Cae avión cubano con 68 abordo

HAVANA TIMES, 4 nov.— Un avión de pasajeros sufrió un accidente en el centro de Cuba con 68 personas a bordo al final de la tarde de este jueves. La noticia fue reportado por el sitio cubadebate.cu y no hubo información sobre posibles sobrevivientes.

El sitio web informa que el avión cubano de Aerocaribbean S.A. estaba volando en la ruta de Santiago de Cuba y La Habana y de los 61 pasajeros y 7 tripulantes, 40 eran cubanos y 28 extranjeros.

“El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba informó que aproximadamente a las 17:42 horas del día de hoy, una aeronave ATR-72-212, de la línea aérea cubana Aerocaribbean SA., que cubría la ruta entre Santiago de Cuba y La Habana informó una emergencia, perdiendo todo contacto con las torres de tráfico aéreo.

“De acuerdo con los primeros trascendidos, el accidente ocurrió en las proximidades de las comunidades rurales de Paredes y Guasimal, ubicadas a unos 15 kilómetros de la cabecera provincial espirituana y relativamente cercanas a la presa Zaza, el mayor embalse de Cuba,” informó el diario Escambray de Sancti Spiritus.

“Tan pronto se conoció del suceso, los servicios de urgencia médica y las principales autoridades del territorio se movilizaron hacia el lugar de los hechos para valorar los daños y emprender las medidas de emergencia pertinentes.

“Las instalaciones sanitarias espirituanas se encuentran listas para prestar los servicios requeridos, si fuera necesario,” informó Cubadebate.