Fin de año con mi familia

Jorge Milanes

Esta mañana suena el teléfono.

-Sí… -Contesté casi dormido.

-Nene, te tengo una sorpresa. ¿Estás bien despierto?

Entre dormido y despierto reconocí la voz, además, de la única persona que me dice nene.

-Sí, estoy bien despierto.

-Escucha bien. Vamos para Cuba a pasar el fin de año junto a toda la familia. ¿Escuchaste bien?

-Sí, te escucho. -Contesté entonces muy despierto casi sin poder hablar,  sorprendido.

-¿Y los niños? Le pregunto para salir del chok.

-Muy bien, pero nerviosos porque saben que vamos a Cuba, Julián ya tiene 7 años y las niñas que ya no son tan niñas tienen 15. ¡Qué ganas tienen de verlos!  El niño no los conoce y son ustedes los únicos tíos.

-Así, despacito y bajito, ella me daba elementos de los intereses de los niños, hasta que me dijo:

-Nene tengo que colgar que estoy pasada de gastos. Un beso, chao. -Y colgó.

Hace 8 años que no veo a mis sobrinas gemelas. Desde los 7 años su mamá, o sea mi hermana, se las llevó a vivir con ella a Francia, al casarse con un ciudadano Francés.

Anteriormente recibieron la educación de su abuela y la mía, mientras su mama creaba las condiciones para venir a buscarlas.

Hoy viven en un mundo que las ha cambiado mucho; en el lenguaje, en el tono de vos, en su caminar, en la manera de pensar, pero continúan con algo de sus raíces cubanas, les encanta la música cubana incluyendo al niño que no es cubano.

Este encuentro será realmente un acontecimiento que por primera ves tendré la oportunidad de ver y analizar. Mi hermana, después de 5 años sin poder venir, hoy anunció a pasar un fin de año con su familia.

Jorge Milanes

Jorge Milanes: Soy animador turístico y relacionista público. Hace 45 años que nací en un pequeño pueblo costero del este de la Habana llamado Cojímar. Me gustan mucho los viajes y las aventuras, ya conozco bastante sobre mi país y me gustaría conocer otras naciones. Disfruto leer, cantar, bailar, la alta cocina y hablar con gente interesante, que brinde sabiduría y alegría.

Jorge Milanes has 224 posts and counting. See all posts by Jorge Milanes