Soy un Fracasado: Estudiante de D-

¡Ayuda!

HAVANA TIMES – Después de recientes viajes a Cuba y de observar el deterioro de la vida diaria del pueblo cubano, he llegado dolorosamente a algunas conclusiones sobre la situación actual en el país, que desafía el sentido común. Hoy, deseo compartir mis pensamientos con mis lectores desde el punto de vista de una educadora:

– ¿Cómo se puede dirigir un país cuando no se tiene experiencia empresarial?

– ¿Cómo se pueden desarrollar emprendedores cuando nunca se ha sido uno?

– ¿Cómo puede un país crecer sobreviviendo con dinero caritativo y petróleo de otros?

– ¿Cómo se pueden imponer doctrinas y restricciones cuando no son aplicables a ustedes?

– ¿Cómo se pueden aumentar los precios de los alimentos y productos con una inflación descontrolada?

– ¿Cómo se puede embriagar a sus ciudadanos para mantenerlos bajo control?

– ¿Cómo se puede justificar ser un gobierno cuando tantas personas huyen de su país?

– ¿Cómo se puede operar la economía de la isla con la excusa del «bloqueo»?

Su calificación por dirigir la isla es un D- a lo sumo.

Gobierno cubano, son un grupo de burócratas fracasados que han encarcelado a 11 millones de personas, creando una cultura de mentiras, robos y trampas, y no pueden enfrentar la realidad. ¡No tienen soluciones para arreglar el horrible lío que han creado!

Pueden sentarse a Debatir, Despreciar, Babear, Soñar y Garabatear… pero al final del día, siguen siendo estudiantes de D- luchando por controlar y gobernar un país. Pueden seguir mirándose entre ustedes, esperando a que alguien levante valientemente la mano y diga: «Duh, creo que necesitamos ayuda», o continuar por el camino del fracaso hasta que todo el país explote en sus caras cuando la gente haya tenido suficiente con NO HAY AGUA, NO HAY COMIDA, NO HAY ELECTRICIDAD, NO HAY MEDICINAS, NO HAY FUTURO, NO HAY VIDA, NO HAY ESPERANZA.

La ayuda no es más caridad ni que otro país saque al gobierno del lío. Consiste en mirarse al espejo y aceptar la realidad de traer recursos humanos externos, consultores y empresarios, que puedan proporcionar soluciones globales. Luego, armen un plan que no incluya llenar los bolsillos del gobierno con dinero, ya que si la gente se rebela, muchas cabezas rodarán. Si quieren ser estudiantes de A+, crezcan, asuman responsabilidades, sean valientes, hagan cambios y sean responsables de las personas que luchan diariamente por sobrevivir.

¡Felices fiestas y por favor, levántense en 2024 y hagan algo INTELIGENTE!

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times.