Levantando el velo sobre Cuba

Fotorreportaje por Rafique

Omnibus de La Habana.

HAVANA TIMES, Jan. 22 — Cuando reaparecí en mi pueblo de los Estados Unidos, después de mi primer viaje a Cuba, surgieron muchas discusiones acerca de las diferencias culturales y puntos de vistas de una sociedad capitalista y otra socialista.

Las dos semanas que choqué con la realidad de una sociedad que desconocía por completo había sido psicológicamente fuerte y agotador.

Decidirme a desafiar toda la propaganda sobre Cuba que había recibido mi mentalidad y permanecer al mismo tiempo abierto hacia la isla, tal cual es, era un gran reto.

Noche en la fortaleza.

Al pasar los días me di cuenta que era muy afortunado por haberme aventurado hacia Cuba, una nación que era inaccesible para los ciudadanos norteamericanos.

Tuve la oportunidad para ver, conocer y relatar, de primera mano, un país que, en Estados Unidos, es frecuentemente escondido detrás de un velo.

Es a través de estas fotos que espero compartir parte de este nuevo mundo que quizás no brinde todas las comodidades a las que estamos acostumbrados aquí en Estados Unidos, pero que sí tiene muchas riquezas espirituales, artísticas, arquitectónicas, históricas, musicales y  humanas que vale la pena mostrar a través de imágenes.

Vea todas las imagenes de este fotoreportaje