Yumisleidis Smith

Por Martin Guevara

WASP y lo que nos gustaría ver.  Caricatura: metnews.com

HAVANA TIMES – A todos mis queridos amigos cubanos que están aplaudiendo la diáspora de corte hitleriano que está teniendo lugar con los inmigrantes y sus niños que no tuvieron la “suerte” de ser gobernados por un comunista como Fidel Guarapo Castro en sus países de origen, para que EE.UU. les diese un exquisito trato de favor, les quiero dar una idea sustancialmente mejor.

Háganse notar más por los WASP, los red neck, el KKK, escriban, vociferen, llenen de grafitis las ciudades pidiendo que cuelguen, quemen, descuarticen en la plaza pública a todos esos sucios latinoamericanos comedores de yuca, de arroz, de frijoles, de porquerías repletas de azúcar, bebedores de cerveza, de ron, de tequila, bailadores de ritmos salvajes, selváticos, de gestos groseros, soeces, portadores de barrigas obscenas llenas de grasa resultado de su previa acumulación de hambre en el ADN y de gula en el hipotálamo.

Y puede que subiendo así la parada, mostrándose lo más insensible, basura e inmundicia nazi que puedan, es posible, aunque no probable, que los estadounidenses de ojos azules, aunque sea por misericordia y lástima los incluyan en algún subsector de su bando, y hasta quizás les concedan el honor, el incomparable privilegio de llamarse Smith o Tailor, o sea herreros y sastres, nada de pasarse y pedir apellidos nobles, pero piénsenlo bien: aunque les cediesen el privilegio de llamarse “moco” en inglés ¡Estaría cumplido el mayor sueño!

Exijan la pira y la picota para todo inmigrante, eso sí, quédense en Miami, porque si sacan un pie de ahí no hay tarjeta verde, permiso de estancia, pasaporte ni dios devorador que los vaya a salvar de que esos mismos WASP (White Anglo Saxon People), persuadidos por vuestras encendidas proclamas, terminen por colgar, quemar y ahogar a todo Yusnaby y Yumisleisis como a sus primos Gómez.

No esperen de quienes creen que Islandia está en la Antártida e hagan distinciones imperceptibles casi hasta para BabalúAyé, ellos solo buscarán a los de piel marrón y grasosa, que hablan manoteando con sonidos guturales, escuchan zurullos y se mueven como orangutanes, visten indumentaria de payaso, portan estatura de chimpancé, e ingieren sancocho como condenado a muerte. 

Regla de imprescindible cumplimiento: no salir de Miami, ya que no les pedirán identificación antes del linchamiento y jamás se enterarán de la reciente concesión de su rebautizo como Smith y Tailor.

Tras hacerles esta encarecida recomendación, me gustaría apuntar que mi rebeldía contra cualquier injusticia la aprendí de mi padre, mi madre, mis abuelos, pero, sobre todo, se me hizo carne en la vida cotidiana en Cuba, gracias al carácter justo de mis amigos, a la solidaridad, la hermandad con los más jodidos que siempre fue sello distintivo de “cubanía” y acaso sea eso lo que más duele ver perder por un eventual trueque del alma por un puñado de dólares o de elogios del capataz. 

¿Será que el terrible desprecio al que sometió a su pueblo la abominable cúpula de la “Involución cubana”, privilegiando a cualquier extranjero, especialmente, ciudadano cubano, habrá germinado en reproducir hoy allí donde puedan, el mismo odio contra los más débiles?

