¿Es legítima la huelga de Guillermo Fariñas?

Guillermo Fariñas, Foto: Wikimedia Commons

HAVANA TIMES, 14 de marzo, — El  opositor  al gobierno de Cuba Guillermo Fariñas se ha convertido en una figura pública a causa que la huelga de hambre  que actualmente protagoniza para reivindicar la liberación de un grupo de prisioneros políticos a los que el gobierno califica de mercenarios.

Mientras los países de la Unión Europea se han puesto nuevamente del lado de la denominada disidencia, Cuba ha dicho que no cederá ante el chantaje.

¿Y tú qué opinas?

¿Se violan en Cuba los derechos humanos fundamentales?

¿Crees que la huelga de hambre en la que se esté dispuesto a morir  es un instrumento de lucha legítimo?

¿Consideras a Fariñas un opositor convencido o un suicida obstinado?

¿Puede llamarse disidente a alguien que recibe beneficios del gobierno de los Estados Unidos?

¿Piensas que esto es parte de una campaña mediática organizada desde los Estados Unidos?

Únete al debate.


Nota: Havana Times no publicará comentarios racistas, homofóbicos, sexistas, ni tampoco insultos o descalificativos en contra de personas o instituciones. Defendemos la libertad de opinión desde posiciones constructivas.

16 thoughts on “¿Es legítima la huelga de Guillermo Fariñas?

  • De reflexiones sobre Cuba.

    Lo último que puede hacer un ciudadano para luchar o reclamar sus derechos inalienables en cualquier sociedad es manifestarse pacíficamente en huelga de hambre, y como consecuencia de su justificada demanda, después de prolongado ayuno, es morir de hambre. Y esto está sucediendo en mi país, Cuba.
    El cinismo o descaro del gobierno de Castro no tiene fronteras. Para estos señores que controlan el poder, las personas que se les oponen o están en desacuerdo por la rígida dictadura comunista, simplemente son mercenarios del imperio americano, etc., etc., etc… Sin embargo, creo que no existe, rectifico, no existe en los anales de la historia ningún mercenario que haya muerto de hambre por cumplir su mal pagado oficio. Qué sandeces y tonterías ridículas exponen los eruditos o escribas que defienden a semejante régimen de penurias, injusticias, hambre y arbitrariedades. Estos copistas al servicio de la mafia revolucionaria de los hermanos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *