Xel2 se vacuna

Diseño: Janet Aguilar

Por Xel2 (El Toque)

HAVANA TIMES – Esta semana dedicamos nuestros dibujos a los candidatos vacunales cubanos Abdala y Soberana 02, cuyos resultados de eficacia contra la COVID-19 están siendo publicados en estos días.

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) se encuentra en proceso de evaluación del expediente de la primera (y en breve de la segunda).

Las cifras de un 92 % de eficacia para Abdala luego de tres dosis y de un 62 % para Soberana 02 después de aplicada la segunda prometen un autorizo de uso de emergencia por la entidad reguladora nacional.

Son noticias positivas que ayudan a continuar enfrentando la pandemia y la profunda crisis económica en la que se encuentra el país. Estos logros ratifican el prestigio y el reconocimiento internacional de los científicos cubanos y confirman la actitud acertada del Gobierno cubano de apostar por su industria biotecnológica.

En espera de que nos estemos acercando a una etapa de mejoría debido al incremento de la inmunización poblacional, en especial de los grupos vulnerables, nos sumamos al llamado a mantener las medidas higiénico-sanitarias hasta el final.

Les enviamos nuestros saludos al personal médico, a los científicos y a los voluntarios que han sido parte de estos logros en beneficio de la salud colectiva.

Lea más desde Cuba aquí.