Un Cubano dice: No a la violencia

Warhol P.

HAVANA TIMES – Soy  de los que piensa que la agresión de cualquier tipo es mala, y no nos conduce a ninguna parte.

Lo peor es que por estos tiempos, noto que la violencia ha aumentado, sobre todo en las personas mas jóvenes, con frecuencia  he escuchado que algunas fiestas juveniles terminan,  no de la mejor manera: con heridos, e incluso fallecidos.

Yo mismo, sin quererlo, me he visto en medio de alguna que otra situación indeseada, estando en un ómnibus he presenciado como una mujer le ha ido encima a un señor, que a juzgar por su apariencia tendría unos sesenta años, y sin reparar en la edad le ha caido a golpes, y a ella, se han sumado otras dos mujeres que la acompañaban.

Golpes y más golpes, simplemente porque el desconocido al pasar por detrás suyo le rozó una nalga. (¿En cuánto estaría valorada esa nalga?)

Es cierto que debemos respetar el cuerpo ajeno, pero la realidad del asunto es que nuestros ómnibus por lo general siempre van atestados de pasajeros por lo que se hace muy complicado no tocar a alguien, mucho menos tener un espacio reservado.

Pero tampoco se justifica que por un simple roce, nos convirtamos en gladiadores y sintamos el derecho de golpear al que sea. Y lo más triste, es que se trataba de mujeres.

Creo que antes de colmarnos de esa ira acumulada, tal vez por los problemas cotidianos, deberíamos pensar que detrás de esa persona que agredimos, puede que haya hijos, hermanos, o una madre que se sentiría muy mal, al ver o saber, que han maltratado a su hijo o hija.

El pasado 25 de noviembre, se celebró el día por la no violencia contra la mujer.

En lo personal considero que se debe velar porque no exista violencia contra nadie, sea mujer, hombre, niño o niña, ya sean negros o blancos, gays, lesbianas.

Todos tenemos el derecho de vivir sin violencia, ya sea física, verbal, sexual o psicológica.

Espero que en algún momento no lejano se cree no un día, sino una eternidad por la no violencia contra el ser humano.

Si nos ponemos a pensar nos daremos cuenta de que ha sido la especie humana la que a través de la historia ha generado las peores violencias.

Hay que tener en cuenta que los animales cuando la usan, lo hacen con el único propósito de sobrevivir y no morir de hambre, o cuando se sienten amenazados, ellos actúan por instinto.

Nosotros, los seres humanos somos consientes de lo que hacemos, y bien sabemos que golpear a cualquier persona, ya sea mujer o hombre es un acto inhumano.

Y para colaborar y brindar mi granito de arena en el día por la NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER dejo estos dos carteles que he realizado para apoyar dicha causa.

 

 

One thought on “Un Cubano dice: No a la violencia

  • Si hubo espacio para dar golpes, seguro había espacio para evitar rozar la nalga.

Comentarios cerrados.