Denuncia Pedro Campos campaña de hostigamiento

Como no pueden acusarme de traición, de agente ¨enemigo¨, están buscando otra forma para neutralizarme, de acallar mis análisis políticos y económicos de la realidad cubana.

Por Pedro Campos

Pedro Campos

HAVANA TIMES — Amigos del barrio me informaron que personas que se identificaron como Oficiales de la Seguridad del Estado se presentaron en el edificio donde resido, indagando por mi persona y manifestando que yo “era de los derechos humanos”.

En conocimiento de este hecho, compañeros de la Izquierda Democrática me pidieron que hiciera pública esta denuncia, debido al complicado momento que vive el país y a las acciones que realiza la izquierda por su unificación para enfrentar las desviaciones del proceso revolucionario cubano.

Desde los años 80, cuando la Seguridad del Estado quiere crearle problemas a las personas en su entorno usan la figura “él es de los derechos humanos”. El gobierno ha logrado crear en muchos ciudadanos simples el imaginario de que esta “acusación” es sinónimo de “gusano, enemigo de la revolución, agente del enemigo”, lo cual se presta para crear ambientes propicios a la realización de otras acciones individuales o colectivas contra los “señalados”.

Es una acción encaminada a tratar de desacreditarme, de crear condiciones para actos y nuevos pasos hostiles contra mi persona, en busca de aislarme en mi familia y en mi barrio, donde gozo del respeto y el cariño de muchos de mis vecinos, incluidos militantes del Partido. Igualmente fue concebida para que me llegara la información, con el evidente propósito de intimidarme.

No es nuevo. Hace muchos años estoy siendo sometido, por distintas vías a un plan de hostigamiento. En los comentarios a mis artículos desde el 2006, en mi página de Kaosenlared se pueden encontrar multitud de descréditos y amenazas de todo tipo contra mi persona, evidentemente proferidos por el aparato de contra información en la red de la Seguridad del Estado, por el uso de información personal restringida.

Cuando la llamada “Guerrita de los E-mails”, el entonces Ministro de Cultura, Abel Prieto, impidió expresamente mi participación en las discusiones sobre el mal llamado Quinquenio Gris, donde participaron cientos de intelectuales cubanos en la Casa de Las Américas y ante todos los presentes profirió descalificaciones contra mi persona.

El Viceministro de Cultura, Fernando Rojas, trató de impedir mi participación en un panel de un evento auspiciado por la Asociación Hermano Saiz, en el año 2008 y dijo a los organizadores que yo no debía hablar allí porque mis posiciones políticas eran adictivas, como la cocaína.

Hace algo más de dos años, Oficiales de la Seguridad del Estado estuvieron diciendo a compañeros del Observatorio Critico que yo era un “opositor” con quien no debían relacionarse. Desde luego, entonces la campañita no consiguió sus propósitos pues los compañeros del OC conocen las tácticas de la Seguridad y saben perfectamente quien soy yo y cuáles son mis posiciones políticas.

En dos ocasiones Oficiales de la Seguridad del Estado en el 2008 y en el 2009, tocaron a mi puerta en horas de la madrugada del 1 de Mayo, para pedirme que no desfilaran carteles que habíamos confeccionado entre anarquistas y socialistas democráticos.

Igualmente en distintas ocasiones he recibido la visita “amistosa” de oficiales de la seguridad instándome a no publicar mis artículos en la red alternativa. Le he replicado que mientras no publiquen mis artículos en la prensa cubana permitiré que se publiquen en cualquier medio alternativo internacional. Solo la revista Temas me publicó el año pasado, estando yo fuera de Cuba, un resumen de un ensayo sobre el socialismo.

En la última visita “cordial” de la Seguridad a mi casa, en diciembre del año pasado fui advertido que de continuar publicando mis artículos en esos medios, específicamente en 14ymedio, recibiría tratamiento de “contrarrevolucionario”.

Deseo destacar que comencé a publicar mis artículos en Internet después de que Fidel mismo dijera en el 2005 que la Revolución solo podría destruirla los revolucionarios y llamó a combatir la corrupción y el burocratismo. Entonces me acerque al Comité Central del Partido para ver si querían publicar mis escritos al respecto en la prensa oficial, pero fui rechazado.

