Un mal hábito que se está haciendo costumbre

Por Nike

HAVANA TIMES – Hace aproximadamente 20 años se está viendo en Cuba un producto alimenticio que se llama PELLY, también conocido como Chicotico por el olor que desprende su sabor a queso.

Desde hace tiempo los que más consumen este producto son los niños y, gracias a que los padres lo compran,  se ha convertido, junto al refresco Tukola, en el alimento más frecuente con el que acompañan sus paseos y salidas.

Me da mucha pena, porque los progenitores parecen ignorar el mal que le causan a sus hijos poniendo en sus manitas inocentes este “alimento” carente de propiedades y sin ninguna vitamina, que no es  nutritivo, ni le aportan beneficio alguno al cuerpo.

Al contrario, le aporta grasas, sal, azúcares y colorantes artificiales que son dañinas para la salud, en una edad que el niño necesita de la mejor dieta para crecer y desarrollar su cerebro, o sea, tener una buena salud, mental y física.

Yo invito a todos los padres, ¡por favor!, no le compren a sus hijos esa comida chatarra, mejor lo sustituyan por una tableta de maní, ajonjolí o de chocolate y un jugo natural, si les quieren dar un tentempié hasta llegar a casa y tener la cena que merecen.

 

 

 

3 thoughts on “Un mal hábito que se está haciendo costumbre

  • La cena que merecen… pero que a veces no aparece en la mesa. El Pelly es le mata-hambre por excelencia en un país donde comer se ha confertido en una odisea.

  • De eso no hablan en la TV. La gente no tiene la cultura de leer los ingredientes, sé que la mayoría de las veces hay que echarle el guante a lo que aparezca, pero hay otras opciones.

  • Hola amiga: Sí, los pellis son una de tantas porquerias que le venden a la gente. Los perros, la jamonada, los refrescos sintéticos, son superdañinos para la salud. En la secundaria le dan a los jovencitos pan con perro y yogurt aguado que dicen que tiene soya. Se ha creado una cultura de comida chatarra con todos esos Ditu extendidos por todas las ciudades del país. Y la gente no sabe que esta consumiendo veneno. Pero de eso no se habla.

Comentarios cerrados.