El mejor amigo del hombre

Jorge Milanes

Perro de la Habana.  Foto: Caridad
Perro de la Habana. Foto: Caridad

El perro es el mejor amigo del hombre. Así dice un viejo refrán, pero parece que los perros no pueden decir lo mismo del hombre.

Las once de la noche llueve allá fuera y la humedad es bastante alta, se escucha el aúllo de un perrito que por la intensidad de su aúllo pedía auxilio.

Pobrecito tiene frió, y mojado… te puedes imaginar, dice mi madre preocupada.

El aullido se escuchaba cada vez mas fuerte de un lado de la casa primero, y luego del otro, parece que  busca desesperadamente entrar y guarnecerse.

Además de frió, debe tener hambre, reafirma mi hermano

Es doloroso ver a esos perros en las calles que sus dueños los botan al darse cuenta que no tienen economía y no los pueden alimentar, creen que alguien en la calle los va a recoger, continuó mi madre.

No siempre es así, comenta mi padrastro desde el cuarto.  Antes había un centro zoonosis, creo que se llama, que tenía un carro para recoger los perros  sin dueños que andaban por las calles de la ciudad.

Hace tiempo que no los veo, digo yo.

No se porque las personas que no tienen condiciones para cuidar mascotas aceptan tenerlas. Otras los maltratan cuando tratan de acercarse en busca de alguien que los recoja, los botan al otro lado de las calles o avenidas y al cabo de unos días son perros vagamundos por la ciudad.

Suena el teléfono y mi madre contesta.  Dime.

Yo, prestaba atención a la conversación que ella sostenía por teléfono, y que afirmaba lo que escuchaba.

Decía ella: Eso mismo estábamos comentando entre nosotros, pero no lo podemos tener en casa porque siempre que buscamos o nos regalan perros se mueren, no se cual es el problema. Si tu quieres, como esta lloviendo y el esta de este lado, lo recogemos le damos un poco de calor y cuando escampe lo vienes a buscar.

La conversación terminó con: Jorge, ponte una capa y entra  el perrito que Rosa lo quiere, lo cuidaremos hasta que escampe, ella lo recogerá luego.

Jorge Milanes

Jorge Milanes: Soy animador turístico y relacionista público. Hace 45 años que nací en un pequeño pueblo costero del este de la Habana llamado Cojímar. Me gustan mucho los viajes y las aventuras, ya conozco bastante sobre mi país y me gustaría conocer otras naciones. Disfruto leer, cantar, bailar, la alta cocina y hablar con gente interesante, que brinde sabiduría y alegría.

Jorge Milanes has 224 posts and counting. See all posts by Jorge Milanes