Ahora, por la forma y el contenido de esta la acción, estamos en presencia de una escalada de la campaña contra mi persona que fue interrumpida por mi ausencia de Cuba durante un año y tanto en Ecuador. Quizás pensaron que yo no regresaría.

Es evidente: mi presencia en Cuba, mis escritos y mis actividades políticas no son del agrado de la dirección histórica y les molesta que gocen de creciente prestigio nacional e internacional.

Como no pueden acusarme de traición, de trabajar para el “enemigo”, ni de realizar actividades “económicas ilícitas”, ni de nada por el estilo, ahora están buscando otra forma para tratar de neutralizarme, de acallar mis análisis políticos y económicos de la realidad cubana, de sacarme de circulación de alguna forma, preferiblemente si por acción de algún incauto ciudadano, de los que se prestan a los actos de repudio fanáticos, como el de ese que gritó ante las cámaras, para vergüenza de todos los revolucionarios del mundo, “abajo los derechos humanos”.

Ante esta campaña de hostigamiento en mi barrio, donde también supe recientemente que se había corrido que yo había sido asesinado, denuncio públicamente estos hechos y hago responsables a las autoridades correspondientes de “cualquier nueva calumnia, campaña de desprestigio, accidente, enfermedad repentina, ataque callejero o trifulca” que afecten mi vida, mis actividades políticas, mis capacidades físicas o intelectuales, a fin de tratar de neutralizar mi persona e impedir mi labor a favor de un Socialismo Participativo y Democrático.

Si por mis convicciones socialistas el gobierno cubano actúa irresponsablemente contra mi persona, sigue violando mis derechos ciudadanos y mi integridad personal, lo hago responsable ante todos los revolucionarios, socialistas y demócratas del mundo de perseguir a los propios combatientes que hemos defendido este proceso con nuestras vidas.

Si han llegado hasta aquí con combatientes que hemos sido leales a nuestros juramentos revolucionarios y éticas profesionales, aunque discrepemos de vías y acciones del gobierno-partido-estado, ¿qué se puede esperar que hagan con los demás? ¿No se dan cuenta los que orientan y ejecutan estas acciones, que así están dando credibilidad a todas las acusaciones en su contra y contribuyendo a la división de la izquierda?

No esperen de mí ni un solo paso atrás. Mi trabajo por una sociedad democrática y socialista no podrá ser detenido de ninguna manera. Deténganse la represión y el uso de todo tipo de violencia contra el pensamiento diferente. Acéptese el dialogo, no solo con el imperio y respétense todos los derechos de todos los cubanos. O no esperen ser absueltos por la historia.

 

31 thoughts on “Denuncia Pedro Campos campaña de hostigamiento

  • Esto que sirvqa de ejemplo a aquellos que aun tienen esperanzas de que el vetusto regimen de Cuba va a cambiar. Ni les interesa el destino del pais ni su socialismo. De aqui que ni siquiera la “oposicion” de izquierda se salva de las patrañas de la seguridad del estado, izquierda que batalla por rescatar algo de lo que pudo ser su sueño de sociedad y que se ha convertido en una terrible pesadilla. Colocan a todos , derechistas e izquierdistas en un mismo saco opositor y traidor a sus intereses.
    Este radicalismo del regimen va a traer como consecuencia mas radicalismo de la disidencia. Mientras que no haya cambio generacional en el pais no habra avances de ningun tipo

  • Cuidese mucho Señor Campo, que le ha tocado su turno. Quien mejor que Ud que representa una izquierda “limpia” de contaminación mercenaria (como les llaman a los demás que lo hacen) para que denuncie los desmanes de ese régimen contra su pueblo.

    No desmaye en el intento de instaurar una sociedad democrática.

