HAVANA TIMES – Les presentamos las declaraciones a la prensa de Rosario Murillo, la primera dama, vicepresidente, coordinadora y única portavoz del gobierno de Nicaragua, del lunes 13 de agosto. Murillo explica la normalidad y alegría que ve en el país en estos días y señala que solo quedan unos pocos “golpistas” que siguen tratando de alterar la paz de los y las nicaragüenses.

El texto que sigue el video se encuentra en el sitio web del gobierno, administrado por Murillo, el19digital.com.

 

De la página del gobierno de Nicaragua, el19digital.com

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo Zambrana, hizo este lunes una amplia valoración y reflexión sobre la fortaleza que tiene este pueblo valiente y luchador al retomar el rumbo de la Prosperidad, la Paz y la Seguridad; y aseguró que precisamente estos son momentos para ver con mayor claridad quiénes son, y han sido a través de la historia, los enemigos de los pobres en Nicaragua.

“Son momentos para constatar, confirmar quiénes han sido históricamente y son ahora los enemigos de los pobres; los que no quieren que los pobres salgan de la pobreza, y los que quieren seguir trayendo ruina y dolor a Nicaragua, porque eso es lo que han hecho a lo largo de la historia, y es lo que han hecho recientemente, y es lo que quieren seguir haciendo”, sostuvo Rosario, tras presidir el acto conmemorativo del 38 Aniversario de Constitución de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.

La compañera indicó que poco a poco vamos recuperando, de la mano de Dios, el reemprender el buen rumbo que traía Nicaragua para prosperar. Y en este sentido, valoró cuánta fuerza tiene este pueblo nicaragüense! Este pueblo nuestro, en el que todos nos movemos inspirados por nuestro legado histórico, y fortalecidos con nuestra fe, para vencer todos los obstáculos. Para vencer todas las circunstancias difíciles!

“Lo que sucedió fue inesperado, pero también la recuperación ha sido milagrosa, y es cierto. A todo mundo le admira lo rápido que nuestro país ha venido recuperando normalidad, tranquilidad, porque tienen seguridad e instituciones fuertes que garantizan la seguridad. Porque Todos Queremos Trabajo y Paz”, refirió.

“Es increíble que un ‘puchito’ de terroristas sigan insistiendo!”

Rosario expresó que lo más increíble es que todavía ese ‘puchito’ de golpistas, terroristas y criminales, sean insistentes en seguir asesinando a nicaragüenses, y pretender seguir destruyendo la economía nicaragüense.

“Es increíble como la normalidad, la tranquilidad, la seguridad les irrita, les molesta, les enloquece! Los comparo con los vampiros que no pueden ver la luz; es como la Cruz que se les clava en el pecho: la tranquilidad, la seguridad, la normalidad, el afán de trabajar y prosperar de las familias nicaragüenses. Esta recuperación milagrosa, por lo que le damos gracias a Dios todos los días”, dijo.

Rosario manifestó:” ¡Qué terrible! y ¡Cuánto tóxico debe de haber en esas almas! ¡Cuánto odio! ¡Cuánto veneno!, en esos ‘puchitos’ que quedan por ahí que quieren ver a nuestro pueblo infeliz; porque ese es el propósito: vernos infelices“.

“Por eso destruyeron, por eso se empeñan en seguir alejando inversiones, en seguir alejando turismo; se empeñan en ver a las familias nicaragüenses infelices!, pero no lo van a lograr, ya deberían saberlo! Este es un pueblo de prodigios, este es un pueblo bendecido por Dios! Esa Fe, esa fuerza extraordinaria de la esperanza y la confianza en Nicaragua, es una Bendición de Dios, porque somos un pueblo de Fe!”, reafirmó la compañera.

Este fin de semana fue una Explosión de la Libertad del Pueblo!

La Vicepresidenta de la República, explicó de cuántas cosas podemos seguir haciendo con la Fe, con la fuerza, con la fortaleza de nuestro pueblo. Así como nos hemos venido recuperando prodigiosamente, así como a todos nos admira la rapidez con que vamos fluyendo en todos los espacios.

Este fin de semana fue una Explosión de Libertad del Pueblo! Que se movilizaba por todos lados disfrutando la seguridad, la paz y la libertad que hemos venido gracias a Dios, y de mano de las instituciones fuertes del Estado Nicaragüense, recuperando precisamente para disfrutar el país, para trabajar y para prosperar. Lo vamos a lograr!”, aseguró.

Expresó que con la fuerza de Dios, y con la fuerza de nuestro pueblo, no hay imposibles, independientemente que los golpistas hayan destruido la economía; y dejado sufrimiento y dolor a las familias con la pérdida irreparable de sus seres queridos, entre ellos al compañero Lenin  asesinado el pasado fin de semana a manos de terroristas en Matagalpa.

“Independientemente de ese sufrimiento, somos fuertes, somos un pueblo fuerte, y Vamos Adelante! Y sabemos trascender todas las adversidades, porque tenemos esa Fuerza Espiritual del Cristianismo, de la Solidaridad: Somos solidarios, somos generosos, somos sabios y sabemos discernir, y sabemos a quién acusar y responsabilizar de lo que pasó en Nicaragua. Por eso salimos a exigir justicia, que paguen por sus crímenes, ellos mataron a 198 hermanos nicaragüenses. Que paguen por sus crímenes! Ellos destruyeron el país, que paguen por sus crímenes!”, reiteró Rosario.

¿Por qué no pensaron en los Derechos Humanos de las familias nicaragüenses?

