Croquetas peligrosas

Por Juan Suárez

Adolorido
Adolorido

HAVANA TIMES — Mi vecino Fermín compró 10 pesos de croquetas criollas, el pasado viernes, en el establecimiento en moneda nacional La Demajagua, en la avenida de Ayestarán, del municipio Cerro de la capital. Ese mismo día, en la tarde, decidió freírlas para disfrutar de la comida común entre los cubanos.

Las sacó del congelador; según cuenta, las puso en la sartén y después de cocinadas, en el plato explotó una y le dio en la espalda, cuando buscaba agua en el refrigerador. No le hizo daño alguno.

Al otro día, su hijastro Leandro decidió freír otro poco, pero cuando las sacaba del sartén algunas empezaron a explotar y la grasa se esparció en el rostro, ojos, mano y otras partes del cuerpo, provocándole quemaduras en la córnea y de segundo grado en la piel.

La cocina quedó hecha un desastre; los restos de aceite llegaron hasta el techo. En el hospital el médico que lo asistió  le comunicó que había atendido otros casos con quemaduras similares ocasionadas por croquetas.

Se dice que explotan, porque le echan bicarbonato de sodio para que crezca la masa, ya algunos años atrás sucedió algo parecido, ahora parece que se repite lo mismo.

Leandro está en la universidad, por las quemaduras no puede abrir los ojos y debe estar, al menos, 15 días de reposo en la casa. Muchas personas han comprado las croquetas y he escuchado algún que otro comentario sobre ellas. Si es así, alerto a los consumidores a que, por favor, tengan cuidado.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

15 thoughts on “Croquetas peligrosas

  • Y que le paso al que vendio las croquetas?, donde estan las autoridades que deben hacer cumplir la ley?. Ustedes creen que esas croquetas se pueden vender en una tienda en CUC?

  • Que vergüenza de país. Hasta croquetas bombas le venden al pueblo como alimento. Yo también conocí algunos casos de esos en los 90s durante el periodo especial, pero pensaba que eso era cosa del pasado. Honestamente yo no creó que el pueblo cubano resista otro periodo especial y todo parece indicar que vamos en ese fatal camino nuevamente.

  • Así mismo quedó un vecino mío, que parecia que le habían descargado una escopeta de perdigones a bocajarro. Una croqueta explodsiva. Y eso fue antes de irme en el 2003, así que nada nuevo bajo el sol. Y me cuenta mi hermana que recién llegó acá a EEUU (¡Al fin la última que me faltaba!) que ahora hay una racha de explosiones de cafeteras debido a la mala calidad del café.

    Por cierto, a los castro debían de freíles unas croquetas de esas..

  • convertiremos este nuevo reves en victoria, usaremos las croquetas explosivas para enfrentarnos al imperialismo cruel!!!!
    palo aunque sea fidel, palo aunque sea!!!

    Saludos, Luis

  • A quien van a demandar?

  • Sí, pero que les exploten una vez que se las traguen, no afuera.

  • Y ese fue uno de los motivos por el que hicieron revolución?, me acuerdo que Isidro siempre nos ha dicho que “antes” habían cubanos que sólo tenían un poco de verdolaga para echarse al estómago. Me pregunto si estas croquetas letales los ascendió a mejor nivel , uff que locura de país !

  • Felicidades jorgealejandro por la reunificación de tu familia!

  • Estimado Atanasio: El vendedor de croquetas no tiene culpa, las croquetas Criollas esas las elaboran en una planta que existe en La Habana para esos fines, cada nylon (bolsa) trae 10 croquetas a 0.50 centavos MN cada una. Es muy posible que el Estado Islámico haya infiltrado uno de sus tenebrosos terroristas en dicha fábrica, allí el tipo está experimentando los efectos de esa tremenda croqueta-bomba, para luego utilizarlas a gran escala en todo el mundo. Recuerdo hace años una racha de croquetas-explosivas similares, pero en esa ocasión se comprobó que la CIA había metido la mano en la masa de las croquetas.

  • El buen revolucionario,
    Cuando no tiene manteca,
    Se come la vianda seca,
    Sin hacer mas comentario.
    No va por le vecindario
    Diciendo que no tenemos,
    Sino que cumpliremos
    Con el plan alimentario

  • Mi padre también sufrió las croquetas explosivas hace alrededor de dos años, terminó con varias quemaduras. Pensaba que ya estas “Croquetas Molotov” habían desaparecido, parece que están de vuelta :-(

  • Pues si fue una empresa del gobierno que asuma responsabilidad. Ya se que alguien va a decir:que no se puede hacer nada pues todo es del gobierno, pero todo tiene un limite. Que haria alguno de nosotros si le explota una croqueta de esas a uno de nuestros hijos y le queda la cara marcada de por vida?. Por favor que no se puede tener la sangre de horchata. Yo no promuevo la violencia, pero es hora del que el cubano de a pie empieze a luchar por el derecho de ser tratado como un ser humano y no una pieza mas del juego de parchis.

  • Gracias, Miranda, al fin puedo dormir tranquilo. Ya estamos todos juntos.

  • Gracias JUAN SUAREZ por este buen reportaje que has hecho dando a conocer las realidades de nuestro pais esperamos continues escribiendo haciendo tan buenos reportajes y dando a conocer las cosas de Cuba Graciasssssssssssssssss

  • Jajaa! Jesus, es verdad. Los revolucionarios tienen dos caras.

Comentarios cerrados.