  • Don Pedro:
    Una sugerencia sana, no tome a la ligera esta campaña, los caporales verde olivo son capaces de llegar a lo mas bajo para silenciar a quienes de cualquier forma les adversan, son incapaces de discutir, para ellos solo existe la fuerza bruta. Me he preguntado muchas veces como es posible que la izquierda democratica considere esta entelequia politica como simbolo de ese pensamiento politico que reivindica frente a regimenes de fuerza el Derecho a la Huelga de los trabajadores, la Libre Sindicalizacion. un Salario Justo, Libertad de Expresion, Derechos Humanos, Derecho a una Vejez Decorosa, Libre Acceso a la Educacion y la Salud, Respeto al Derecho a la Vida y la Libertad; todo esto negado de plano, salvo con las limitaciones de la Educacion y la Salud, que se han convertido en pura demagogia. Se proclaman como un gobierno de izquierda mientras gobiernos considerados de derecha garantizan a sus ciudadanos esos derechos. Paradojas que tiene la vida. Que alguien me explique.

  • …con todo respeto pero yo no veo que tanto “peligro” para el regimen puedan representar las teorias utopicas,ilogicas y un tanto absurdas del señor campos como para “merecer” estar en la mira de la seguridad del estado….los debates aqui a sus anteriores escritos han demostrado que sus teorias no convencen ni a unos ni a otros,ni a opositores ni defensores del sistema cubano …de cualquier forma ,si usted lo cree necesario, haga su denuncia…

  • ¡¿Abajo los derechos humanos?!– a ese punto hemos llegado, de entregar esa bandera al bando opuesto. Da mucho que pensar…

  • eduardo:

    Parece que el régimen no piensa como tú, dadas las acciones (las bajezas de costumbre) que ha tomado contra Pedro. De todas formas, lo que tu pienses es completamente irrelevante ante los ojos de los testaferros, dado que tú no eres más que otro peón, no el que toma ese tipo de decisiones. A ti nada más te toca obedecer.

  • “Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista. Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata, Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista, Cuando vinieron a llevarse a los judíos, no protesté, porque yo no era judío, Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar” Martin Niemöller.

  • Campos a partir de ahora mucho cuidado con los árboles que ocasionalmente se caen sobre los opositores y nada de participar en manifestaciones que te puedes pinchar con una aguja infestada y de repente te da tuberculosis.

  • Y que peligro representan unas mujeres vestidas de blanco caminando con una flor?, o el Sixto cantando una canc ion?, o Tania Bruguera haciendo un performance?. Todos son acosados y reprimidos pues el regimen no esta dispuesto a tolerar la mas minima diferencia con sus ideas.

  • ¡Bravo Pedro! Ya estás en el camino de la fama. Pronto recibirás un premio internacional, una beca o algo así. Me alegra mucho que hayas compartido la agradable noticia de que has sido escogido por la seguridad del estado para promocionarte.

  • Sr. Campos: El socialismo real es irreformable. Lo otro no es socialismo. La historia lo ha demostrado con creces. Es un sistema económicamente improductivo y socialmente insustentable porque no es capaz de generar riqueza para sostener sus propios proyectos de bienestar. Es una formula utópica para repartir lo que no se produce, excepto pobreza, que cada día hay más. Me parece mas racional pensar en un capitalismo humano, que sí es posible, que en un socialismo que nunca sera tal. El mundo ha sido testigo ya por un siglo casi, que para lo único que ha servido el socialismo es para encumbrar a una elite en el poder en cuyo interés se oprime y ningunean todos los derechos de los ciudadanos, que dejan de ser los para convertirse en ilotas indefensos ante un régimen injusto y metastásico, que invade todos los rincones del tejido social inutilizando la capacidad reproductiva de la sociedad. Punto.

  • …un capitalismo humano es posible???….eso es absolutamente imposible y una total falacia….un capitalismo humano dejaria de ser tal …el capitalista,cuya razon de ser es generar y acumular riqueza,repartiendo esa riqueza???….dicen por ahi algo sobre nieve en el infierno o un camello y una aguja….

  • Camarada Eduardo:
    Tal vez si estudia la experiencia de algunos paises como Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia, entre otros, vera que lo que Ud. niega es un sinsentido. Tal vez un poco mas de lecturas le sirvan de alguna utlidad.

  • ….suecia,noruega,dinamarca y finlandia…tal vez si usted estudiara la experiencia de este mundo real donde vivimos vera que los ejemplos que usted pone son un sinsentido….me podria usted explicar si en alguna de sus utiles lecturas ha descubierto como implementar la experiencia de suecia,noruega,dinamarca y finlandia al resto del mundo…a la america latina o a cuba si no le es mucho trabajo???…..