 

21 thoughts on “Yumisleidis Smith

  • martín: Tú con quien generalmente coincido, me asombras con este post tan parcializado, que asombra la casi total ausencia de análisis racional. Te recomiendo el libro de Vargas Llosa: La llamada de la tribu. quizá te ayude a entender lo que te estoy diciendo. ahora, vamos por partes: Cuando una caravana de más de 600 personas declara, incluso ante los medios, que va a entrar a una nación que no es la suya, aunque el gobierno de esa nación no se lo permita. Cuando dicen a todos que sí, que ellos van a entrar “de a Pepe”, a pesar que están violando las leyes y el territorio soberano de ese país ¿Qué nombre le ponemos a eso? ¿”huéspedes no deseados? ¿”intrusos”? Vamos a dejarnos de frases “políticamente correctas”, y a dejar de ser hipócritas: Son invasores. Seguro estoy que eso en Cuba, ni en ningún otro país se permitiría. Tú sabes de sobra que es así. Vamos ahora a la otra parte del problema: Si te presentas en unos de los 30 centros de imigración que EEUU tiene en la frontera, y solicitas asilo político no te separan como familia. Sin embargo si tratas de entrar ilegalmente a los EEUU segun la ley los menores de edad no pueden permanecer con los adultos. Esta ley fue discutida y llevada a cortes en el caso Flores vs Reno.
    Reno era la Fiscal general en el gobierno de Clinton.
    La Corte en el caso Flores decidió que los menores no podían ser encarcelados con los adultos que los acompañaban a través de la frontera de los Estados Unidos. La decisión fue el resultado de una larga disputa sobre cómo cuidar mejor a estos niños mientras los adultos eran detenidos para un proceso penal.
    Usted ve, cuando alguien cruza la frontera ilegalmente, son encarcelados hasta que se decida su caso por un juez. El argumento comprensible en ese momento era “¿por qué los niños deberían ser encarcelados mientras sus padres están en la cárcel?” Parecía una violación fundamental de los derechos humanos internacionales. Tiene sentido, ¿verdad? Que quede claro es lamentable lo que sucede con los niños y muy triste tener que separarse de ellos. Pero quienes son los responsables?. súmale a eso la cagada (Por emplear un término que sé que entiendes) que se han mandado en Europa abriendo el banderín completamente. Seguro que conoces el desastre de Alemania y hasta de Suecia por tal motivo. Una aclaración necesaria, si te hubieras deddicado a ver los videos donde la gente expresa su opinión acerca del caso, quizás te asombrarías de la cantidad de hispanos no cubanos que apoya al gobierno. Esto no es cuestión de nacionalidades, ni de tribus, sino de leyes. Yo creo que, aunque no coincidamos al final, que tú eres muchísimo más capaz de analizar una situación con más tino que lo que lo haces con este post.

  • Muchas gracias por los aportes.
    Responder todo el comentario me requeriría dos o tres posts, sólo aclarar un par de cosas, la primera es que el post versa sobre la extraña adopción de mi gente que sufrió mucho el Apartheid más terrible, no ser nada en su propio país, y que es gente famosa por su capacidad para solidarizarse con cualquiera al que están aplastando, y como ahora se transformó en los entusiastas Cederistas que se ofrecen para detectar a inmigrantes iguales a ellos, idénticos, de las mismas costumbres incluso culinarias, e ir a delatarlos.
    La segunda parte es que si bien es una ley como cualquier país la tiene, el empezar a practicar políticas hitlerianas y encima con niños, me parece que debería unir a todos los justos en contra. Perdone, pero quien aprueba semejante villanía se califica a sí mismo, no es necesario que lo haga yo.
    Un saludo y repito, gracias.

  • el comentario de jorgealejandro me recordó que hace unos años, cuando las últimas elecciones donde Correa se presentaba a presidente de Ecuador, entrevistaban a un ecuatoriano residente en España y desde allá iba a ejercer su derecho al voto, ¿cual era la mayor preocupación de este ecuatoriano emigrado a España? que el próximo presidente de Ecuador tubiese mano dura con la emigración que ecuador estaba recibiendo en ese momento de países limítrofes.

    Los seres humanos somos muy complicados, honestamente no se mucho sobre esta política, aquí en Cuba se dice que los niños se pasan el día llorando, comiendo comida en mal estado, metidos en jaulas llenas de cucarachas, eso lo he escuchado así literalmente.

    Como Trump es un ser humano que me asquea mi reacción natural es creerle capaz de cualquier bajeza y en principio lo de separar a padres de sus hijos me parece aborrecible.

