisimas si las comparas con otros accidentes con arboles en las imagenes de google. Donde los arboles quedan clavados en el auto, o el auto tumba el arbol, pero al menos en las fotos sale el arbol cerca del auto. Nada, que no se puede ser juez y parte y el mismo gobierno del que se duda juego sucio no puede ser el que se auto-investigue.

  • Creo que la declaración de Modig es un poco rara, tal vez está tratando de librarse de una situación complicada. Solo hay que leer los medios de prensa del Estado cubano para saber que organizarse en contra del gobierno y apoyar grupos independientes de la sociedad civil es ilegal en Cuba, y los que participan en esto se pueden ver en serios problemas.

  • Así mismo es, en tres lineas, has dicho todo, y de esos problemas, emana todo.Sin hacer acusaciones, la muerte de Payá, por ahora no quedará clara. De ninguno de los dos lados, creeremos la versión del otro. Tendremos que esperar,que haya otro gobierno, y esta y otras muertes, se puedan esclarecer. Ahora, ni nosotros, los que no estamos con ese gobiernos, aceptaremos su versión, ni ellos , los gobernantes actuales, aceptarán si lo hicieron, que la muerte no fue accidental. Y esto, me temo, es inamovible, aunque en un calculo de probabilidades y con el conocimiento y experiencia que poseemos, ya sabemos, donde puede estar la verdad.

Comentarios cerrados.