Primero de Mayo en Cuba

Diseño de portada: Janet Aguilar

Por Xel2 (El Toque)

HAVANA TIMES – Esta semana hemos dibujado sobre el Primero de Mayo y la connotación que adquiere en medio de la actual crisis. A muchos le sorprendió la convocatoria gubernamental a retomar las multitudinarias marchas aún sin salir de escena la COVID-19, y empeñando recursos en estas ferias propagandísticas. 

Y es que en los últimos días se ha notado la tensión de las autoridades para desempeñar el show sin imprevistos, coaccionando a conocidos activistas, periodistas independientes y opositores a que permanezcan ese día en sus casas y «tranquilos». 

La última histeria estatal tuvo como causa un pulóver blanco, unas siglas y un muñeco. La batalla simbólica se llevó al campo de los memes con toda la rimbombancia, la «cheura» y la falta de originalidad que caracteriza a la gestión de comunicación del gobierno.

El espectáculo tiene que continuar y los actores deben interpretar el mismo rol casi por inercia y obligación. 

Un saludo. Nos vemos el próximo domingo,

Wimar Verdecía Fuentes

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times



One thought on “Primero de Mayo en Cuba

  • El estado está en una búsqueda constante de una falsa normalidad. No les importa nada más que cómo los ven las masas o cómo los ven las personas que no viven la vida cubana actual, es una estrategia muy vieja que tratan de utilizar las dictaduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.