Una semana cargadita

Diseño: Janet Aguilar

Por Xel2 (El Toque)

HAVANA TIMES – A propósito de los hechos ocurridos la pasada semana, que muestran la complejidad de un panorama no muy esperanzador, hemos decidido dedicar nuestros dibujos en un intento por entenderlo. La represión desatada por el Gobierno cubano para impedir la marcha el pasado 15 de noviembre, la salida del país de Yunior García Aguilera (coordinador principal de la plataforma Archipiélago), las desapariciones, detenciones y actos de repudio efectuados a los principales promotores de la iniciativa son parte de ese panorama.

En definitiva, ha sido una semana cargadita que deja un saldo negativo para cada bando. Por un lado, la pérdida de credibilidad y poder de convocatoria de la plataforma, tras la partida en secreto de su principal líder. Por el otro, un nuevo capítulo de represión a cualquier atisbo de ideas que contradigan el monolítico discurso oficial.

Nosotros, desde nuestro arte, seguimos pendientes a la escena nacional.

Wimar Verdecia Fuentes

Más desde Cuba aquí en Havana Times.

2 thoughts on “Una semana cargadita

  • El de Brady y el de Ramsés son lo máximo.

  • La isla carcel, asi mismo es un brazo de fuerza de la UE por apropiarse de Cuba contra el exilio de cubanoamericanos.
    No va a haber ninguna invasion de EUA, no sigan con el fantasma que conviene solo al gobierno de Cuba, simplemente los cubanoamericanos sirven en el Congreso de EUA para mantener la ley Helms Burton hasta que la UE desista de su proposito de apoderarse de Cuba y apoye al pueblo cubano en la transicion hacia la democracia.
    Los responsables del sufrimiento del pueblo cubano es la UE que apoya la dictadura, no los cubanosamericanos y EUA.

Comentarios cerrados.