Al respecto, dijo que no se trata de tomar venganza por cuenta propia, sino que las instituciones juzguen y hagan justicia y que no quede en la impunidad ninguno de esos crímenes cometidos contra hermanos nicaragüenses; crímenes que cegaron vidas, y crímenes como secuestros, torturas, incendios, destrucción; familias que perdieron sus viviendas, y destrucción de instituciones de servicio al pueblo.

“Se ensañaron en las instituciones que representan los programas sociales esenciales para el ejercicio de los Derechos Humanos en nuestro país. Esos son los Derechos Humanos: la salud, la educación, la capacitación, el trabajo, esos son los Derechos Humanos! Y contra estas instituciones se ensañaban los grandes defensores de los Derechos Humanos. ¿Por qué no pensaron en los Derechos Humanos de las familias nicaragüenses? Familias que queremos salud, queremos educación, queremos trabajar, queremos capacitarnos para prosperar”, manifestó la compañera.

Rosario sostuvo que para estos terroristas, golpistas y criminales, estos no son derechos para las familias pobres, sino que “¡son derechos para ellos: derechos de los ricos nada más!”

“Los ricos que mandan a sus hijos a estudiar a las universidades extranjeras; porque en las universidades nacionales estudian los pobres, y en las escuelas públicas estudian los pobres, y en los hospitales públicos y centros de salud, a esos van los pobres. Eso es lo que quisieron destruir, porque son gente llena de odio que no ama al pueblo, nunca han amado al pueblo! Son las mismas familias, los mismos apellidos, ¡todos los conocemos! Que no aman, ni han amado nunca al pueblo!”, dijo Rosario.

¿Quiénes han vendido la patria a través de la historia?

La compañera expresó que se trata de los mismos vende patria, los mismos que aparecen en las páginas de la historia, los mismos apellidos.

“Veamos las páginas de la historia: ¿qué apellidos salen ahí?, ¿Quiénes han vendido la patria a través de la historia? ¿Quiénes han sido los que han entregado la soberanía nacional, a través de la historia? Son los mismos apellidos que hoy vemos sonar como “GRANDES” dirigentes, y que para parecer candidatos y dirigentes corren: hacen el ridículo de correr en short con diez personas más en las calles de Managua. Ahhh! Los mismos de siempre, si todos los conocemos, los vende patria, los traidores! Quién va a apostar por uno de esos, con apellidos de vende patria, ¿quién va a apostar por uno de esos que hacen el ridículo, queriendo parecer simpáticos, después que financiaron la destrucción del pueblo! ¿Quién va a apostar por ellos?”, manifestó Rosario.

La compañera invitó a todos estos vende patria a examinarse la conciencia, y que procuren sacarse ese veneno que los ciega. Y recordó que son 198 hermanos nicaragüenses los que estamos llorando todavía, asi como también incontables las pérdidas materiales.

“Pero Dios proveerá, porque el Amor es Más Fuerte que el odio! Y porque Dios tiene para Nicaragua, en sus planes, Prosperidad, Trabajo, Seguridad! A lo largo de nuestras vidas nos hemos levantado de tantas tragedias, de tantas circunstancias difíciles. Cuántos terremotos, huracanes, hemos vivido. ¡Cómo nos tocó vivir las guerras!, que también apostaron a destruir Nicaragua, y también nos destruyeron. Todo eso hemos vivido, todo eso conocemos, y sabemos nuestra capacidad de recuperación. Como pueblo fuerte, lleno de Fe, lleno de Esperanza, sabemos que Vamos Adelante!”, sostuvo.

El Modelo de Alianzas es un ciclo que ya se cerró

La compañera expresó que estos golpistas, criminales, no perdonan que en Nicaragua haya un Gobierno y un Estado verdaderamente Cristiano, reconocido en el mundo entero por haber desarrollado en nuestro país Políticas de Justicia Social, solidarias, cristianas, generosas, que han permitido a los nicaragüenses de las familias más pobres estudiar, atender su salud, y prosperar.

“Nosotros también hemos tenido en los últimos años un Modelo de Alianzas que a muchos permitió prosperar, a muchos, no solo a los pobres. Ese Modelo de Alianzas dio trabajo, dio sus frutos, dio sus resultados; pero bueno, todo en la vida tiene ciclos, y ese es un ciclo que se cerró, ahora habrá que buscar cómo abrir otro ciclo, con este pueblo formidable, con nosotros mismos, y contamos con Dios, en primer lugar. Dios que nos permite amanecer cada día llenos de Esperanzas. Que nos permite amanecer dándole gracias y emprendiendo el día para trabajar y para ir adelante”, indicó.

La compañera refirió que así como se vió este fin de semana a todo el pueblo desbordado paseando, con esa fuerza milagrosa, “así Vamos Adelante“.

“Por eso nos preguntamos ¿cómo es posible que se ensañen en la felicidad del pueblo nicaragüenses?, ¿cómo es posible que les perturbe la tranquilidad, la normalidad! ¿Saben por qué?, porque es un reflejo de su derrota; estos días que muestran a un pueblo que va adelante, con fuerza y con fe, es el mejor reflejo de su derrota, y es lo que no soportan, se enloquecen”, manifestó.

Este es un pueblo que sabe de Luchas y de Honor!

La Vicepresidenta de Nicaragua, dijo que este pueblo sabio, este pueblo grande, este pueblo de Darío, este pueblo de Sandino, que conoce de dificultades, de adversidades, sabe de Luchas y de Honor, y va Adelante!

“Porque vamos juntos y Vamos con Amor y En Amor a Nicaragua, a construir cada día más fortalezas, para que Dios nos siga bendiciendo con todos sus planes de trabajo, prosperidad, y sobre todo paz y seguridad, para que podamos trabajar y prosperar todos juntos!”, concluyó Rosario.