¿Podrá un patriota cubano verdadero votar por un republicano?

By Christian-Fredrick Mattner*

Foto: Samantha Levins

HAVANA  TIMES- El principal tema de las próximas elecciones presidenciales, con relación a Cuba, es, evidentemente, lo que hará la  próxima Administración de EE.UU. con respecto al bloqueo de este país contra la Isla.

 ¿Un posible presidente republicano respetará la soberanía cubana, demostrará compasión cristiana y escuchará las compañías estadounidenses que exigen el fin del bloqueo?

Es muy poco probable.

¿Cuál es la verdadera razón para que se mantenga el bloqueo contra Cuba?

¿Todavía se mantiene la razón original por la que surgió el bloqueo?

Al parecer, el 98% de las naciones del mundo creen que no.

¿Por qué la mayoría de los amigos, incluso aliados de Estados Unidos, votan en contra de los EE.UU. en la ONU en lo relacionado a este tema?

¿Están todos locos, son comunistas, o cuáles son sus razones para pronunciarse en contra del permanente bloqueo?

Círculos muy importantes dentro de los republicanos están insinuando esto, círculos que son muy, pero muy poderosos y clandestinos.

La mayoría de ustedes probablemente saben a lo que me refiero.

Me refiero a la conspiración entre la Iglesia de la Cientología y el lobby cubano-americano republicano para mantener el bloqueo, causar más daños a Cuba, e incluso apoyar los planes de asesinato dirigidos a Fidel Castro.

Ileana Ros-Lehtinen juega un papel destacado en el lobby cubano-americano, que tiene como objetivo presionar al gobierno cubano y “alentar” “el cambio*” político (“sin importar lo que esto signifique”) en la Isla.

Ros-Lehtinen, provocó controversia en el pasado al pedir el asesinato del líder cubano Fidel Castro.

Ella aparece en el  documental británico 638 Formas de Matar a Castro diciendo: “Apoyo la oportunidad de que alguien asesine a Fidel Castro y a cualquier líder que oprima a su pueblo”.

Después de que el clip de 28 segundos comenzara a circular en Internet, ella dijo que los cineastas unieron pedazos del filme para obtener un gancho.

Foto: Carolina Sánchez

Veinticuatro horas después de que se desatara la polémica, el director Dollan Cannell envió a la prensa cintas inéditas de su entrevista con Ros-Lehtinen.

La versión sin cortes contradijo la respuesta de Ros-Lehtinen, y demostró que ella había aplaudido, dos veces, un atentado contra Castro.

A pesar de que trató de alejarse de su negación, el cineasta Cannell le pidió una disculpa, que no se ha producido.

La llegada de Ros-Lehtinen al Congreso fue coordinada por Jeb Bush, devenido su jefe de campaña,  y apoyada por Jorge Mas Canosa, ex jefe de la Fundación Nacional Cubano-Americana.

Ella presionó por la liberación y el perdón del terrorista Orlando Bosch (concedido por Bush Sr.), implicado en el atentado de 1976 contra el vuelo 455 de Cubana que mató a 73 personas en Barbados.

Ayudó a organizar un “Día de Orlando Bosch” para obtener apoyo para su puesta en libertad.

Defendió también al ex prófugo Valentín Hernández, condenado por el asesinato de Luciano Nieves, un exiliado cubano que apoyaba las negociaciones con el gobierno cubano.

Ros-Lehtinen trató de impedir el viaje de Jimmy Carter a Cuba.

En el pasado fue, además, una ferviente defensora de la Iglesia de la Cienciología, y fue “condecorada en el 2004 en una gala celebrada en el Celebrity Center” con famosos cienciólogos como John Travolta y Kelly Preston.

Etc, etc, etc,

¿Qué puede pensar alguien sobre todo esto?

Cuando se busca en internet y se investiga asuntos cubanos relacionado con su nombre, los republicanos, los cinesiólogos, la CIA, etc, como cristiano, comienza a formarse en mí un panorama muy inquietarme, y estoy seguro, que en sentido general, los estadounidenses no están conscientes de esto, ni lo aprobarían.

¿Alguno de los lectores está al tanto de esto?

Por favor, búsquelo usted mismo en la red, si yo no lo hubiera visto con mis propios ojos no lo hubiera creído.
—–

(*) Christian-Fredrick Mattner, Danzig Minority-INGO- London,UK, Prof.Dr.hc of Christian Economics y lector de Havana Times.

One thought on “¿Podrá un patriota cubano verdadero votar por un republicano?

  • Esta tendencia de las “fuerzas vivas” en el lobby cubano en EEUU a aliarse con lo más retrógrado de la política estadounidense, alimenta en más de un modo la retórica nacionalista del Gobierno cubano y su cerrazón a los cambios que urgen en la sociedad de la Isla. En HT han aparecido múltiples señalamientos a este nacionalismo, considerándolo obsoleto y contrapoducente, pero poco se dice sobre la fatídica mancuerna que han fraguado las derechas del exilio y del país que les acoge.

Comentarios cerrados.