Ciclismo de ruta en Cuba; Bacuranao (video)

Por Edgar Glaría Espinosa & Cinthya Jiménez labrador 

HAVANA TIMES – La intención en nuestros videos es mostrar lugares hermosos poco conocidos, a donde no van turistas que visitan a Cuba.

En este le enseñamos la playa de Bacuranao, esta playa es la primera de las conocidas playas del este de la Habana. Siempre aportando datos sobre el lugar, así como mostrando el viaje en las carreteras de Cuba acompañado de explicaciones y de mapas enseñando en tiempo real por donde vamos.

Específicamente en este empezamos en la carretera llamada “Monumental” después, pasamos por la carretera “Vía Blanca” que es la que lleva a las playas del Este de la Habana, y luego vamos a Bacuranao totalmente desierta porque está prohibida la salida a las playas. 

En este video después de 8km de carretera en bicicleta llegamos a Bacuranao la primera de las playas del Este, no es turística, lo que la hace muy poco conocida. Hecho este que es lamentable dado que es un lugar hermoso, por eso la compartimos con ustedes. Nosotros tuvimos suerte de poder ir y bañarnos sin que la policía nos viera. Dado que el acceso a las playas está prohibido. Aquí explicamos de una manera dinámica la historia de un pequeño castillo colonial abandonado que aquí se encuentra asi como la de la playa. Estos lugares hasta hoy solo son conocidos x nosotros los locales.

Vea más videos en Havana Times.