  • Pedro Campos es un ciudadano ejemplar. Sus posiciones reformistas y democráticas son muy conocidas y respetadas. Espero que continue llamando y alentando al cambio necesario e inevitable.

  • Debe ser entonces que lo políticamente correcto es llevar la experiencia de Corea del Norte, el Muro de Berlin, los gulags, la UMAP, la hambruna de Stalin en Ucrania en 1933 que costó 7 millones de vidas a Europa, los asesinados del bosque bielorruso de katyn, etc etc. a todo el orbe. Creame amigo, este mundo nunca ha sido perfecto y sigue no siendolo ni de un lado ni el otro, pero el socialismo tiene un récord impresionante. Como lo veo, y mis respetos y mi conmiseración para quienes no lo crean, es que las únicas diferencias entre el fascismo y el socialismo real (el único) son el discurso de amor del socialismo vs el discurso de odio del fascismo y la improductividad endémica del primero, pero ambos son regimenes fundados en teorías pseudocientíficas que terminan tomando al ser humano como conejillo de Indias para implementar estados de terror en beneficio de una elite. No me diga Ud que en Cuba la impronta del miedo no es ominosa.

  • Muy bien dicho, me parece que esto es una jugarreta de P.C., para tratar de ganar relevancia, haciendo esta “historia”. Nada, que de alguna forma hay que tratar de darse a conocer!!!!

  • Suecia, Finlandia, Corea del Sur, etc según el Sr. Eduardo no pertenecen al mundo real… El mundo real es el Khmer Rojo, las familias Castro y Kim, Maduro, el Camarada Stalin, Ceacescu…para qué decir, probablemente no sepa. Lo que si es comodisimo es culpar a otros de los males que creamos o somos incapaces de resolver por nosotros mismos. Tipico del mundo real del Sr. de marras.

  • EDUARDO, fíjate como tú solo debates enredando la pita- ¿qué tiene que ver estar de acuerdo o no con la ideología de Campo?. Aquí se está hablando del derecho que debe tener El, a reclamar sus derechos ciudadanos.

    ¿Que qué peligros corre Campo?. Bueno a mi entender, que se mire en el espejo de Camilo, del Che, de Ochoa, de la Pollan, de Paya, y de todos los fusilados y desaparecidos por la Gestapo cubana.

  • Camarada Eduardo:
    Ya lo hizo brillantemente Don Pedro Campos, y es por esa causa que le atacan y pretenden sileciarlo. Si Ud. se toma el trabajo de leer nuevamente y sobre todo ENTENDER, en lugar de descalificar apriori vera cumplida respuesta a lo que de manera tan vehemente me reclama.

  • Ojalá que sí se haga famoso y llegue a ser el Walesa cubano. Lo que pasa es que tienen pavor, y enseguida mandan a la seguridad del estado a acosarlo, y si persiste le ponen un árbol al frente como a Paya, o se meten en la logia para instruirle a los masones la campaña de descrédito que deben seguir, y a los vecinos que le hagan actos de repudio, y a otros para que lo pinchen con una aguja sabe Dios infectada con qué.

    En fin ATILA, que dicen que cuando el barco se hunde, las ratas salen corriendo, a la Dictadura de los Castro le queda poco, lo bueno de todo esto es lo malo que se está poniendo.

  • EDUARDO, ¿porqué esa necedad tuya de querer comparar siempre a Cuba con América Latina, cuando la realidad es que todos esos países están en mejores condiciones de las que vive la isla?. El sinsentido es querer seguir manteniendo a una cuadrilla de bandoleros que se han apoderado del país como si fuera de ellos. Entienda que los que hicieron revolución, como la hizo Campos, la hicieron con la visión de terminar, según ellos, con el sanfarracho que había, resulta que hay que estar demasiado enajenado como para no ver, que el sanfarracho se hizo peor.

