Xel2 se vacuna

Diseño: Janet Aguilar

Por Xel2 (El Toque)

HAVANA TIMES – Esta semana dedicamos nuestros dibujos a los candidatos vacunales cubanos Abdala y Soberana 02, cuyos resultados de eficacia contra la COVID-19 están siendo publicados en estos días.

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) se encuentra en proceso de evaluación del expediente de la primera (y en breve de la segunda).

Las cifras de un 92 % de eficacia para Abdala luego de tres dosis y de un 62 % para Soberana 02 después de aplicada la segunda prometen un autorizo de uso de emergencia por la entidad reguladora nacional.

Son noticias positivas que ayudan a continuar enfrentando la pandemia y la profunda crisis económica en la que se encuentra el país. Estos logros ratifican el prestigio y el reconocimiento internacional de los científicos cubanos y confirman la actitud acertada del Gobierno cubano de apostar por su industria biotecnológica.

En espera de que nos estemos acercando a una etapa de mejoría debido al incremento de la inmunización poblacional, en especial de los grupos vulnerables, nos sumamos al llamado a mantener las medidas higiénico-sanitarias hasta el final.

Les enviamos nuestros saludos al personal médico, a los científicos y a los voluntarios que han sido parte de estos logros en beneficio de la salud colectiva.

Lea más desde Cuba aquí.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *