Cuba-Curazao abren Torneo en Rotterdam

por Ray Otero*

El dúo de Eriel Sánchez (izquierda) e Ismel Jiménez, formarán la batería de Cuba para el debut del elenco nacional en la edición 14 del Torneo de Puertos de Rotterdam este domingo desde las 8:00 am.
El dúo de Eriel Sánchez (izquierda) e Ismel Jiménez, formarán la batería de Cuba para el debut del elenco nacional en la edición 14 del Torneo de Puertos de Rotterdam este domingo desde las 8:00 am.

HAVANA TIMES – El dúo de Eriel Sánchez (izquierda) e Ismel Jiménez, formarán la batería de Cuba para el debut del elenco nacional en la edición 14 del Torneo de Puertos de Rotterdam este domingo desde las 8:00 am.

Cuba abrirá contra el elenco de Curazao este doomingo desde las 8:00 de la mañana, su participación en la edición 14 del Torneo Mundial de Puertos de Rotterdam, Holanda, que se extenderá hasta el 7 de julio.

El elenco cubano, que está representado en el torneo por las estrellas Occidentales – ganadores del Juego de las Estrellas 2013 de la pelota cubana – llevarán al montículo para este primer partido al internacional derecho Ismel Jiménez.

Jiménez tratará de evitar la sorpresa sufrida por un mismo elenco cubano en la edición 2011 de este torneo, cuando en el debut cayeron ante el mismo Curazao por marcador de 1-0.

El derecho está consciente de su tarea en aras de que Cuba pueda reconquistar el título perdido hace dos años, en la final de la edición 13 por marcador de 5-4 ante China Taipei.

Jiménez está listo para su labor y conoce enfrentará a jugadores veteranos y jóvenes que han estado o actualmente están de una forma u otra involucrados con el béisbol profesional de Estados Unidos a sus diferentes niveles.

El mentor del conjunto de la isla, el ex-lanzador Yovany Aragón, ya también anunció su alineación para este primer choque y la misma contará con la presencia de 7 de los 9 regulares de Cuba en el pasado III Clásico Mundial.

En definitiva Cuba saldrá al terreno con Eriel Sánchez (R ), José D. Abreu (1B), José M. Fernández (2B), Yulieski Gourriel (3B), Erisbel Arruebarruena (SS), Stayler Hernández (LF), Guillermo Heredia (CF) y Yasmani Tomás (RF). El designado estará decidido poco antes del choque y debe ser Yosvany Peraza en caso de Curazao presentar un lanzador abridor zurdo o Alexander Malleta de ser este derecho.

Antes del inicio del choque se rendirá un minuto de silencio en recordación a la memoria del lanzador derecho Yadier Pedroso, a solo meses de su desaparición física.

Nuestro corresponsal desde Rotterdam, Peter C. Bjarkman, nos informa además que este sábado presenció los entrenamientos de la selección nacional y tuvo un diálogo con el mentor Víctor Mesa. Mesa aseguró al escrito norteamericano que estará al mando del elenco cubano al Tope ante Estados Unidos el venidero mes de julio, pero también indicó que ninguno de los hombres presentes en esta escuadra a Holanda hará el viaje a tierras norteamericanas.

Por último sobre el rumor sobre la salida del lanzador derecho de Industriales Odrisamer Despaigne, del elenco cubano dejando a este atrás en su camino a Rotterdam, Peter nos confirmará sobre el incidente y los detalles.

Por lo pronto nos vemos este domingo desde las 8:00 am con el reporte en directo desde el Neptunus Family Stadium.
—–
(*) Leer los reportajes de Ray Otero en Baseballdecuba.com.