Un adiós al líder eterno de Venezuela

Wilson Moreno (desde Caracas)

dia-en-calma2HAVANA TIMES — La noticia que ha dado vueltas al mundo, la noticia que ha destrozado el corazón de muchos venezolano y sin duda, el nuevo comienzo de una fase revolucionaria, de un proyecto que nació en la voz, corazón, alma, mente y cuerpo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.

La muerte es un hecho de la vida que irónicamente viviremos en algún momento y aunque lo sabemos; nunca se puede estar preparado para semejante suceso.

La perdida de un familiar, amigo o compañero siempre afectará nuestro por venir, naciendo de allí nuevos pensamientos con carácter reflexivo en la búsqueda de apreciar el aire que respiramos, las calles que caminamos y la luchas que batallamos a diario para mejorar este globo llamado Tierra, el cual habitamos.

El 5 de Marzo del año 2013, Fallece el hombre de la lucha Latinoamérica, Hugo Rafael Chávez Frías, el líder mas emblemático del mundo entero en este siglo XXI.

Pocos personas han tenido el valor de expresarse libremente sobre su opinión lógica y diferente en cuanto a las políticas capitalistas y neoliberales, que han estado destruyendo a nuestros pueblos, que han llenado de humillaciones y pobrezas a quienes dicen defender.

En Chávez nació el despertar, nació una era de cambio no solo para Venezuela sino para el mundo entero, comenzó en la perla del caribe, la madre de Bolívar y poco a poco fue despertando a los pueblos del Ecuador, Perú, Argentina, Nicaragua, Uruguay, entre otros.

dia-calma3Ningún otro político en el mundo actual pudo tener la gloria de poseer la oratoria de Hugo Chávez, que con su voz, canto y pensamiento político realizó las movilizaciones más grandes que jamás imaginó algún venezolano.

Marcó un antes y un después en la política nacional e internacional, por muchos visto como un “dictador” (gente que no conoce ese significado), por otros visto como un “Dios” sin embargo, y hablo por mi, Chávez es aún en su muerte, uno de los lideres mas grande que el mundo pudo parir.

Lamentablemente, para ser un hombre de batalla su verdadera oposición fue el cáncer. Para él, realmente nunca existió una oposición política decente y con pensamiento crítico lógico que pudiese hacerlo dudar en sus tantos triunfos.

Debo decir como venezolano, que siento vergüenza de algunos cuerpos con los que comparto la virtud de haber nacido en esta patria tan maravillosa, y no por que no sientan el dolor tan bárbaro y atroz que ha causado esta muerte tan triste.

Sino, por la tristeza que me causa saber que a pesar de que se hacen llamar “oposición educada y llena de futuro” no puedan respetar el dolor de otros que lloran al líder de la América Hugo Chávez.

Quizá sea su falta de historia y libros; por allí escuché al “líder opositor” Capriles Radonski, daba un discurso, un discurso no, daba unas palabras que tenía que leer, un comunicado donde expresaba su sentido pésame. Y me pregunto yo ¿Un verdadero líder lee discursos? No lo creo, ¿Un verdadero hombre o caballero expresa su pésame o pensamiento leyendo lo que otro escribió? No lo creo.

La muerte de nuestro presidente funcionará como combustible para generar el movimiento de la nueva fase de esta revolución que aún tiene tanto por mejorar.

dia-calma4Haber nacido en esta patria me da el deber de ser un crítico reflexivo de la revolución de mi país, un hombre que colaborará y que tiene el orgullo de haber nacido en la época de los cambios, porque, aun que muchos lo nieguen, fue Chávez quien le devolvió la voz política al pueblo.

Tuve la oportunidad de conocerlo y me extendió su mano, tuve la oportunidad de leerlo y debo decir que en aquellos momentos mi mente juvenil era de una oposición con falta de todo, con las mismas carencias intelectuales que aún padece.

Hoy recordé aquellos días, y canté el himno de mi patria con lágrimas en los ojos mientras veía salir del hospital militar, el carro fúnebre que llevaba el cuerpo del hombre que cambió y construyo el camino que ahora Venezuela transitará.

Algunos no entenderán el por qué de un dolor como el que siente este pueblo, algunos amantes del plástico sentirán como sus pensamientos generaran pequeños cortocircuitos al ver a tantas gentes caminando con el hombre amado.

Y no tienen por qué entender, no tienen por qué sufrir. Pero es su momento de reivindicación y de expresar eso que dicen tanto tener “educación” y demostrar el respeto que todo ser humano merece.

Que orgullo haber nacido en esta época, orgulloso palpita mi corazón bajo este costillar por haber conocido estos valores que hoy me forman como humano y ser pensante para poder llamarme un luchador. Así que con lágrimas en los ojos escribo para quien colaboró en mi formación.

La gloria no es el oro ni el diamante, la gloria es el compartir en pro de la construcción de un mundo mejor para nuestros pueblos carentes de tanto.

One thought on “Un adiós al líder eterno de Venezuela

  • Maduro sombra adyecta del tirano mayor, que ahora se encuentra al nivel de Bolivar, pero nunca por encima de este, ese que ahora busca con desespero la paz que el arrebato a su pueblo, con cuya mortaga se reviste el Maduro para consolidar su fascinación rota por el poder servido en sangre…

Comentarios cerrados.