Ceshia Ubau estrena su nuevo sencillo “Brindis”

en el Día Internacional del Migrante

Ceshia Ubau, cantautora nicaragüense. Foto: Cortesía de Bernabé Jirón | Niú

“Brindis” es el tercer sencillo musical del nuevo disco de la cantautora nicaragüense Ceshia Ubau, titulado “Luz”

Por Niú / Confidencial

HAVANA TIMES – La cantautora nicaragüense Ceshia Ubau estrenó el 18 de diciembre, Día Internacional del Migrante, su tema musical “Brindis”, que describe como “un vals para celebrar la vida”.

“Brindis” es el tercer sencillo de su segundo álbum de estudio titulado “Luz”, producción musical en la que aborda sus procesos y duelos internos como mujer migrante en Costa Rica. “Las canciones de este álbum están muy marcadas por la experiencia de migrar y la culpa de estar bien mientras tu país se derrumba”, explica la artista.

Para Ubau, componer “Brindis” fue la oportunidad de liberarse de esa culpa y angustía que sentía por estar lejos de Nicaragua. “La intención de la canción es expresar que estar bien y estar vivos es lo mejor, y no debemos sentirnos culpables por eso”.

Dentro de una bolsita

Va un pedazo de mi piel

que arranqué de mi muñeca

Hoy lo vengo a devolver

Vine para celebrar

Que todavía tengo vida

Para a mi tierra cantar

Ubau, Ceshia (2021). Brindis. [Canción]. Luz.

“La frase de la bolsita y el pedazo de mi piel es una imagen poética muy fuerte, que representa la renuncia a la tristeza y la melancolía”, continúa.

El celebrar la vida en esta canción, también es un reconocimiento a sus padres, ya que explica que tomar su vida y vivirla de manera genuina y responsable, es una forma de honrar el esfuerzo de sus padres por cuidarla.

En julio pasado publicó “El Recolector”, un homenaje a las personas que trabajan la tierra, y en septiembre lanzó oficialmente “Humanidad”, una canción que representa “una carta sin destinatario, para quien desee compartir sentimentalmente conmigo”, expresa. Ambas composiciones forman parte de “Luz”, un disco de nueve canciones producido en Costa Rica.

Foto: Cortesía de Bernabé Jirón | Niú

“No hay luz sin oscuridad”

Con este nuevo álbum, Ceshia pretende sorprender a sus seguidores. A diferencia de “Con los Ojos del Alma”, su disco debut en 2015, en el cual reflexiona sobre problemas de la sociedad nicaragüense, “Luz” es un trabajo que nace de un proceso de sanación personal de varios años. “Fue un viaje interior muy duro. Es compartir con el mundo un lado de mí que desconocían”, relata.

Ubau es una de las voces femeninas jóvenes más sobresalientes y talentosas en Nicaragua y Centroamérica. El pasado tres de mayo, el tema musical “Mayahuabá”, compuesto e interpretado por Ceshia , fue premiado con el tercer lugar de la categoría “Música del Mundo”, en la vigésima edición del International Songwriting Competition.

Lea más desde Nicaragua aquí en Havana Times.

One thought on “Ceshia Ubau estrena su nuevo sencillo “Brindis”

  • No había escuchado de Ceshia Ubau antes, me encanta su voz y también sus melodías, la canción “Brindis” tiene un toque de alivio en su letra pero con su ritmo lento y su melodía logré de sentir un poco de melancolía. Es una hermosa composición.
    El arte nunca se queda atrás

Comentarios cerrados.