Cuba aún guarda silencio sobre el seguro de viaje

Circles Robinson

HAVANA TIMES, 4 de Abril –Las autoridades cubanas del turismo y el sistema de salud mantienen en ascuas a los visitantes potenciales a la isla en relación con el tema del nuevo seguro de viaje que debe comenzar a aplicarse a partir del primero de Mayo.

Hace varias semanas se anunció que los visitantes, así como los cubanos residentes en el exterior, deben poseer una póliza de seguro de salud emitida por una empresa extranjera reconocida por Cuba o comprar la póliza a una empresa cubana.

La mayoría de los lectores de Havana Times están de acuerdo en que los turistas deben viajar a Cuba con un seguro en caso de que requieran cualquier tipo de tratamiento médico. Esa no es la cuestión que les preocupa. Sin embargo, la falta de información ha puesto a dudar a varias personas sobre su próximo viaje a Cuba.

La preocupación tiene que ver con la falta de información sobre cuáles compañías extranjeras tendrán la aprobación y/o la logística y el costo de una póliza a su llegada a Cuba. Estos detalles no se han publicado, lo cual genera incertidumbre en el mercado del turismo que es muy competitivo.