    Pero leyendo a Jorgealejandro reconozco que he de pensar más en este asunto y sobre todo informarme mejor.

    Pero un punto está claro, las fronteras y las naciones son secundarias a las personas, los que emigran a USA lo hacen porque es su mejor opción para una vida mejor para ellos y su familia, de acuerdo que los que ya viven dentro de los USA tienen derecho a cuidar que el sistema que ellos han organizado no se ponga en peligro por una avalancha demográfica, pero han de hacerlo siempre mediante políticas humanitarias.

    ¿no era posible en vez de poner presos a los inmigrantes en prisiones, detenerlos en instalaciones adecuadas para los niños?

  • Quiero aclarar una duda, me pareció leer hace como dos días que el presidente Trump había firmado no sé que resolución sobre este asunto de los menores separados de los padres , en dicho documento eliminaba la separación de estos: ahora , según mi punto de vista otra cosa sería considerar si les dan a todos (mayores y menores) el derecho a radicarse (sea como refugiados, permanentes,etc) en los Estados Unidos, yo considero que cada gobierno tiene el derecho de aceptar o no a quien desee en su país, con independencia del lugar de donde provenga. Yo no conozco las leyes europeas pero me parece que en Alemania fueron y están siendo muy “blandos” con los inmigrantes, con esto no quiero decir que se les maltrate ni hacine, pero por qué los ciudadanos alemanes tienen que soportar que , por ejemplo, unos árabes (o de cualquier otro lugar) les toquen las nalgas a las alemanas en una piscina, o peor cuchillo en mano apuñalen a varios inocentes en la calle; en casos así yo alos “toqueteadores” los mandaba de cabeza para suis países y a los criminales los hacía podrirse en la cárcel. Saludos.

  • “como ahora se transformó en los entusiastas Cederistas que se ofrecen para detectar a inmigrantes iguales a ellos, idénticos, de las mismas costumbres incluso culinarias, e ir a delatarlo”.

    Aquí estás totalmente equivocado, ese no es el ambiente que se respira, ni mucho menos. lo demás no vale la pena responderlo mientras no te informes mejor y tengas mejor argumento que “si eres cubano, debes pensar de tal forma”

  • Kamikaze

    En realidad esto comenzó con la avalancha de niños y adolescentes que los padres enviaron solos a través de la frontera. los albergues de Homestead, que ahora se están utilizando, fueron abiertos en aquella época. Muchos de estos tenían sus padres o tenían parientes aquí; y permanecieron allí albergados hasta cumplir con los trámites migratorios que dicta la ley. Tengo que aclarar que esos albergues tienen todas las condiciones, incluso aulas donde se imperten clases. No están sufriendo maltrato, ni nada por el estilo. Lo primero que habría que cuestionarse es por qué en época de Obama nadie protestó como ahora.

    Aquí hay varios factores: Una avalancha de gente que entra ilegalmente o con hijos; no puedes tener a los hijos en la celda con los padres, la ley lo prohíbe. de momento no tienes la capacidad para albergarlos a todos juntos en otro sitio (se ha tenido que recurrir al ejército para ello); que todos comparezcan ante corte como estipula la ley, lleva tiempo.

    Ningún país puede abrir el banderín por la libre, porqque hoy son dos mil, pero mañana es medio millón; y pasado, millón y medio; y eso afecta al pís y afecta a sus ciudadanos. Yo sé que la gente lo hace por necesidad, pero eso no justifica que violen las leyes del país, ni que haya que admitirlos a todos. Sencillamente, no se puede. El fin no justifica los medios. En fin, que la situación es complicada, y se complica más cuando políticos hacen su minuto de fama a costa de esto, o se sirven del caso para llevar adelante una agenda X, aunque los niños les importen un pito.

  • Jorge Alejandro, su comentario me ha esclarecido al respecto, tiene usted razón cuando pregunta por qué en la era Obama nadie protestó por esta situación que es de larga data. También es cierto que todo el proceso judicial para determinar o no la deportación lleva tiempo y son miles de personas . Saludos.

