Diversión sana

Jorge Milanes

La feria del libro en La Habana. Foto: Caridad

Mi trabajo es muy interesante, me ocupo del diseño estratégico, ejecución y chequeo de la promoción literaria en la radio; presentaciones de libros, tertulias, lecturas de poesías, homenajes a escritores, concursos para los radios oyentes y otras actividades literarias.

Son estas algunas de las actividades de mi trabajo, pero hay una que resume todas:

La Feria Internacional del Libro, una gran fiesta cultural de escala popular que tiene lugar cada Febrero.

Cada año millones de cubanos, como dice la nominación popular polillas (al referirse que leemos mucho), esperan encontrar algo nuevo en este evento.  Disfrutar de un programa cultural sano y diverso durante quince días, donde no solo se compra libros, sino que se disfruta de la literatura presentada o contada por sus autores o editores, y para cerrar cada noche un concierto.

Las editoriales infantiles en colaboración con los niños preparan actividades muy atractivas al punto, que su entusiasmo envuelve a otras instituciones para la elaboración de su fiesta de disfraces, tesoros escondidos, narrativa de cuentos infantiles, concursos de papel mache, escenificación de algún cuento clásico y golosinas que no pueden faltar.

Estas actividades gustan no solo a los infantes, también a los mayores. Ellos son muy divertidos ocurrentes e imaginativos a la hora de llevar a cabo sus proyectos.

Por todo esto ya comenzaron las llamadas y mensajes de los diferentes medios de difusión para acreditarse para la feria del 2010, y pedir que se les incluya en el programa para entrevistar a editores y autores que presentaran sus libros en el evento antes de la feria.

A demás de la solicitud de credenciales a los autores nacionales, contaremos con la presencia de autores extranjeros entre ellos Rusia, (país invitado de honor) que vendrá con una numerosa delegación artística donde autores de libros, músicos, cantantes artistas plásticos, y otros se unirán a los cubanos en la mas grande fiesta cultural del país.  Sin dudas es una buena opción para cualquiera que busque diversión sana.

Articulos recientes:

  • Foto del dia
  • Mundo
  • Noticias

Lake Sabrina, California, EUA – Foto del día

Jodie Newell de Estados Unidos tomó nuestra foto del día: "Lake Sabrina" en California, EUA.

  • Cuba
  • Opinión

Discurso deshumanizante y represión en Cuba

En Cuba, el discurso oficial de intolerancia se entrelaza directamente con la deshumanización de aquellos…

  • Nicaragua
  • Noticias

Una caravana cultural para los nicas en Estados Unidos

El grupo folclórico Malinche se unió a Carlos Mejía Godoy y TrovAzul para presentaciones en…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.