Urge una vacuna contra la ceguera

Warhol P.

HAVANA TIMES — Necesitamos con urgencia una vacuna contra la ceguera, porque muchos cubanos estamos ciegos, o nos hacemos los ciegos, que no es lo mismo, ni se escribe igual.

Y fíjense que me incluyo, porque a veces este tipo de ceguera la padecemos por contagio.

Cuando estamos dentro de un ómnibus, más que personas parecemos reces, generalmente siempre vamos apilonados unos encima de otros, y no caemos en cuenta de que una  situación como esta persiste año tras año, y no ocurre nada, al contrario, muchas personas infectadas por la ceguera aunque el ómnibus este repleto hasta el tope, dicen que el ómnibus está vacío.

Y es risible, porque cómo va a estar vacío si de lo cercano que va un pasajero de otro casi ni se puede respirar, e incluso, creo que podrían violar a cualquiera y nadie se daría cuenta, esta situación la he catalogado como la ceguera No 1.

La ceguera No 2, es de las mas frecuentes, en Cuba no se usa el regateo, puedes llegar a un agro mercado cualquiera y aunque la mercancía no esté en buenas condiciones el precio siempre seguirá siendo el mismo.

Las frutas y vegetales pueden estar en las peores condiciones que el vendedor utilizando el recurso de la ceguera, con una sonrisa de oreja a oreja, te dice que están buenísimas. Los plátanos repodridos están muy dulces, y finalmente hacemos la compra,  porque es la única opción que tenemos.

Llegamos a casa con la mercancía, la lavamos para eliminar las partes que están en peor estado, y aprovechamos lo mejorcito.

Ceguera No 3. Mucho se ha hablado en los medios de la heladería coppelia; la televisión ha presentado reportajes donde se asegura que el servicio es de buena calidad, pero, ¿es una realidad? Lo cierto es que hay que visitarlo y darse cuenta de que mucho de lo que se dice no es real, lo he corroborado con mi presencia en el sitio.

He visto trabajadores que violan las normas de higiene, haciendo tertulia sobre la mercancía  sin siquiera cubrirse la boca. Las bolas de helados nunca son bien despachadas, y los clientes saben que están mal servidos.

¿Pero qué ocurre?, nada, todos acudimos al recurso de la ceguera, muchas cosas de las que vemos están mal pero tenemos que hacernos los de la vista gorda, porque ellos tienen que vivir, y para hacerlo no solo le roban al estado, sino también al pueblo.

Sí, porque cuando un carnicero no despacha bien la cuota de pollo, al que le roba es al pueblo humilde, cuando se compra el arroz que todos sabemos se ha encarecido, y el dependiente da dos onzas de menos, al que le roba es al pueblo, y todos sabemos que el dependiente, por lo general, quita un poco de aquí y un poco de allá, porque ahí está su ganancia.

¿Entonces, quién es el responsable de arreglar este caos en el que estamos viviendo?

6 thoughts on “Urge una vacuna contra la ceguera

  • ..como que quien es el responsable?…el oftalmologo compadre…o es que no lo ves?…;-) .la ceguera es multiple asere, desde la autoprovocada hasta la inconciente…

  • Por qué allí no ha surgido un heroe “Rosa Parks” entre el pueblo cubano. Por qué tiene nadie por último dijo que son “enfermo y cansado de ser enfermo y cansado”. (Esto es una cita de ella) ¿Cuánto tiempo continuarán cubanos para actuar como oveja? Dónde está el león en la multitud que se para a la opresión y la injusticia. Afroamericanos encararon y continúan encarar una manifestación mucho peor de la actitud imperialista del racismo, del clasismo, y del sexismo pero nuestra resistencia siempre han sido consecuentes y verdaderos. La 2008 elección de Barack Obama fue sólo un más paso, aunque un mayor uno, tomado contra la regla del opresor. Qué, si cualquiera, los pasos son aceptados Cuba o son cubanos satisfechas para quedarse “ciego”.

  • El Warhol P. que no se que sifgnifica, si es un nombre, un seudonimo, o un tip para que los cubanos lean su articulo, de cualquier forma, es muy interesante lo que este senor escribe en Havana Time, no se si lo oriento el Partido de los Social Democrata y su Presidente, el Partido de los Anexionistas de Nuevo tipo y su presidente, el famelico y desmoralizado senor de la muleta, el baston y el premio o los premios inmerecidos del Imperio y sus socios de la contra, los burocratas contrarrevolucionarios y sus socios del negocio en la bolsa negra, en fin puede que haya sido nombrado corresponsal, redactor y editor de la contrra en la Isla, y ya haya empezado a cobrar su sueldo en la Oficina de Intereses de los gringos en la Habana.

    Todo lo que el ha dicho si es cierto, es como si se hubiese metido un balazo en un pie, para no ir a la guerra, pues si todo lo que el ha visto, oido y escrito en este articulo es cierto, lo menos que pudo haber hecho, es haberlo denunciado en el momento, haber llamado a la policia y acusado a los que violan las regulaciones sobre los centros de disrtribucion de alimentos, etc. Claro es mejor venir a Habana Time, publicar este articulo que a todas las luces, pretende seguir desmoralizando el pueblo y su proceso y de contrra, como una napa que no se dice, echarle con las dos manos a los dirigentes historicos del proceso cubano.

    Estos senores, piensan que los cubanos, somos estupidos, comemierdas, anormales o llegamos al pais la noche anterior en un OVNI, no mi querido escritor, usted ha cogido el clavo por la parte que mas quema, no se me ponga violento, pues usted no ha hecho lo correcto, usted ha hecho lo que mas resultados y beneficios le otorga la contra, criticar, pero no dentro del socialismo, sino fuera de el, en los sitios, extranjeros que solo saben tratar de llevar las campanas desinformativas a su maxima expresion.

    Espero que la vida lo trate bien, en la Isla si vive en ella, cosa que dudo, pero bueno ese no es el punto mas importante,

    Que el Padre Azul y el Hombre de Galelea siempre proteja al pueblo y su proceso

  • Moses, en este asunto, el unico ciego es usted, bien porque no vive en la Isla, bien porque no hay peor ciego que el que no quiere ver, bien porque usted es mas comodo escribir en una PC, este tipo de opinion que enfrentarse, como usted sugiere a los “opresores”, o bien usted no tiene las suficientes hormonas masculinas en su organismo para enfrentar a los “opresores”, en fin usted no conoce al pueblo de Cuba, si lo quiere conocer bien, tome la decision de alzarse en una de sus montanas, bien en Pinar del Rio, la Sierra de los Organos, bien en el Escambray en la Provincia de Santa Clara o bien en la Sierra Maestra en las provincias orientales, le garantizo que despues que haga eso y lance su proclama al mundo, se le van a aparecer miles de Rosa Park y usted conoce que pasara cuando eso suceda.

    No lo estoy impulsando que tome acciones que usted si hace, para que otros tomen esas acciones que usted desea, usted es como el capitan arana, y esto me recuerda a aquellos que impulsaron a los bravos muchachos de la Brigada 2506 y despues se quedaron en los acorazados norteamericanos fuera de los limites territoriales de las aguas jurisdiccionales cubanas, como el caso del valiente terrorista Posada Carriles, su socio de fechorias Montaner y el ya fallecido pediatra, Bosch, que junto a Posada Carriles ocasionaron la voladura del primer avion en las costa de Barbados donde murieron 73 victimasd inocentes.

    Como vera mi querido comentarista, no todo lo que brilla es oro y usted es solo un pedacito de metal que hoy brilla, pero que manana estara todo lleno de ferrumbre.

    Que el Hombre de Galilea y el Padre Azul siempre proteja al pueblo y su proceso.

  • Usted me entiende mal. Soy el producto del movimiento civil de derechos en el EEUU. Nuestras hormonas son suficiente. Cubanos se quejan mucho de la vida en Cuba es tan difícil pero parece hacer muy poco cambiar. Habla de cómo cubanos son valientes todavía solo veo a policía que bate a mujeres de tercer edad (damas de blanco). EEUU tiene muchos defectos. Muchos! Pero nosotros nunca huimos un combate ni aceptamos menos que nosotros creemos que merecemos. Cubanos deben hacer lo mismo. Tiene razón para estar orgulloso de los leones de la revolución de los años 1958 y 1959. Pero hablo de la ovejas de 2012

    Usted me ofende cuando usted me se asocia con el cubano Posada Carriles. El es un terrorista cubano y no es de la América de que hablo.

  • Elpidio , se puede aber de que tu vives compay???
    tu vives en cuba o en la antartida??? o te gusta hacerte el CIEGO??
    Mire coronel valdezs , usted lo que tiene que hacer no es llamar a la policia , lo que tiene que hacer es exigirle a su gobierno que suban los miserables salarios de los cubanos para que vea como se controla el facho y el invento.
    y por supuesto que los cubanos no somos estupidos, comemierdas, anormales o llegamos al pais la noche anterior en un OVNI , fijate que hay miles tratando de salir de la isla a como de lugar. Por ultimo yo creo que el unico que tiene orientaciones de su amo eres tu porque aqui afuera se vive , se escribe , se come y se habla lo que a cada cual le de su reverenda gana.

Comentarios cerrados.