Venezuela y el derecho a la protesta

Caricatura by Yiya

HAVANA TIMES – En Venezuela, el presidente Nicolas Maduro, aprovecha los fuertes acontecimientos en países como Ecuador, Chile, España para solidarizarse con el derecho a la lucha, a la rebelión de los pueblos y en repudio  a la represión.

Pero en su país… la terrible crisis económica ha desmejorado la calidad de vida de gran parte de la población especialmente de todo el sector educativo quienes mantienen una protesta pacífica para exigir al gobierno nacional cumpla con el pliego laboral así como un salario justo sujeto a las realidad hiperinflacionaria a la cual han sometido al pueblo.

En la actualidad al maestro o a cualquier trabajador, el salario mínimo sólo le alcanza para pagar su pasaje a trabajar y volver a casa. 

Con la consigna “Con hambre no se educa” es posible que este conflicto se extienda más tiempo a pesar de las represalias de cualquier índole que pueda tomar el ejecutivo nacional. 

One thought on “Venezuela y el derecho a la protesta

  • La izquierda revolucionaria, con ínfulas dictatoriales, es por naturaleza hipócrita y descarada. Reclaman derchos para otros pueblos que no permiten en el siyo propio. aquí es igual. el precio del combustible aquí es casi el doble del que quería poner Lenin Moreno y se atrevieron a justificar las manifestaciones como legítimas por esa causa. y aquí entonces, con un salario 25 o 30 veces menor que en ecuador?

Comentarios cerrados.