  • Martín:
    Me gustaría que tomaras en cuenta esta frase del intelectual español Jesús G Maestro: ” A veces el idealismo se construye sobre la ignorancia de la realidad, no sobre su transformación”.

  • Oye brothe tu comentario me parece bien apropiado y sustentado, solo te pediria que me aclararas la pregunta que tu mismo hace, Pero quienes son los responsables?
    Saludos;
    Uncubanomas

  • El post es parcializado. De seguir esa línea aceptariamos aquello que dijo Alarcón que en Nueva York miran con mala cara a los que hablan inglés con acento hispano.
    No simpatizo con Donald Trump. Pero si todos los países empujan por sus intereses, es natural que quiera poner primero a USA. La emigración debe ser selectiva, para aquellos que más contribuyan.

  • Y al final, todos, incluyendo los indues (induescumentados), prefieren que no entren mas maras-salva-trucha, ni estafadores de tarjetas y medicare de cuba, ni nada por el estilo. Es simple ley de supervivencia desde las cavernas, que no me maleen “MI” negocio. Porque nadie, por una entrevista de inmigracion se sabe con cual intencion viene a EEUU.
    PD. Lo de indues es in chiste, que los indues ya han desplazado a los judios como la minoria etnica en EEUU con mas plata, la mayoria son Medicos y programadores y ganan muy bien!
    Un saludo al forum!
    Frank

  • Respuesta: En este problema, elimina el factor sin el cual el problema deja de existir.

  • La Corte Suprema acaba de declararse a favor de la limitación migratoria a los países musulmanes propuesta por la presidencia. la votación fue 5-4.

  • Muchos cubanos han salido de Cuba hacia Ecuador y a partir de ahi empezaron un recorrido que los llevo a USA cruzando varias fronteras donde en muchos lugares han sido maltratados por las autoridades, les han robado, les han violado y hasta los han asesinado ; asi a pasado durante decadas con centroamericanos en su cruce por Mexico; pero por si fuera poco el cruce de fronteras en casi todo el mundo ha costado la vida de decenas de miles de personas , incluidas ninnos; pero nada de eso importa , y saben porque ? , porque no pueden culpar a Trump de eso; esta indignacion selectiva que estamos viviendo es solo politiqueria sucia y barata, piltrafa que vende CNN

  • Me gustan los post de Martin pero cuando comencé a leer este me pareció que me había confundido de autor. Qué le sucedió ? porqué un análisis tan sesgado con mucho desconocimiento del asunto y con mucha carga emocional y no racional e imparcial. Creo que la solución por lo menos a lo más inhumano es resolver la separación de ellas familias y acabar de resolver la Reforma Inmigratotia y aplicar la ley para todos igual

  • Excelente
    Siempre lo he dicho: los cubanos más beneficiados por Fidel son los que pudieron ser recibidos en Estados Unidos con los brazos.
    Si debían hacerle una estatua

  • ¿Incluiría esa reforma devolver a los miles de cubanos que son emigrantes económicos?
    Porque políticos de verdad no llegan a mil

  • Usted coincide con Castro en que la emigracion es economica (gracias a las politica que el implanto) y debido la destruccion economica emigramos y ademas debemos hacerle una estatua; no le parece todo eso una contradiccion

  • Claro, porque ahora la política no tiene que ver con la economía. Las burradas que han convertido a Cuba en el parque natural de marabú más grande de la región no fueron derivadas de decisiones políticas, no, claro que no.

  • Ahora resulta que por ser cubano hay que pensar de tal o cual manera, y también al parecer todo el que apoya a Trump es o bien redneck o bien cubano. Ningún argentino, colombiano o mexicano de los cientos de miles que viven en “Miami” piensa que la inmigración debe ser legal y controlada. Este exabrupto, que no artículo, es tan o más racista que aquellos a los que vitupera.

    Será otro rezago de la vida bajo “Guarapo” Castro?

    ¡Gracias Fidel!

    Pepe Pan

Comentarios cerrados.