El mejor amigo del hombre
Jorge Milanes
El perro es el mejor amigo del hombre. Así dice un viejo refrán, pero parece que los perros no pueden decir lo mismo del hombre.
Las once de la noche llueve allá fuera y la humedad es bastante alta, se escucha el aúllo de un perrito que por la intensidad de su aúllo pedía auxilio.
Pobrecito tiene frió, y mojado… te puedes imaginar, dice mi madre preocupada.
El aullido se escuchaba cada vez mas fuerte de un lado de la casa primero, y luego del otro, parece que busca desesperadamente entrar y guarnecerse.
Además de frió, debe tener hambre, reafirma mi hermano
Es doloroso ver a esos perros en las calles que sus dueños los botan al darse cuenta que no tienen economía y no los pueden alimentar, creen que alguien en la calle los va a recoger, continuó mi madre.
No siempre es así, comenta mi padrastro desde el cuarto. Antes había un centro zoonosis, creo que se llama, que tenía un carro para recoger los perros sin dueños que andaban por las calles de la ciudad.
Hace tiempo que no los veo, digo yo.
No se porque las personas que no tienen condiciones para cuidar mascotas aceptan tenerlas. Otras los maltratan cuando tratan de acercarse en busca de alguien que los recoja, los botan al otro lado de las calles o avenidas y al cabo de unos días son perros vagamundos por la ciudad.
Suena el teléfono y mi madre contesta. Dime.
Yo, prestaba atención a la conversación que ella sostenía por teléfono, y que afirmaba lo que escuchaba.
Decía ella: Eso mismo estábamos comentando entre nosotros, pero no lo podemos tener en casa porque siempre que buscamos o nos regalan perros se mueren, no se cual es el problema. Si tu quieres, como esta lloviendo y el esta de este lado, lo recogemos le damos un poco de calor y cuando escampe lo vienes a buscar.
La conversación terminó con: Jorge, ponte una capa y entra el perrito que Rosa lo quiere, lo cuidaremos hasta que escampe, ella lo recogerá luego.