  • ….para los señores emiliano y david…si el capitalismo humano,si el ejemplo a seguir,si lo mejor de este mundo son suecia,noruega,dinamarca y finlandia…porque los estados unidos estan tan lejos de ese modelo???….como se le puede pedir a cuba,un miserable pais,que se parezca a suecia ,noruega,dinamarca y finlandia cuando ni los mismisimos usa se les parecen ni de cerca…mas realismo señores….

  • ….usted cree,sinceramente,que las teorias del señor campos podrian transformar a cuba en la suecia,noruega,dinamarca o finlandia del caribe???…usted lo cree sinceramente???….

  • Camarada Eduardo:
    Porque se empeña en colocar siempre dentro de todo analisis politico y su sistema, el discurso victimista de Cuba, la harapienta; es cierto que nuestra desdichada isla esta en la miseria casi absoluta, pero nunca admite la responsabilidad que tiene la claque que la desgobierna hace media centuria. Camarada, en este periodo , segun calculan los mas calificados economistas el gobierno cubano recibio del extranjero alrededor de DOSCIENTOS QUINCE MIL MILLONES DE DOLARES, donde estan esos dineros ? puede Ud. responderlo?
    El pais que propone Don Pedro Campos es posible, sin duda, yo lo creo asi, fue este el espiritu que inspiro la revolucion de 1959 y no el modelo stalinista que implantaron de espaldas al pueblo. Si Ud. no tiene fe en el pueblo cubano le recuerdo la frase martiana: “Los que no tienen fe en supueblo son hombres de siete meses”.

  • Pienso que se hace necesario se interceda ante la comunidad internacional y fundamentalmente ante la Internacional Socialista y la Izquierda Democrática Internacional, entre otros, por la seguridad e integridad personal de Pedro Campos.

  • …en su opinion usted si muestra una total falta de respeto y de fe hacia el pueblo cubano….como se atreve a decir que se implanto un “modelo stalinista” a espaldas del pueblo cubano….y donde estaba ese pueblo cubano???…porque ese mismo pueblo cubano ha defendido ese “modelo stalinista” por mas de 50 años???…segun usted ese pueblo cubano sigue sin enterarse de que le implantaron un “modelo stalinista” o ya se dio cuenta y lo permite???….yo no dudo de la buena fe del señor pedro campos,ni de la suya, pero siempre he creido que sus ideas son utopias irrealizables en la situacion cubana y mundial y asi lo he hecho saber en mis comentarios a sus articulos….una cosa es creer y desear una cuba mejor pero con ideas y planteamientos reales y posibles….yo no me empeño como usted dice en un discurso victimista ,solo doy mi opinion sobre un discurso tan infantil y fantasioso como comparar o creer que cuba puede alcanzar los niveles de suecia,noruega,dinamarca o finlandia….

  • Pedro toda mi solidaridad. Como siempre con tu honestidad y lucidez denunciando los desmanes del régimen.
    Los Eduardos y Atilas como siempre diciendo disparates.Pero ya sabemos que representan los intereses del régimen en este foro,con todas las manipulaciones conocidas, descrédito e indignidad.

  • Estoy en total acuerdo con Usted Esopo.

  • Para el señor Eduardo: Está claro que ya se rindió con su teoría del mundo real, donde no existe lo que a Ud. no le conviene para defender la tesis que complace a sus patronos. Ok. Aquí no se está discutiendo acerca de si los Estados Unidos sino de Cuba, no obstante le aclaro que vivo en Miami y ya quisiera La Habana de hoy por un día de fiesta, pero yendo al grano, lo de los países nórdicos, es solo por ejemplificar, pero ya que a Ud. esos ejemplos no le agradan expliqueme, por favor, en qué espejo le parace a Ud. que debe mirarse Cuba, para poder entender su punto, que hasta ahora se ha circunscrito a negar un tanto caóticamente todo. Yo solo creo que todo país debe tener sus paradigmas y objetivos de superación y desarrollo, de otro modo estaríamos en las cavernas o en el socialismo, valga la redundancia. Gracias.

  • En Youtube hay un vídeo de un acto de repudio donde un represor indignado le mienta la madre a los derechos humanos como si se tratara de una persona. Así es el nivel de manipulación de este concepto en Cuba para que el pueblo rechace a todo el que lo utilice en su discurso.

Comentarios cerrados.