Rescatando al camarada Alex Saab

Por Onaí

HAVANA TIMES – En Venezuela las luchas sociales son criminalizadas por el Gobierno. Los líderes sindicales y trabajadores que alzan su voz por sus derechos, o cuestionan la corrupción en las instituciones del Estado, son frecuentemente privados de libertad y catalogados de traidores a la Revolución.

Ante esa situación el presidente Nicolás Maduro prefiere defender públicamente a Alex Saab, un empresario que ha sido su testaferro en cuantiosos negocios de petróleo, oro, obras de construcción y alimentos.

Maduro le otorgó inmunidad diplomática, haciéndolo pasar por un importante líder de la Revolución. Y manipula a la gente necesitada para que marche en su defensa a cambio de una bolsa de comida para matar el hambre. Es una forma de mostrar a la opinión pública el supuesto apoyo del “pueblo” para con su protegido y socio.

Sin embargo, Los fiscales de Estados Unidos negaron este lunes que el empresario colombiano goce de inmunidad diplomática para la ley estadounidense, reportó CNN en español. Estados Unidos busca la extradición de Saab desde Cabo Verde donde está detenido.  

La justicia de EE.UU. lo considera como fugitivo. En ese país se le acusa de ser uno de los principales lavadores de dinero del Gobierno de Venezuela.

Lea más opinión aquí en Havana Times.