¿Qué hace la policía?

Warhol P.

Calle de La Habana.

HAVANA TIMES — Pasaba por la plaza del municipio de Marianao, es un lugar conocido porque se venden alimentos, y me detuve al ver que en uno de los establecimientos estatales que se encuentran a un costado del lugar, habían sacado galletas de soda en paquetes de nylon, a un precio de 50 pesos, moneda nacional.

El precio me pareció caro viendo que las galletas casi todas venían trituradas, pero aun así, las galletas de soda son mis preferidas, por lo que decidí hacer la cola.

Rápidamente se formó el desorden, al menos una veintena de mujeres ocupó el lugar dando gritos, algunas alegaron que ya habían marcado. Dos policías llegaron y se colocaron a un costado del establecimiento.

Por el mostrador comenzaron a salir los paquetes de galletas, una señora salió con diez paquetes, otra con veinte, alguna que otra persona protestó, pero fue por gusto, la supuesta autoridad solo observó el desorden, y sonrieron a carcajadas al ver como se empujaban unos a otros, desesperados por alcanzar el producto.

Otra mujer a la que he visto revender en el lugar, cargó con otra tanda de paquetes y entre gritos y empujones, me quedé mirando a los policías, que bien saben lo que en poco tiempo va a ocurrir con esas galletas.

Pasé alrededor de 45 minutos en la cola soportando el sol, tratando de llegar al mostrador, claro, es evidente que no llegué, logré acercarme, pero solo un poco, porque en el intento, las galletas se agotaron. Y todo por no organizar la cola. ¿Quiénes son los culpables?

Supongo que todos tenemos un poco de culpa.

El bulevar San Rafael de La Habana.

Primero: los que venden el producto, que si solo despacharan un nylon por persona, muchos más alcanzarían. Los segundos: nosotros, que no nos damos cuenta de lo salvaje que actuamos, y de que por un puñado de galletas somos capaces de ofendernos y agredirnos. (No quiero imaginar la barbarie, si fuese carne de res).

Tercero: los policías, que estaban de objeto decorativo, cumpliendo con un supuesto deber. En realidad ahora mismo no sé cuál es el verdadero deber de un policía revolucionario, por esas actitudes, no consigo creer en ellos.

Mucho menos viendo que luego de terminarse de vender las galletas, en todos los rincones de la plaza los revendedores(as) tenían galletas de soda (mis preferidas) a 100 pesos el paquete.

Para mi 100 pesos es demasiado, por lo que preferí irme a casa y escribir este artículo, al menos me sirve para desahogarme, y no me salga una úlcera o me de una isquemia cerebral.

Aunque, tengo la certeza de que los revendedores de la plaza continuarán haciendo de las suyas, y los policías seguirán estando allí, matando el día, ayudándolos a luchar sin mucho esfuerzo, porque muchos de los productos que saca el estado al mercado, ellos lo acaparan para sacarles provecho, así se ganan la vida diaria, exprimiendo al pueblo trabajador, en eso consiste su trabajo.

Considero que hay que hacer algo en cuanto al tema, de la plaza de Marianao, y también, analizar ¿qué pasa con los qué deben velar porque situaciones de esta índole no ocurran?


2 thoughts on “¿Qué hace la policía?

  • el 29 octubre, 2012 a las 3:48 am
    Permalink

    Cuando haya galletas de soda en cada esquina se acaban las colas y los paquetes de galletas rotas no se podran vender a precios altos, ni habra especulacion. No sigan culpando a las victimas, critiquen a los culpables.Es hora de olvidarse de que el gobierno tiene que organizar colas, distribuir “lo que te toca”, decidir precios. Es hora de pasar de los lamentos a exigir sus derechos como ciudadanos libres

  • el 28 octubre, 2012 a las 10:42 am
    Permalink

    Los 1eros culpables son las personas que hacen la cola por un paquete de galletas de soda rotas a 50 pesos, 50 pesos un paquete de galletas de soda que su precio seria 5 pesos o 10 no mas, el 1er culpable es el mismo pueblo honesto y trabajador que sigue dejandose robar como los ninos por un gob corrupto y ladron que vende los paquetes de galletas de soda rotas a 50 pesos, no des la culpa a los revendedores o a la policia descara y ladrona que rien de los desgraciados que hacen la cola por un paquete de galletas a 50 pesos, tienes que sentir verguenza por ti mismo que todavia te dejas robar y la proxima vez que sabes que estan vendiendo paquetes de galletas rotas a 50 pesos te acercas al mostrador y dices que esos paquetes de galletas de soda a 50 pesos se los pueden meter en el mismo ojo del c… si todavia lo tienen p’q hasta este punto, al nivel donde han llegado ya perdieron hasta eso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *