Servicio Militar Obligatorio en Cuba

Diseño de portada: Janet Aguilar

Por Xel2 (El Toque)

HAVANA TIMES – Esta semana hemos dibujado sobre el Servicio Militar Activo (SMA) de carácter obligatorio para los cubanos, luego de que se volviera el centro del debate en redes sociales, tras la explosión en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Son muchos quienes han cuestionado que al siniestro se enviaran jóvenes inexpertos del SMA para mitigar el mayor incendio que recuerde nuestra historia reciente.

Como resultado de este desastre, hoy lamentamos la desaparición de varios reclutas y el fallecimiento de al menos uno de ellos según información ofrecida por periodistas oficiales.

En los espacios informativos estatales se reportan aún 14 desaparecidos, sin que se revelen todavía sus nombres y edades.

Por ellos muchas personas publican en redes sociales la etiqueta #NoAlServicioMilitarObligatorio para que sea eliminado el carácter obligatorio del servicio militar.

Situaciones como estas generan cuestionamientos legítimos desde la sociedad y toca a los responsables inmiscuirse en el debate y dar respuestas a la altura.

Saludos y feliz domingo,

Wimar Verdecia Fuentes

Servicio Militar Obligatorio

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times