Amuleto

Jorge Milanes

Calle de Hamel, La Habana, Cuba
Calle de Hamel, La Habana, Cuba

Muchos de nosotros tenemos Resguardo o Amuleto que nos protege de las malas influencias o energías. Estos supuestamente nos da fuerza espiritual,  y puede ser representado por una piedra del río o del mar; semilla de árboles robustos, imán o simplemente un diente de algún animal o hueso de persona.

Se prepara al pie de un caldero de hierro que contiene todos los secretos afro, hechos a base de palos del monte hierros, clavos, yunques y otros atuendos.  Tiene una gran fuerza espiritual, y es la base de todo cuanto se hace en la brujería africana.

Para darle de comer a ese amuleto (energizar), es preciso tener el caldero, pero a ese caldero también hay que darle carga.

En una ceremonia donde se reúnen personas creyentes, se le da de comer a la prenda a los amuletos y a los santos africanos Los Orichas, que supuestamente están concentrados en el caldero.  Encima el se ponen los amuletos de los que quieran dar de comer a su resguardo.

Sacrifican gallos, pollos, carneros, chivos  para dar de comer a la prenda y a los amuletos.

Con solo un poco de la sangre de estos animales y algunas partes del cuerpo como la cabeza, las patas, y en el caso del chivo sus órganos.

Se dejan por setenta y dos horas hasta que los dioses hayan comido, luego se retira todo y se lava.

A cada uno se le entrega su amuleto cargado, este es el momento para preparar nuevos.

Muchos de esos secretos hasta el momento no han sido revelados. Yo no los conozco.

Jorge Milanes

Jorge Milanes: Soy animador turístico y relacionista público. Hace 45 años que nací en un pequeño pueblo costero del este de la Habana llamado Cojímar. Me gustan mucho los viajes y las aventuras, ya conozco bastante sobre mi país y me gustaría conocer otras naciones. Disfruto leer, cantar, bailar, la alta cocina y hablar con gente interesante, que brinde sabiduría y alegría.

Jorge Milanes has 224 posts and counting. See all posts by Jorge Milanes