Solidaridad desde Cuba con Ucrania

Diseño de portada: Janet Aguilar

En este momento el pueblo ucraniano y su Gobierno resisten en una evidente desproporción de fuerzas. Con ellos está nuestra solidaridad.

Por Xel2 (El Toque)

HAVANA TIMES – Esta semana hemos dedicado nuestros dibujos al pueblo ucraniano y a quienes piden la paz en el mundo tras la agresión de Rusia. La temida invasión militar rusa al país vecino finalmente comenzó el 24 de febrero, lo que cumplió las advertencias que llegaban de Occidente.  

Después de semanas de mucha presión, en las que se realizaron los ejercicios militares del ejército ruso más grandes desde la Guerra Fría cerca de la frontera, comenzó la invasión a gran escala que hasta el momento no ha parado de intensificarse. 

Llama la atención el volumen de propaganda y desinformación para tergiversar la magnitud de esta guerra detrás de eufemismos como “operación militar especial”. 

En este momento el pueblo ucraniano y su Gobierno resisten en una evidente desproporción de fuerzas. Con ellos está nuestra solidaridad. Esperemos que pronto se encuentre una solución pacífica mediante el diálogo de las partes y el presente conflicto no escale a otras regiones. 

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times